10 consejos para diseñar una sala lounge

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
#İstanbultadilat, Daire Tadilatları Daire Tadilatları Salas de estilo rústico
Loading admin actions …

Este término de sala lounge hace referencia a la estancia diseñada específicamente para fungir como el espacio perfecto para la convivencia, y para celebrar la compañía de familiares y amigos que por cuestiones externas sólo pueden contar con momentos para disfrutar de platicar, cenar y sobre todo pasar un buen rato juntos.

Por ser éste su objetivo principal, las salas tipo lounge son de una apariencia mucho más casual y divertida, donde se apela, no a piezas de mobiliarios que conjuntan dos o tres lugares, sino por múltiples módulos individuales que brinden una comodidad mayor a cada una de las visitas y una facilidad de traslado perfecta para crear ligeros núcleos de conversación.

En pocas palabras, este tipo de salas hacen de la convivencia, un deleite.

1. Elegir colores que inviten a descansar

Nulas son las características extras que se le pueden pedir a esta bella sala lounge creada por los profesionales que componen a Daire Tadilatlari; y es que todas las comodidades que un asiento puede brindar, las tienen cada una de las partes pensadas por individuo, por ello ese sencillos mecanismos que permiten desplegar un reposa pies y adecuar a placer el soporte superior del asiento, perfecto para brindar el acomodo perfecto de la cabeza. Todo el diseño culmina con la original combinación del neutral tono crema con el brillante color naranja.

2. Mobiliario cómodo

homify Salas de estilo moderno Sofás y sillones

Esta sala elaborada por el equipo de Feydom Deutschland Gmbh, recurre a un manejo ingenioso de acomodar y hacer coincidir cada una de las partes de la sala para que en conjunto luzcan una gama tonal muy colorida y un diseño bastante dinámico y que cuando estén por separado no pierdan esa vivacidad, puesto que cada una de las partes tendrá un definido color y una forma peculiar. 

Por separado serán como una deconstrucción muy bien lograda de la from natural de una sala.

3. Iluminación natural

El diseño perteneciente a The Beckermann parece poseer las característica clásicas de una sala tipo esquinada, pero en el momento justo, cada una de los asientos individuales pueden ser modificados ya sea para fungir como taburete, como mesita, e incluso como un descansa pies bastante amplio y por supuesto, cómodo.

La mayor cualidad de esta grandiosa idea es poder tener en un mismo lugar una sala que en la materia del tiempo sea ideal para dar la bienvenida a un amigo o familiar, pero que en los momentos de reuniones resulte igual de útil.

5. Un tapete que se adapte al diseño y tamaño de la sala

Esta sala en color crema con detalles cafés busca ser el área de relajamiento por excelencia, tanto para los que habitan el hogar como para aquellos que destinan una parte de su tiempo a ser los celebres invitados. Por esta razón la franquicia Anthrazitarch decide que el color será el encargado de derrochar tranquilidad y comodidad, mientras que la forma será la destinada a volver versátil el acomodo y uso de cada uno de los módulo que componen esta sala lounge.

4. Que los muebles se ajusten al espacio y a los invitados

EASY, design Wierszyłłowski and Designers, 2014, NOTI NOTI Salas de estilo moderno Sofás y sillones

Estos múltiples y coloridos haciendo individuales son los que conforman la sala lounge diseñada por la firma Noti. Lo importante en este espacio es lograr que cada una de las visitas disfrute de la mayor comodidad y que incluso forme su taburete ideal, y es precisamente por eso que en cada una de las esquinas, estos recuadros tienen una suerte de botones que se atoran y desprender a placer, con el fin de conformar formas distintas de asientos.

6. Piezas que inspiren a relajarse y al placer

Ligeros asientos que siguen una gama tonal verdosa pueden ser colocados sobre peculiares bases de metal que les otorgan una acomodo mucho más preciso y un forma bastante más sólida que la que pudieran obtener con la simple superposición de unos sobre otros. Esta idea le pertenece a los profesionales que conforman Matthias Krenn Design y, sin lugar a dudas, es una muestra del ingenio que representa diseñar una sala lounge que al mismo tiempo que es llamativa y original, sea funcional.

7. La sala lounge no necesariamente tiene que ser perímetral, ¡crea formas libres!

Esta sala lounge es un oda a lo versátil y a lo funcional. La idea y posterior creación le pertenecen a la firma Behance y de verdad que no mentimos cuando decimos que es completa eficacia, puesto que cada uno de los módulos de la sala pueden fungir de la mejor manera, tanto siendo asientos, como conformando respaldos, e incluso como los soportes laterales de brazos. En resumen, cada una de las partes pueden realizar la función que se requiera, hasta en esos momentos donde las visitas son muchas, y lo importante es contar con bancos.

8. Elegir un mobiliario divertido y llamativo

Con una forma muy definida, de diversos tamaños y múltiples colores es como esta sala lounge se torna ideal para los pequeños de la casa que no están exentos de las reuniones con amigos o familiares que cuentan con una edad similar y que por lo tanto comparten las preferencias a ciertas actividades. 

Esta es la razón por la cual la firma Elías Arquitectura crea estos diversos asientos que cumplen con las características necesarias para ser el mobiliario ideal, tiene color, formas, y funciones, que van de maravilla en las celebraciones infantiles.

9. Combinar colores y texturas

PROYECTO 5, LOWDECOR LOWDECOR Salas de estilo ecléctico Piel sintética Metálico/Plateado Sofás y sillones

Si eres de las personas que dentro de las habitaciones que conforman su casa, desean tener un espacio que funja como salón para reuniones, esta idea perteneciente a Lowdecor te encantará. Consiste en cubrir la mayoría de lo muros con bastantes módulos que en conjunto creen un amplia y sumamente funcional sala lounge que en ningún momento resulte insuficiente.

10. Espacio para las grandes reuniones

JT/Sala URBN Salas de estilo moderno Sofás y sillones

Urbn nos muestra una sala lounge que es completa eficacia pues con el acomodo adecuado , contonea toda la estancia.

Estamos convencidos que por su belleza y originalidad, al menos uno de estos diseños de sala lounge logró cautivarte, justo así como lo harán estas 10 salas que forman parte del siguiente libro de ideas: Salas de diseño: ¡10 estilos diferentes!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista