Casas de estilo  por Habitat arquitetura

5 interesantes casas de dos pisos (y cómo copiarte las fachadas)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Llega un momento en que necesitas cambiarle la imagen a tu casa, con mayor o menor inversión siempre será una decisión que se asume al notar que por los factores climáticos, por la antigüedad de la construcción, o por el cambio de uso de alguna habitación la fachada de la casa necesita ser remodelada.

Los cambios de la fachada deben hacerse pensando en costos de materiales y la inversión que hay que hacer en mano de obra que esta debe ser lo suficiente eficiente para que los acabados se vean perfectos. En este artículo vamos a ver algunas fachadas que te pueden servir de apoyo cuando quieres modificar la de tu casa.

1. Una jardinera en fachada

Siempre el uso de las plantas en fachadas es un refrescante detalle que alegra una casa, el uso de estas plantas conlleva preparar formalmente la jardinera que vas a construir, pensando en una impermeabilización y drenaje apropiados para evitar filtraciones y manchas en el resto de las paredes de la fachada.

2. Las ventanas nuevas en fachadas

Si quieres abrir nuevas ventanas en la fachada de tu casa, debes tener en cuenta la ubicación y tamaño de las existentes. Esto debes hacerlo estudiando los planos de tu casa, en el caso de no tenerlos te sugiero tomes una buena foto, la imprimes ampliándola y sobre ella con papel calco haces varios bosquejos, para que la nueva ventana no se vea fuera de lugar en tu fachada.

3. Las ventanas en esquina

Una solución para esa habitación que has ampliado pero la ventana se quedó pequeña, es abrir la ventana en esquina si la estructura de tu casa lo permite. Las ventanas lineales, como las de esta foto, le modifican la proporción a las fachadas, luciendo estas más alargadas al interrumpir el paño de pared.

4. El cambio de color

Una remodelación de la fachada puedes realizarla solo cambiando el color de la misma, acentuando volúmenes, pintando la estructura o los marcos de las ventanas en colores contrastantes con el color base de las paredes.

5. Los paños de vidrio en fachada

Si la fachada de tu casa tiene una orientación que el sol no le de en gran parte del día, puedes cambiar algunas paredes externas por vidrio, si realmente quieres usar este material y el sol la ataca durante varias horas, vas a tener que usar cortinas como las que ves en esta imagen, que bloqueen totalmente sus rayos y te permitan tener una temperatura agradable dentro de la casa. Esto implica un gasto mayor en la inversión, lo que tienes que tomar en cuenta a la hora de preparar presupuesto.

¿Cuál modificación deseas hacer en tu fachada? ¿Has encontrado en homify alguna que te interese?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!