7 baños según tu estilo de vida

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Residência AM, Isabela Canaan Arquitetos e Associados Isabela Canaan Arquitetos e Associados Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Cualquier estancia de tu casa puede reflejar perfectamente tu estilo de vida. No sólo el salón, la cocina o el dormitorio tienen la responsabilidad de expresar tus gustos y tu carácter, también los cuartos de baño tienen mensajes que transmitir acerca de ti y de tu estilo de vida. Por eso, en este artículo de hoy, en homify hemos decidido mostrarte cómo en el cuarto de baño puedes también plasmar tu identidad personal, tu modo de vida y hasta tus costumbres. Da igual si eres soltero, vives en pareja, estás casada, tenéis hijos o eres un profesional independiente, para todos hay un diseño específico que recoge el espíritu de vuestro estilo de vida. Descubrámoslo juntos.

1. Para las edades más maduras

Cuando ya se han conquistado muchos logros personales y las recompensas a tantos esfuerzos y sacrificios también son un hecho, ya sólo queda disfrutar de la vida y de la familia sin preocupación alguna. La jubilación, lejos de ser un final, es un principio. ¿Y qué estilo de baño le pega a esta etapa? 

La respuesta no es tan complicada, la sencillez es aquí una formidable alternativa; lo glamouroso va mejor con momentos anteriores, ahora se valora más el acogimiento y la sencillez de un baño que sea más funcional que vanguardista.

2. Los solteros de oro

Una vez estabilizados profesionalmente, comenzamos a ganar dinero y es en esta etapa de la vida cuando empezamos a forjar los cimientos profesionales y personales para pensar en proyectos de pareja y familia. Puedes que estés soltero pero apuntas hacia algo más. Antes de alcanzarlo, tu estilo de cuarto de baño se acerca a un diseño que exalta la libertad y la proyección hacia el futuro con materiales transparentes y modernos

3. Recién casados o vida en pareja

Ya nos hemos comprometido a compartir la vida con esa tan persona especial. Para esta etapa no puede haber mejor alternativa que aquellos cuartos de baño que duplican algunos de sus elementos: dos lavabos, dos espejos, dos muebles, uno para cada miembro de la pareja. 

4. Profesionales independientes

Un diseño que se adapta muy bien a tu modo de vida como profesional independiente es aquel con un ligero toque de sofisticación, que te permita recibir visitas profesionales, de clientes o proveedores, y poder expresar, a través de su estilo, tu propio modo de vida. Puedes hablar de qué tipo de persona o profesional eres a través de tu cuarto de baño.

5. Ecologistas

No podíamos dejar de mencionar en este artículo un estilo de vida muy comprometido con la naturaleza y el medio ambiente. ¿Cómo queda recogido ese compromiso en el cuarto de baño? Primero, en el uso de materiales, por supuesto reciclados o naturales; y luego con un sistema de suministros eficiente y de bajo consumo, por ejemplo, con dosificadores de agua para los grifos y sistemas de iluminación LED, de bajo consumo.  

6. Para padres

Al tener una familia conformada por más de dos personas es casi seguro que al menos un baño será compartido. Por ello los diseños más óptimos para esta etapa son aquellos con medidas de seguridad para los más pequeños pero que también resultan cómodos y agradables para los más grandes. Así que opta por una decoración libre de riesgos, con muebles bajos y poco profundos.

7. Para los más jóvenes

Mozaiki z płytek, Deeco Deeco Baños de estilo moderno

Por último, cerramos con la juventud, una etapa rebelde, inconformista, abierta a todo y reivindicativa. Si decidiste independizarte y por lo tanto tienes un lugar en el que habitan tu ideología, tu estilo y tu sensibilidad, entonces tu cuarto de baño ideal es aquel con diseños originales, aunque sea de tamaño reducido, creativo y muy muy comunicativo. Un lugar en el que tus ideales puedan ser acogidos.

Hay muchos más estilos para los cuartos de baño. Aquí tienes otro cuantos ejemplos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista