Alfombras a medida: pisen y vean

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
homify Pisos
Loading admin actions …

Una vez despedido el caluroso verano y en la antesala del otoño, no solo preparamos nuestro armario con la ropa de la nueva estación, también desenrollamos nuestras alfombras para que vistan nuestros suelos. Hay quien las mantiene todo el año para proteger el pavimento o mantener la decoración permanente. A la hora de elegir una alfombra para nuestro salón o dormitorio hay que tener en cuenta que no todos los diseños y materiales son apropiados, lo normal es elegir a la vez el mobiliario con la alfombra a juego porque si no luego hay que buscar un modelo que combine con los muebles o tresillos que hemos comprado. Y por supuesto, indispensable es que la medida de la alfombra encaje en las dimensiones del espacio en el que deseamos colocarla; una alfombra que apenas sobresalga de la mesa de centro puede pasar desapercibida, y una demasiado grande puede convertirse en algo incómodo. Intentaremos ayudarte a resolver este dilema con los diseños que te presentamos a continuación cuyos fabricantes permiten el corte a medida para que todo encaje en su sitio. 

Pisen y vean.

Manteniendo a raya la improvisación

CRESSIDA SANDERSON homify Pisos Alfombras

La alfombra suele ser una pieza que entra en el salón después de haberlo decorado. Esto puede verse como una ventaja puesto que ya tenemos una idea sobre el estilo dominante y facilitarnos la elección de aquella que mejor complemente. En este salón, la alfombra sigue la línea de colores crema a juego con los tapizados del sofá, las rayas irregulares son un estampado ocre que combina perfectamente con los motivos florales del sofá y todo convive a las mil maravillas. 

Flores de otoño

En este salón abuhardillado, que cobra volumen gracias a los tonos blancos de sofá, cojines, paredes y techos, hay un elegante detalle que lo hace florecer: una bellísima alfombra de Paco Escrivá, que además de poner una nota de color añade una matiz de vida y belleza a la estancia difícil de superar. Está fabricada con tejido de consolidación térmica de polipropileno y su diseño permite ubicarla en cualquier ambiente y estilo. 

Peinando el viento

En este otro modelos creado por el diseñador Paco Escriva, en blanco y negro, vemos una alfombra hecha a mano con lana procedente de Nueva Zelandda, un detalle a mencionar para elevar el caché de la pieza. El estampado evoca los primeros bocetos de la reconocida obra de Eduardo Chillida, el Peine de los Vientos de Donostia. 

Discretamente llamativa

ABSTRACT SANDERSON homify Pisos Alfombras

En este salón, la alfombra a medida va a juego con los tonos amarillos y claros de los cojines y cortinas. Y aunque su estampado es llamativo no cae en una ruptura del contexto sino que se adapta discretamente a él. A veces un diseño con exceso de personalidad acaba eclipsando el resto de la estancia, por eso es necesario buscar el equilibrio entre diseño y discreción. 

Viva el color

Cuando el espacio lo permite podemos caer en el juego contrario. Siempre que la intención sea clara, el contraste entre colores discretos en el suelo y las paredes y la explosión de colores en complementos como esta alfombra, ofrece un efecto deslumbrantemente atractivo. Con estampados clásicos, a modo de collage, ofrece una variada combinación de colores y tonalidades que encaja perfectamente en un ambiente moderno y vanguardista. 

Zig zag

En las nuevas tendencias predominan diseños temáticos con líneas atrevidas y rupturistas como vemos en la imagen. Con un estampado colorido en forma zigzagueante, esta alfombra combina diferentes colores y anchos en sus franjas para crear un complemento que aporte calidez y resulte acogedor. Una idea alegre y muy apropiada para espacios más tenues o con poca luz.

Lo étnico, a lo grande

Lo étnico está de moda. Inspirada en los tradicionales motivos Kilim de Anatolia, esta alfombra utiliza tintes 100% naturale y ha sido fabricada de forma artesanal con tejidos de lana. Las medidas son personalizables, así como los estampados. La que ves emplea tonos cálidos y motivos étnicos en un tamaño a lo grande.  …  

Inspiradas en los tradicionales motivos Kilim de Anatolia, estas alfombras utilizan tintes 100% naturales y están fabricadas de manera artesanal con tejidos de lana natural. Se pueden escoger con diferentes estampados, como podéis observar en los tres ejemplos que os traemos. Esta primera que os mostramos emplea tonos cálidos y mótivos éticos en esta pieza de gran formato.

Suelo en flor

El fabricante Alfombras Veo Veo nos presenta uno de sus diseños estrella. Aunque deberíamos rebautizarlo como su diseño flor. Esta alfombra personalizada a medida y denominada Anémona, ha sido realizada empleando una técnica con efecto 3D y fabricada bajo el procedimiento especial kerala que hace que la flor aparezca en todo su esplendor y volumen.

Alfombra bajo la chimena

Hay espacios que ofrecen ciertas dificultades a la hora de acoplar una alfombra, bien por la cantidad de mobiliario, por las grandes dimensiones de la sala o por otros complementos intrusos que complican la distribución del suelo. Es aquí cuando el trabajo a medida resuelve todos estos problemas. Dos alfombras simétricas en tonos claros y marco en beige cubren completamente el pavimento de este salón rústico con una original chimenea en el centro, sin llamar la atención y adaptándose perfectamente a las condiciones del lugar.

Elegancia en grandes líneas

En un salón grande, con espacio y abierto, nos podemos permitir jugar a lo grande, por qué no. En la imagen vemos una amplia estancia completamente cubierta por una alfombra a rayas blancas y negras que inunda con su dibujo lineal toda la superficie del suelo creando una personalidad propia y distinguida. Eso sí, debemos tener el cuenta a la hora de la limpieza el trabajo que hay por delante.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista