¡Una casa de pueblo muy acogedora!

Antonia T Antonia T
Casa Simples e Confortável, RAC ARQUITETURA RAC ARQUITETURA Casas de estilo rústico Ladrillos
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una casa de diseño sencillo y cómodo de 171.57 m2, que parece haber sido inspirada por las ilustraciones de un cuento infantil, debido a su aspecto lúdico y encantador. 

Aquellos que visitan esta casa simple y atractiva tienen la sensación de, al menos por un tiempo, vivir en un cuento de hadas, en el que el personaje principal es este acogedor hogar de pueblo.

Ubicada en Santana de Parnaíba, área metropolitana Sao Paulo, la casa fue diseñada por el arquitecto Ricardo Alexandre César, del estudio de arquitectura RAC. ¡Comenzamos el recorrido!

Fachada simétrica

La simetría del rostro humano es uno de los aspectos que nos atraen en una persona. En la arquitectura no podría ser diferente. La fachada de esta casa es una prueba de cómo la simetría hace que alguien o algo sea más atractivo y cautivador. El techo está formado por dos troncos de eucalipto. Las dos ventanas (planta alta) con marco azul, la puerta de madera y ladrillo visto componen la fachada rústica de esta casa y develan su simplicidad. Debido a que se ubica en un barrio cerrado, no hay una pared frontal o límite entre la casa y la calle, lo cual hace que la vivienda sea más visible y atractiva.

Planta baja

La decoración integra muebles de madera y materiales naturales que aportan un toque rústico. En la sala, donde los ambientes sociales se comunican entre sí, predominan los tonos neutros y combinan con el suelo de cemento quemado  y la pared de ladrillos a la vista, que mejoran la simplicidad y la sensación de calidez.

Comedor

Una barra de madera divide la cocina y el comedor y sirve como soporte para una cena rápida y casual, añadiendo versatilidad al ambiente. 

En el comedor, además de la pared revestida de ladrillos a la vista, hay muebles de madera que realzan la decoración rústica y la personalidad del propietario, que se identifica con la simplicidad y el estilo colonial.

Sala

En la sala domina la simplicidad y la neutralidad de colores. Además del panel de madera, el punto culminante del espacio es la estufa a leña de chapa, de color negro, la cual añade encanto y elegancia.

La pared de ladrillo refuerza la sensación de calidez y personalidad y da unidad al proyecto. Por otro lado, la escalera de madera que conduce a la planta alta, donde se ubican las áreas privadas, ha sido diseñada con eucalipto.

Cuarto

En el cuarto dominan las superficies claras, a excepción de piso de cemento y la cabecera de madera, que suman sencillez y rusticidad. 

La cuota de color en la cabecera da un toque de personalidad y hace que el espacio se vea más delicado.

Conexiones

Además de la sencillez y comodidad, esta casa se integra visual y espacialmente con el jardín. Entre ambas zonas un pórtico con una hamaca se convierte en un lugar ideal para el descanso.

Fachada posterior

En la fachada posterior todos los interiores se conectan con el exterior. A diferencia del frente, se ve más abierta, con espacios que buscan la integración con el jardín. Finalmente, el pórtico, con su estructura de troncos de eucalipto y tejas, profundiza el estilo colonial.

¡Sigue viendo más proyectos en homify! Te recomiendo este proyecto:

-Una casa rústica de piedra que roba suspiros

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista