Baños de estilo  por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris

7 Jardines pequeños que puedes hacer en el baño

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La naturaleza pone a nuestra disposición toda su belleza y esplendor para decorar los hogares. Esta vez, el turno es para el baño, espacio de intimidad y calma al que te proponemos agregarle un bonito y pequeño jardín, que además de embellecerlo, le va a dar un toque de frescura bastante inusual, aromático, y, lo mejor, ecológico. ¿Jardín en el baño? suena extraño pero como siempre en homify te mostramos que las ideas más descabelladas se convierten en las favoritas de todos; y no te preocupes por el espacio, grande o pequeño, habrá un espacio perfecto para un jardín ¡sigue leyendo y verás! 

Aprovecha el espacio debajo de la encimera

Si la encimera de tu baño es grande o mediana y además es de un material hermoso como el mármol o el granito, enfócate en resaltarla aún más con un jardín debajo de ella. Una buena opción serían plantas Dracaena Janet Craig, con algunas flores de tu preferencia.  

Materos pequeñitos que dan un gran impacto visual

Los pequeños detalles hacen grandes diferencias, como estos materos que ves en la foto de Arquiteto Aquiles Nícola Kílares. Plantas de Peperomia o cola de ratón, por ejemplo, sirven para poner en practica esta idea, y si quieres, puedes complementar con un flor que resalte en tamaño o color, para que actúe como punto focal.

Pon plantas de largos tallos en la entrada

Si el jardín está en el baño es buena idea, pero si además también sitúas unas plantas en la entrada, mejor.  Éstas van a adaptarse al espacio disponible, si la entrada es amplia, unas plantas de tallo largo como las Dracaenas quedarían muy bien, lo importante es que estén bien distribuídas para que no sobrecargas el área.

Utiliza flores adentro y hojas afuera

No temas jugar con flores coloridas adentro y hierbas en la entrada de tu baño, la idea es que el espacio luzca la belleza natural. En este caso además los tonos tierras del mobiliario combinan a la perfección con el blanco de las piedras y el verde de las matas. 

Decora el jardín con piedras blancas

Retomando la idea anterior de las piedras blancas o piedra natural triturada ornamental, en esta imagen puedes ver como sirven de piso para las flores. Sin duda, son decorativas, duraderas y fáciles de conseguir.

Usa pocas plantas pero de gran tamaño

Pocas plantas pero que resalten por su tamaño también es una idea perfecta para el jardín de tu baño.  Las Dahlias o las Gerberas funcionan muy bien para este objetivo, y si además tienen colores llamativos como rojo o amarillo intenso ¡Genial!

Coloca muchas florecillas sobre la encimera

La margarita silvestre es ideal para ser sembrada en tu baño, de ser posible en la encimera y de manera lineal tal y como se ve en la foto. Sus vistosos colores y cuidados muy prácticos la convierten en la opción perfecta y combinable, pues si el mobiliario es de tonos claros, elígelas de colores vivos, pero si es oscuro, opta por las clásicas blancas. 

A tu baño dale un toque natural y muy fresco con estas sencillas ideas ¡quedará tan lindo que no querrás salir de él! 

No te vayas sin leer las 17 ideas que tenemos para que jardín luzca moderno.

¿Te gustaría implementar esta idea en tu baño? ¡Coméntanos aquí y en nuestras redes sociales! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!