de estilo  por michela catalano design studio

10 cosas que no sabías sobre como pasas el tiempo.

Maritza Tinajero Maritza Tinajero
Loading admin actions …

¡El tiempo pasa volando! Se nos pasa la vida comiendo, durmiendo y trabajando sin darnos cuenta de lo valioso que es… ¿No te has preguntado cuánto tiempo desperdiciamos (o disfrutamos) haciendo del día a día? y ¿Qué tan diferente es entre “ellos” y “ellas”?

¿Haciendo el amor? ¿Tomando una birra?, ¿Quemando calorías en el gimnasio? ¿Cómo utilizan los venezolanos su tiempo libre y cómo se compara con el resto del mundo?

Salas de entretenimiento de estilo moderno por Homify Infographics


Copy the HTML code below and add it to your site:


En promedio, trabajamos 7 años de nuestras vidas… Con razón estamos tan cansados todo el tiempo.

Los japoneses son los que más trabajan: ¡9.5 años de su vida!

Y del mundo ¿Quién se la lleva más relajado? Pues los holandeses, ya sólo trabajan 5.5 años de sus vidas.

¡Qué bien te ves! En promedio las personas pasamos 1.6 años de nuestras vidas mirándose al espejo, en comparación con los turcos que son los más vanidosos de todos, pasando 5.6 años de sus vidas frente a él.

El promedio de esperanza de vida es de 81 años

¡Rebajemos esa barriguita! En promedio las personas pasamos 4.5 meses por año ejercitándonos y 1.3 años en frente de la tele.

¡¿Pero, qué es ese olor?! La gente en promedio pasa 1.6 años de sus vidas bañándose (gracias a Dios) y emperifollándose, en comparación con los coreanos que son super limpios gastando 2.6 años.

Dato curioso: ¿Sabías que los turcos pasan 2.6 años de sus vidas en la cocina preparando deliciosas comidas con 2.6, casi el doble de los alemanes, que pasan sólo 1.5 años preparando currywurst?



Salas de entretenimiento de estilo moderno por Homify Infographics


Copy the HTML code below and add it to your site:


¡Rumba, rumba! ¿Fiestas caseras? En los estudios se ha mostrado que los turcos son los más fiesteros en este rubro ya que pasan más de 2.5 años de sus vidas socializando en casa. Los españoles aparentemente prefieren la fiesta fuera ya que sólo pasan 4 meses de fiesta en casa.

¡Buenas noches! Además de tener deliciosa comida, los franceses también duermen más con un promedio de 18.1 años de sus vidas soñando. En comparación con los pobres japoneses que sólo duermen 16 años. (Demasiado trabajo aparentemente) 

¿Quiénes se ejercitan más? Los holandeses y los alemanes dedican cerca de 5 meses de sus vidas ejercitándose. Mientras que los turcos sólo usan 2 meses de sus vidas en este tipo de actividades… ¡Prefieren las fiestas!

¿Quiénes son los más comelones? Una persona promedio gasta más de 3.1 años comiendo en casa (o fuera) , pero los japoneses se vuelan la barda con ¡3.9 años de sus vidas!¿Cómo le hacen para estar tan delgados? Y los menos comelones son los brasileños quienes sólo usan 2.1 años de sus vidas.

¿Trabajo extra? La gente dedica cerca de 4 meses de sus vidas trabajando en casa. Los polacos aquí tienen mala suerte ya que ellos pasan 1 año de sus vidas trabajando en casa. Los coreanos e Italianos la llevan más relajado con 1 mes. 

Siestas: En promedio los españoles duermen siestas 17.6 años de sus vidas. Más que los coreanos quienes duermen en la tarde por 16.2.

¡A limpiar la casa! Los italianos pasan 2.6 años de sus vidas limpiando sus casas mientras que los japoneses y brasileños solo limpian por 1.8 años.


Salas de entretenimiento de estilo moderno por Homify Infographics


Copy the HTML code below and add it to your site:


¿Quién vive más? Los japoneses en promedio viven por 84 años (el sushi y el sake tienen sus ventajas)  Mientras que los turcos y brasileños solo viven hasta los 75 años en promedio (hay que dejar la picanha y los kebabs).

¡Provecho! En promedio los hombres pasan 1 año de sus vidas cocinando. Pero los que cocinan menos son los coreanos ya que ellos solo pasan 2 meses de sus vidas preparando alimentos.

En cuanto a vanidad los británicos y franceses se encuentran relajados ya que sólo pasan 1.4 años de sus vidas arreglándose estéticamente.

Un poco menos que un año es el tiempo que pasan los hombres en las oficinas. Las mujeres sólo pasan 4.3 meses en promedio.

¡Conversaciones amenas! En cuanto hablamos sobre socializar los alemanes le ganan a los españoles e italianos con 0.83 en contra 0.36 por los españoles y 0.39 italianos.

Los chicos holandeses aman cocinar (que conveniente) En promedio pasan 1.1 años de sus vidas en la cocina. Mientras que los chicos turcos sólo 2.5 meses.


Salas de entretenimiento de estilo moderno por Homify Infographics


Copy the HTML code below and add it to your site:


¡Dulces sueños! En promedio las mujeres duermen más que los hombres con 17.65 años de relajación extrema en sus vidas, comparado 17.63 años para los hombres.

Mira quiénes son los flojos ahora en promedio las mujeres pasan más tiempo trabajando en el mantenimiento de la casa / jardín con 2.52 años de sus vidas, mientras que los hombres pasan sólo 1.57 años.

¡Tiempo para relajarse en casa! En promedio las mujeres pasan 1.2 años de sus vidas con tiempo libre en casa leyendo o viendo la tele.

¿Sabías que las brasileñas y las francesas en promedio pasan el mismo tiempo de sus vidas ejercitándose? Con 0.21 años de sus vidas.

Bellas durmientes: En promedio las holandesas duermen 18 años en sus vidas… mucho más comparado con las japonesas quienes sólo duermen por 15.7 años.

¡Fiesta, fiesta! Las alemanas socializan cerca de 1.16 años de sus vidas (incluyendo fiestas caseras y visitas a sus amigos) comparado con las británicas quienes sólo socializan por 0.62 años.

¡Hora de cocinar! En promedio las polacas pasan cerca de 3.8 años de sus vidas en la cocina. ¿Comparamos con las alemanas? Ellas sólo pasan 2.2 años.


El estudio representa las actividades diarias de adultos promedio que trabajan y que se encuentran con rubros de edad entre 18-64 localizados en 11 países diferentes. (Fuente: Fisher, K. & Robinson, J. (2010). Daily Life in 23 Countries. Social Indicators Research)


Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!