Casas de estilo moderno por Perspectiva Arquitectos México

9 fachadas pequeñas (para que te las copies totalmente)

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Siempre hemos escuchado que una maleta ordenada puede llevar de todo, pues en realidad es verdad, teniendo cada cosa su lugar se encuentra un equilibrio perfecto que permite muchas cosas, pues el día de hoy veremos 9 fachadas que nos demuestran las dimensiones pequeñas de sus casas pero no por eso dejan de tener gracia y personalidad, cada una a su estilo guardan secretos estupendos que iremos desmenuzando, el viaje será por México, así que empecemos el recorrido. 

1. Un pórtico de bienvenida

Casas de estilo minimalista por PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA
PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA

FACHADA CASA BILBAO

PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA

En la ciudad de Guanajuato se encuentra la casa Bilbao diseñada por Punto a Punto Arquitectura, esta casa tiene una gran antesala continua que sirve como porche de acceso y al mismo tiempo como garaie, con un gran pórtico techado y enmarcado por una U invertida de concreto. Un punto focal nos muestra el acceso a través de una puerta de madera, una casa que vive hacia adentro y se cierra a la calle.

2. Un trío dinámico

Un diseño de CCA Arquitectos, que nos muestra como una parcela pequeña puede ser dividida en 3 cuerpos como podemos observar, el elemento central se asoma formando una pequeña cubierta al acceso principal y un tercer elemento angosto nos dislumbra el ascenso o la escalera al segundo nivel. Una planta completamente transparente haciendo flotar los volúmenes del segundo nivel.

3.Texturas al poder

Casas de estilo moderno por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Casa Habitación. Amézquita Córdova

810 Arquitectos

A diferencia de la sobriedad que conseguimos en las anteriores viviendas llegamos a ésta , una mezcla de materiales y texturas explosiva. Una cuadrícula nos recibe con la reja de entrada y una línea naranja nos muestra la dos estradas, color que se relaciona con uno de los volúmenes posteriores, mientras que el otro se viste de blanco y piedra. Tiras verticales nos definen los volúmenes poesteriores, una obra de 810 Arquitectos.

4. Moderna por completo

Terrazas de estilo  por Grupo Arquitech
Grupo Arquitech

Fachada Frontal

Grupo Arquitech

Una fachada completamente plana se viste de blanco, sin cornisa evidente ni ningún tipo de división horizontal, pequeñas aberturas interrumpen la fachada teniendo diferentes ventanas que responden a proporciones y tamaños diferentes, otorgando luz y visuales en función a cada uno de los espacios internos.

5. Fachada perfecta para dimensiones minúsculas

La casa ESQUI, diseñada por Perspectiva Arquitectos, es el vivo ejemplo de que teniendo una idea clara y respondiendo a las condiciones mínimas se puede lograr un buen resultado, teniendo 4 metros de ancho el terreno, la casa se proyecta de manera limpia y sencilla a la calle, dos grande vacíos, uno encima del otro permitiendo el paso de luz constante. Un elemento vertical recubierto de piedra es interceptado por un volumen que sirve como balcón.

6. Llenos y vacíos

Casas de estilo minimalista por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

Fachada Casa Pedregal

Región 4 Arquitectura

Viajando a Querétano nos encontramos con esta limpia y clara vivienda, un diseño contemporáneo donde las líneas rectas hacen acto de presencia, el uso de los materiales es claro y contundente enfatizado con un gran plano de ladrillo, haciendo evidente el recurso de llenos y vacíos en fachada, un diseño de Region 4 Arquitectura.

7. Chispas tradicionales se asoman

Una casa completamente contemporánea, manteniendo grandes ventanales en sus fachadas con el fin de aprovechar las vistas circundantes, dividida en 3 sectores donde el central pasa a ser una zona de conexiones y se encuentra marcado por un gran plano de ladrillos atravesando la fachada y haciendo juego perfecto con algunos techos inclinados forrados de tejas, imprimiendo ese toque tradicional a la vivienda.

8. Mampostería y concreto

Una vivienda compuesta por un juego de planos en fachada generando profundidades gracias a las sombras que se generan entre planos, la mampostería blanca es la reina de la misma, sin embargo, en dos planos se imprime el uso del concreto aparente, creando una combinación de color sutil con algunos toques de negro tanto en barandas como en pared.

9.Superposición de volúmenes

Y nos despedimos con esta casa minimalista, una fachada completamente ciega hacia la calle lo que nos hace pensar que al vivir hacia dentro es porque deben hacer uso de claraboyas y patios internos que generen una nueva atmósfera dentro del espacio.  Un diseño de La Maquiladora / Taller de Ideas que la hacen diferenciarse de las del resto del vecindario gracias al juego de volúmenes en fachada.

Un libro de idea que nos muestra como con un poco de ingenio se pueden hacer fachadas preciosas a pesar de que no contemos con muchos metros cuadrados, eso no es excusa. 

¿Cuál de estas opciones te copiarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!