Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer

19 Jardines pequeños fáciles de copiar

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

No se trata de unas maticas por aquí y otras por allá y el “a… . que lindas se ven”. Se trata de recrear la imagen de la naturaleza. Se trata de generar un compromiso para el crecimiento físico de esas plantas, como una expresión estética y simbólica. Es recrear el cosmos en miniatura y la vida.

Sólo necesitas un vacío, un espacio, un lugar; pequeño o no, no importa, un espacio. ¡Qué no se te dan!. Son excusas. Y además es un auto calificativo negativo. Los manuales explican los cuidados, pero en realidad si te comunicas con tus plantas, descubrirás sus necesidades.

Tu puedes, empieza por un jardín pequeño.

1. Una jardinera en obra que forma parte de la fachada

Sólo con dos especies o más, pueden ser las que te gusten. Se trata de una zona rectangular a nivel del suelo separando la grama para descubrir la tierra. El ancho y largo el que desees. Y si arriba hay posibilidad en una jardinera ya lista mejor aún. Toma en cuenta que solamente la jardinera adosada a la pared adelanta el trabajo de construir el jardín, pero si quieres más espacio con más jardin, recurre a plantar en la zona inferior como ves en la imagen.

2. Lajas cuadrados pintadas de oro-mostaza sobre grava negra

3. Macetas horizontales de madera a la altura de las ventanas (para que todo se vea floreado desde adentro)

 de estilo  por Chippie
Chippie

Blumen Topf

Chippie

Desde adentro puedes ver el jardín en la ventana. Dentro de la maceta rectangular se encuentra repleta plantas variadas y un esquema poco común al seguido por las macetas tradicionales, con alojamiento único para una especie. La opción de maceta rectangular ocupa poco espacio sin sacrificar el tamaño dedicado para plantar.

4. Un pequeña jardinera en una esquina que antes estaba desaprovechada

Cuando estas plantas se hayan tupido y enlazado entre unas y otras y no se vea para nada el terreno y la trepadora haya ganado centímetros cubriendo la pared, la imagen sería otra. Pero su poder didáctico y motivador nos dice lo fácil que es hacer este jardín pequeño. Sólo seis plantas, que llegaron chiquitas del vivero transformarán nuestras emociones cuando crezcan.

5. Helechos sobre un pequeño muro revestido en laja

Estos populares helechos tipo Boston colocados en macetas redondas como ellos, fabricadas en fibra de vidrio, pronto ganaran perímetro y altura. Se tocarán entre ellas y el resultado sencillamente hermoso. En la parte inferior y muy discretamente se ha plantado una fila de otra familia que complementará el diseño fácil y bello.

6. Un patio interno de piedras blancas y palmas

Un pulmón natural posee la habitación que se comunica con un patio de respiro y que ha sido convertido en un pequeño jardín. El suelo se ha protegido con piedra pequeña de río y el borde se ha dejado descubierto para plantar las especies seleccionadas. La alta palmera filtra ademas el exceso de luz del dia.

7. Un jardín dentro de la casa (para recibir a los invitados con exuberancia)

Un jardín pequeño y fácil de construir puede estar en cualquier lugar de la casa. La idea de la imagen es válida para el interior y el exterior. Necesitarás piedras, madera y plantas de sombra. Aquí hemos usado el árbol de la felicidad, propia para interiores. Se han dispuestos de manera simétrica y su altura agrega volumen. La estructura de madera es un pedestal con área para la maceta. Muy bello.

8. Piedras blancas, bambú y pequeñas caminería de madera

Excelente. Todo el espacio cubierto con piedra. Apenas unas laminas de baldosas de madera hacen las veces de sendero. Lo demás macetas y macetas; todas redondas de diferentes diseños y altura, que permiten variedad y armonia.

9. El mismo concepto pero mucho más verde

Excelente. Todo el espacio cubierto con piedra. Apenas unas laminas de baldosas de madera hacen las veces de sendero. Lo demás macetas y macetas; todas redondas de diferentes diseños y altura, que permiten variedad y armonia.

10. Delineo curvo que separa grama y piedra

Cualquier orilla libre en el patio, es suficiente para sembrar unas cuantas plantas o arbustos y comiences a disfrutar de la naturaleza. Si marcas la zona con palos de madera o piedras más grandes por ejemplo y delineas de manera ovalada o curva, no lineal, la hermosura será superior y el efecto más artístico. Piedras pequeñas protegen el suelo, son económicas y darán ingenio al diseño. 

11. La pared es el jardin

Casas de estilo mediterraneo por Marisol Réquia Arquitetura
Marisol Réquia Arquitetura

Residência do Pátio do Arcos

Marisol Réquia Arquitetura

El jardín está en la pared. Es un jardín, vertical. Bueno el crece también de manera horizontal. Esta opción marca tendencia y no se puede dudar. Puedes tener un jardín sin macetas, sin espacio. La hiedra trepadora es excelente para ello, crece rápido y cubre toda la pared. La podas una vez al año y de sus cortes se generan raíz si lo colocas en el agua, así podrás revestir la pared de enfrente. No pintaras la pared más nunca y no se deteriorara tampoco. 

12. Un jardín vertical un poco más sofisticado

El muro se ha revestido de dos especies simulando una banda de flores que traspasa horizontalmente el espacio revestido. Este muro será indestructible. Si pruebas con cualquier trepadora comprobaras su efecto poderoso como opcion para el jardin e incluso para la fachada.

13. Un pequeño jardín de cactus sobre guacales

Jardines de estilo rural por Lilac Coast
Lilac Coast

Traditional Wooden Seed Tray

Lilac Coast

14. Un jardincito con una palmera (una palmera lo resuelve todo)

No se escapa nada sin plantar algo. Aquí se dispuso una palmera que crece hacia arriba y lucirá su esbeltez muy pronto. Allí se quedará por mucho tiempo y debe disfrutarse de su presencia ahora.

15. Un pequeño jardín zen sobre piso de madera

16. Piedras sobre baldosas de concreto

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A Roof Garden, Chelsea

Bowles & Wyer

17. Un insólito jardín en un lugar inesperado

Las plantas buscarán la luz muy pronto y quedará la abertura expresada en verde. Las raíces aéreas distraeran por completo al transeúnte de la rampa. El mensaje: planta donde sea.

18. Una fiesta de plantas xerófilas

Parece una fiesta de macetas y xerofilas. Otras se unen al evento. Colocadas sobre las piedras es la idea a tomar. Cierto orden se encuentra, ya que, todas las macetas son redondas, lo mismo que sus pedestales las piedras. En circulo se han dispuesto. Muy bella esta idea ecléctica.

19. Un mini bosque y una pared de esterilla

Tú puedes. Construye para empezar, tu pequeño jardín pequeño. Invita a tus apreciados a "poder hacerlo" también.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!