Terrazas de estilo  por The Orange Lane

7 Porches hermosos para casas pequeñas

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

Tener un hermoso porche en casa no tiene precio. Esos pocos metros cuadrados que le agregamos a la casa podrán ser pocos pero aportan mucho. Los porches (al igual que los patios, jardines y terrazas) nos hacen disfrutar más nuestro hogar y ser más felices. 

Un porche es un espacio adosado a la casa, abierto en sus laterales pero cerrado en la parte superior. Es decir, debe estar libre de paredes pero protegido por techo o cubierta. Los porches te protegen de la lluvia en el acceso de tu casa, proporcionan un preámbulo a tu entrada (aquí ocurren los besos de despedida y las conversaciones con los vecinos), además es un lugar para descansar, coger aire fresco, disfrutar de la naturaleza sin salir de casa. Para que tengas uno (o renueves el que ya tienes) presta mucha atención a estas ideas 7 ideas encantadoras.

Porche en esquina , sencillo y encantador

Casas de estilo  por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

En este ejemplo vemos un porche cuya cubierta es realmente el techo mismo de la casa. Lo que realmente lo convierte en porche es la ausencia de paredes en la esquina del rectángulo que conforma la totalidad de la casa. Fue hecho con concreto armado tal como el resto de la casa, pero con revestimiento parcial de piedra para darle un carácter más hogareño.

Un escalón grande bajo una cubierta de madera

Casas de estilo rural por knowhowtobuild
knowhowtobuild

Decoração Mural Exterior.

knowhowtobuild

Aquí vemos que el espacio definido del porche lo hace un escalón en el acceso que se agranda con espacio suficiente para disfrutarlo. La cubierta es una prolongación del techo de tejas con vigas de madera sobre columnas del mismo color de la casa.

Un porche que también es pérgola

Este porche es sencillo pero hermoso. Además funcional, pues no sólo brinda un espacio de encuentro sino también para proteger el carro. A diferencia del anterior, la estructura de este porche es totalmente independiente de la estructura de la casa. Las columnas son muy livianas y la cubierta es una secuencia de palos de madera. Muy fresco y muy fácil de construir.

Un sencillo pero extraordinario porche con celosías

Este porche es realmente interesante y hermoso. Muchas personas juzgan las celosías y los bloques de ventilación pensando erróneamente que son de mal gusto, pues los asocian con las viviendas precarias, pero nada más alejado de la verdad. Los bloques de ventilación son elementos constructivos muy nobles y en este caso fueron magistralmente usados. Durante el día el sol penetra al hogar y durante la vivienda se convierte en una lámpara hermosa y minimalista. Esta casa es, sencillamente, una obra de arte.

Un porche angosto para una casa rural

Este porche hace las veces de estancia y también de corredor. Cuando existen varias puertas en la fachada, varios espacios a los que entrar individualmente desde afuera, es muy recomendable el área de circulación o pasillo esté techado. 

Un porche pequeño pero robusto para definir el acceso

Aún las casas más tradicionales y sencillas pueden tener mucha personalidad. En esta casa, la personalidad se la da precisamente las columnas redondas del porche, que sirven para definir el acceso y darle carácter a la casa.

Un porche lleno de color y vegetación

Lo hemos dicho antes, las plantas embellecen cualquier espacio. Un porche con flores da un mensaje que esta casa es alegre. Poner plantas y pintar con colores vivos es una solución que nunca falla.

¿Cuál te gustó más? Coméntanos en facebook, ¡y comparte!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!