Casas de estilo  por Graça Brenner Arquitetura e Interiores

Para que te animes a ampliar tu casa con un estilo criollo y elegante

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Cuando hablamos de viviendas rurales, los conceptos que se manejan al momento de realizar su diseño siempre tienen como objetivo integrar la naturaleza a la vivienda, crear espacios abiertos, fluidos y coloridos, etc. Pero sobre todas las cosas, lo más importante es transmitir la sensación de relax y tranquilidad a través del diseño, las habitaciones y los colores utilizados para darle vida al proyecto. La vivienda que visitaremos hoy es obra de la arquitecta Graca Brenner, quien supo combinar a la perfección espacios de recreación, colores atractivos y materiales autóctonos de la zona para lograr una casa cómoda, relajante y funcional, ¡Acompáñanos a recorrerla!

De campo sí, corriente no

Siguiendo la tradición de las casas de campo, éste diseño mantiene ciertos elementos, como el uso de tejas, estructura y revestimientos de madera y toques de color blanco en su composición. Sin embargo, la vivienda destaca por su vibrante color ladrillo y grandes puertas y ventanas acristaladas, los cuales agregan un aire de ligereza a los cerramientos de las fachadas. Además de tener un amplio deck de madera natural, la casa cuenta con dos niveles para distribuir cómodamente las habitaciones y espacios internos.

¡La casa invita!

Aunque con elementos clásicos, el espacio conformado por la cocina y comedor se diseñó combinando distintos estilos y materiales, creando un ambiente ecléctico en tonos cálidos. La cerámica, el ladrillo y la madera, son los materiales protagonistas de la habitación, donde podemos observar una práctica cocina acompañada por un gran horno asador que resalta gracias al amarillo de la cerámica. El comedor se ubica justo al lado del área de trabajo de la cocina, luciendo elegante y moderno gracias a la combinación de sillas distintas con texturas y colores diversos en sus cojines.

Un espacio donde provoca quedarse

Otra vista del espacio anterior nos muestra la ausencia de divisiones y la distribución abierta de la habitación, incorporando una agradable y elegante sala de estar contigua al comedor. La madera, noble y cálida, es protagonista en este gran espacio, destacando sus excelentes acabados en la estructura del tejado, mientras que el piso utiliza listones de madera oscura que se equilibra con los tonos claros de los muebles y textiles de la sala. Los amplios ventanales inundan de luz la estancia, evitando que ésta luzca y ofreciendo hermosas vistas hacia el exterior.

Una sala como la he soñado

Para enmarcar los espacios sin depender de divisiones, la sala de estar se valió de una amplia y peluda alfombra en tono ladrillo, ubicando los muebles alrededor de la misma para hacer de la sala un lugar acogedor. Las texturas, colores claros y la madera, hacen una perfecta combinación, complementando los tonos pistacho de las paredes.

Un patio acogedor y acristalado

Otro estar con un aire más relajado se sitúa continuo al gran salón principal. Presentando mobiliario colorido, éste espacio se encuentra en total contacto con el exterior gracias a sus cerramientos traslúcidos, haciendo que el frondoso jardín sea la envolvente de ésta agradable sala de estar, contrastando con el naranja de la alfombra y el color caramelo de la madera del techo.

Textiles protagonistas

El diseño interior de la casa buscó resaltar los textiles de cada espacio, utilizando telas con patrones llamativos y colores vibrantes para darle un aire fresco a cada ambiente, además de implementar mobiliario cómodo y funcional en cada habitación incorporando piezas sencillas pero con carácter.  En este caso, las poltronas del estar exterior combinan la madera oscura con un patrón de flores rosa y verde, avivando la estancia sin necesidad de mucha decoración.

..Un último vistazo

La última imagen de éste libro de ideas nos muestra con más detalle parte del patio y la acogedora sala de estar que observamos anteriormente, siendo éste el lugar perfecto para hacer reuniones mientras se disfruta del agradable clima y las vistas. Aquí observamos cómo los límites entre las áreas internas y externas son prácticamente invisibles, siendo las texturas de piso las responsables de marcar los espacios, de ésta manera se logra compenetrar el interior con el exterior a la perfección.

Sin duda alguna, ésta casita es el lugar perfecto para pasar un fin de semana relajado y sin complicaciones, disfrutando de todas las estancias y el hermoso paisaje.

¿Qué te parecieron los colores utilizados para ésta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!