Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Esta casa es humilde pero soprendente

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El día de hoy viajaremos a París donde nos topamos con una casa de más de 70 años, la cual fue remodelada, tratando de mantener su estructura original y abriendo algunas perforaciones tanto en paredes como en techo, otorgando así mayor claridad a los espacios internos y nuevos acabados que e darán un toque contemporáneo y actual. Como medios alternativos se utiliza la recolección de aguas de lluvias para el riego y uso de inodoros, luz cenital y natural optimizando el uso de la energía, aislamiento y protección solar / térmico, tratando de convertir el nuevo hogar en un espacio ecológico y con menos impacto. Así que descubramos la obra de ATELIER FA – ACHITECTURE D’INTÉRIEURS & D’EXTÉRIEURS

La nueva fachada

En la remodelación empleada se empezó por cambiar las rejas, dejando un paso franco, con vegetación media que controla las visuales internas de la casa, el piso se divide en zonas, una de piedritas y una de acabado liso que marca el acceso a la vivienda. En fachada la mitad de ella es cambiada por completo al tener en un primer piso un ventanal de puertas correderas color negro, mientras que por encima se genera una abertura horizontal, dando mi humilde opinión entiendo las intenciones del arquitecto pero no estoy de acuerdo, la armonía, equilibrio y delicadeza que había en la fachada anterior se pierde por completo, primero por el cambio de color que no permite una mimetización y el cambio exacerbado en la ventana superior que no mantiene ninguna proporción en relación a los cuadritos vecinos.

Fachada Principal

Esta era la fachada principal, sin duda una arquitectura tradicional, limpia, simétrica, de líneas rectas, sin ornamentos o adornos demás, las rejas también nos evocan una época particular. Veamos cual fue el cambio realizado.

Justo antes de empezar

Viendo la fachada posterior encontramos un jardín triste, gris, abandonado con una fachada bastante moderna pero triste a la vez sin ninguna conexión directa con el patio, veamos cuales son las modificaciones.

Una nueva terraza, nuevo concepto, nuevo espacio

Un cambio del cielo a la tierra pero bien logrado, no había una fachada que mantener, en este caso se prefirió cambiar y dejar atrás lo anterior, logrando un resultado exquisito, una fachada completamente moderna, un gran ventanal que mantiene una relación visual y física entre el salón y la nueva terraza, con un piso de cemento gris y unos muebles contemporáneos, generando un look actual y fresco en contraposición a lo anterior.

Una cocina cincuentosa

Al entrar en la cocina notamos que es es de madera, con un diseño de los años 40, sumamente pesada a la vista y que necesita un cambio inmediatamente. 

La cocina que guiña el ojo

El cambio fue radical, se colocó una bomba y empezaron desde cero, los acabados son completamente nuevos, teniendo como colores principales el negro y el blanco, puertas de aluminio y vidrio con un tope de piedra blanco perfectamente liso, el salpicadero se tiñe de un color rojo carmesí, dando un poco de picardía al espacio. Un punto importante a rescatar es la intervención del techo generando una claraboya que permite el paso de la luz cenital. 

Es importante tener en cuenta cuando se realicen remodelaciones a edificaciones tan antiguas que existe una arquitectura preexistente, un legado que debemos respetar, la fachada principal debió respetarse o buscar a través de proporciones nuevos vacíos manteniendo la armonía y el equilibrio o por el contrario se debió cambiar por completo pero para no generar fusiones extrañas y ¡Vaya que nuestras ciudades están llenas de esa clase de cosas!

¿Cuál fue el cambio que te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!