La chuleta que te ayudará a remodelar tu casa

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Sabemos que una remodelación es un trabajo arduo y complicado sino tenemos experiencia, si no tenemos claro que queremos hacer o que pueda ser lo mejor para el espacio. Dependiendo de los metros cuadrados y de las dimensiones ancho, largo podemos hace una u otra cosa, si tenemos linderos y algo de espacio para abrir ventanas a los lados, etc. Son un montón de factores que se deben tomar en cuenta es por ello que hoy visitaremos una casa que sin mucho dinero se remodeló con buenos resultados, así que visitemos el proyecto de la oficina BRARDA RODA ARQUITECTOS.

1. Una fachada coqueta

En primera instancia vemos que es una vivienda de dos niveles, en estos casos siempre dejaremos las áreas sociales en el primer nivel y los cuartos en el segundo. En fachada vemos una reja sencilla con franjas horizontales ahorrando dinero al colocar una malla de las que se usan en las cercas ¿Te diste cuenta?, y al pintarla del mismo color que el marco se hace parte del diseño.

En el segundo nivel encontramos un volumen chocolate que se asoma sobre el patio de antesala, elemento que le guiña el ojo a cualquier que pase por la acera.

2. Juego de planos desde la calle

Al pasar por la calle observamos un juego de volúmenes con mayor ahínco, el volumen marrón sobresale permitiendo generar una pequeña terraza para el cuarto principal, la ventana blanca por el contrario, se recede o hunde dentro de la fachada pero no pasa desapercibida ya que un marco genera un nuevo juego en la fachada. Si quieres impacto en tu fachada juega con elementos que entren y salgan como ocurre aquí.

3. Una entrada marcada

Todas las entradas suelen tener un techo o cubierta, pero en ocasiones parecen una lengua saliendo, por lo que es conveniente generar estos nichos con los mismos volúmenes de la edificación, en este caso ocurre esto gracias a la terraza del cuarto, la puerta siempre será el elemento más importante y le debes prestar mucha atención un buen diseño en madera o en el material que prefieras siempre será de ayuda para una buena imagen. Veamos que empiezan a aparecer 3 colores, el blanco el lienzo infalible, el chocolate del volumen y el marrón rojizo de la puerta.

4. Diseña tu escalera ¡NO ES CUALQUIER COSA!

La escalera siempre será importante y es un elemento que tiene presencia en el espacio y comunica ambos niveles, con un diseño sencillo como éste siempre podrás resolver, por debajo un blanco impoluto que nunca quedará mal y los escalones se recuren de madera, otorgándole elegancia e importancia en el espacio.

5. Cocina práctica y abierta

La cocina será uno de los espacios más importantes de la casa, de hecho actualmente las reuniones familiares siempre se terminan haciendo allí, es por ello que la nueva tendencia es tener espacios abiertos y continuos como es nuestro caso donde comedor y cocina se unen espacialmente y la única división es el mueble barra que separa y sirve de apoyo.

6. Puertas transparentes

Ciertamente la luz es algo que nunca sobrará en el espacio y siempre hace falta, siempre buscaremos ventanas aberturas en las paredes o techos generando claraboyas, pero también podemos hacerlo de una manera práctica y es a través de las puertas o conexiones con el exterior como sucede en este caso, conectando la cocina con el patio posterior gracias a una puerta ventana.

7. Terrazas y espacios al aire libre

Y nos despedimos en esta terraza que será el oasis para mucho, y es algo que siempre apreciarán un espacio privado donde poder salir a leer un libro, tomar una taza de café mañanera o una de té, o para otros el cigarro matutino o para dormir, un espacio que nos permita estar dentro de casa pero al mismo tiempo afuera. Espero que estos pequeños consejos los ayuden un poco a tomar esas decisiones de remodelación.

¿Cuál de estos consejos has aplicado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!