Jardines de estilo  por Brick construcció i disseny

6 Maneras preciosas de hacer un jardín vertical en tu patio

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una de las tendencias en el mundo del paisajismo son los muros verdes o jardínes verticales. El diseño nos ha enseñado que no necesitas la horizontalidad únicamente para crear el jardín de tus sueños y embellecer con ellos tus espacios favoritos. En esta ocasión, presentamos 6 ideas geniales que te servirán de inspiración si deseas darle valor agregado a las áreas verdes de tu hogar. Anímate a crear con creatividad piezas vegetales dignas de admiración.

1. Crea una composición original con diversas especies. Destaca sus bondades, colores y formas para darle valor al mural y hacerlo atractivo.

Integrar plantas de diferentes tonalidades le dará movimiento y versatilidad. Contrasta sus formas y aspecto con un diseño único.

2. Enmarca el muro vertical con lajas de cerámica o piedra. Es la combinación perfecta que destacará el jardín a simple vista y sin muchos elementos.

Este jardín vertical se caracteriza por su gran amplitud y sobre todo por crear una especie de marco para tan magnífica obra natural.

3. Usa plantas específicas para decorar cada área. Para la pared: Usa enredaderas. Para la base: Poda arboles y siembra plantas de poca altura.

Complementa los muros con diferentes especies. Haz que cada uno tenga un nivel diferente, anímate a jugar con sus formas.

4. Atrévete a más revistiendo toda la superficie con vegetación. Crearás un impacto visual impresionante y todos tendrán de qué hablar.

Siembra malangas o enredaderas hasta emparejarlas. Su mantenimiento es imprescindible para lograr este efecto prolijo.

5. Convierte un espacio gris en una pieza fundamental. La naturaleza destaca a su paso, aprovecha lugares estratégicos para lograrlo.

Casas de estilo  por HUICHOL

Integra hermosas plantas en áreas donde haga falta más vida y color. Simplemente, siémbralas y dale rienda suelta a tu imaginación.

6. Integra plantas como desees. Coloca palmas o coloridas flores para complementar tu muro vertical. Ubícalas en diferentes áreas del jardín.

Las matas de palma son excelentes por su altura y belleza estética. Las flores atraen las miradas por sus tonalidades y particular variedad.

¿Cuál jardín vertical es tu favorito? Danos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!