de estilo  por Tuncer Sezgin İç Mimarlık

Hogar Antes y Después: Una transformación asombrosa

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Es cierto que nos encantan las nuevas transformaciones, los cambios sobre todo si son para mejor, es por ello que el día de hoy viajamos a Turquía a visitar una pequeña vivienda de dos niveles, teniendo en su primera planta el área social y la segunda la zona íntima. Hubo un cambio de piso, paredes pintadas y derrumbe de paredes, esas fueron las operaciones más importantes para hacer un cambio sencillo pero contundente, así que empecemos el recorrido y no esperemos más para descubrir la obra de TUNCER SEZGIN İÇ MIMARLIK

División de espacios

Una vez que nos encontramos en el área social podemos notar que la cocina se encuentra compartimentada, es decir, separada de la sala y el comedor, la escalera con un diseño simple y nada del otro mundo, teniendo de fondo la entrada principal, después de haber evaluado esta imagen veamos cual fue la primera misión.

¡A dejar atrás los recuerdos y tumbar paredes!

La primera opción y la más apropiada fue tumbar las divisiones de la cocina, levantar el piso y eliminar los acabados o cerámica que se encontraba del lado de la cocina, mientras que el friso derecho si se dejó como base para la nueva pintura.

Espacios continuos

Terminada la remodelación esta es la primera imagen que tenemos, la sala, un espacio continuo y mucho mas iluminado, una nueva escalera es la escultura del espacio, sintiéndose ligera a pesar de sus peldaños de madera con una sola viga cual columna vertebral, ¿se dieron cuenta que entre paredes y el techo habían molduras y ya no están?, esos ornamentos que en su momento tuvo efecto y han pasado de moda. Colores claros con toques oscuros mantienen una continuidad espacial en el diseño interior.

Muebles flexibles

Al girar a la izquierda conseguimos una continuidad espacial gracias a no tener una pared divisoria, en sustitución a ella conseguimos este mueble flexible y multiuso, de nuestro lado es un mueble de TV manteniendo un diseño sobrio y elegante gracias a su materialidad y color, mientras que del otro lado es parte de la cocina, echemos un vistazo y veamos su otra cara.

Una cocina abierta

El otro lado del mueble de TV es un diseño completamente diferentes, su mutación es asombrosa e inesperada, un mueble de cocina que contiene las hornillas y un tope gris con un diseño limpio, sin tiradores sino ranuras delicadas que permiten la abertura de los gabinetes de cocina, el blanco es el color principal que se combina con el gris.

Un segundo piso normal

Al subir al área de los cuartos encontramos un pasillo completamente blanco tanto en paredes como en carpintería de puertas, un piso un poco desgastado y el remate visual es un baño rosado con muebles blancos un tanto pasado de moda.

Un pasillo rejuvenecido

Veamos cual fue el cambio en relación a la imagen anterior, veamos que las paredes se mantienen igual, blanca e impolutas,  sin embargo, la carpintería se tiñe de gris junto al rodapié, entendiéndose una tira continua a lo largo de la pared, ¿Qué les parece?, un color que hace juego con las barandas metálicas de la nueva escalera y nos evoca el tope de la cocina de planta baja.

Un baño novedoso

Y nos despedimos con el nuevo baño de la casa, dejando de lado el rosado y los muebles blancos, nuevas baldosas en pared de diferentes tonos grisaseos y beiges, con un diseño limpio, de líneas rectas y un tope de piedra que combina a la perfección con la pared, un mueble suspendido desafiando la gravedad, recurso contemporáneo nunca antes pensado en el pasado. Nuevas piezas sanitarias que nos hacen el lugar mucho más ameno, como vemos con pocos cambios conseguimos un cambio radical y sencillo pero no por eso impresionante.

¿Te gustaría modificar tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!