8 barras ideales para cocinas pequeñas

Valeria Olave Valeria Olave
Яркая индивидуальность в типовой квартире, Anna Clark Interiors Anna Clark Interiors Cocinas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Cuando tenemos un hogar pequeño, lo primordial es tener una buena distribución y sacarle el máximo rendimiento a cada espacio. Pero, ¿y qué pasa si quiero implementar una barra en mi cocina pero es demasiado pequeña? Tranquilo, todo es posible si sabes como hacerlo. 

Habrás notado que una distribución bastante utilizada en estos últimos años, es tener una cocina abierta con una barra que sirva de separación entre la cocina y el comedor o sala. Este diseño abierto da una sensación de mayor amplitud y más luz a cada ambiente. Es por esto que te traemos 8 ideas de barras pequeñas que podrían ser perfectas si tu cocina tiene poco metraje.

1. A desnivel

Este hermosa barra de granito color claro se incorpora perfectamente con nuestra cocina moderna de tonos arena. Esta diseñada con una diferencia de altura mínima pero suficiente como para separarla del mesón de granito, donde va empotrada la cocina, y es lo suficientemente espaciosa como para que sea utilizada cómodamente por tres personas al mismo tiempo. 

2. Integrada

Las piezas clave, y más resaltantes, de esta cocina son la barra integrada de color blanco y los muebles altos y bajos de madera. Esta barra, puede utilizarse como una extensión del espacio de preparación y como un comedor de diario. Además, vemos que esta barra tiene dos lados, uno que da a la cocina y donde se han implementado reposteros bajos, y otro que esta libre para adicionar dos bancos altos que pueden ocultarse bajo la barra o presentarse en el exterior. 

3. Como división y mesa baja

¡Qué diseño más innovador y encantador! 

Si nuestra casa no tiene un espacio suficiente para un comedor, solo para una sala, entonces podemos integrar nuestro comedor con la cocina, tal como vemos en este diseño. Aquí tenemos una división principal, que es la isla con tablero de granito blanco y la parte baja de reposteros de melamine color arena, y adicionalmente, se ha integrado una barra en forma de L, de vidrio templado, a la isla central. Esta barra con forma de L cumple la función de una cómoda mesa para comedor de diario, ya que a parte de ser espaciosa, la altura es muy oportuna para colocar sillas de tamaño estandar.

4. Compacta

Esta barra tiene mucho protagonismo en la cocina ya que esta hecha de madera o melamine color marrón oscuro, versus las tonalidades neutrales claras del resto del ambiente. Es una barra pequeña y compacta, ideal para ser usada como un bar para tomar bebidas con amistades o familiares, pero también puede ser usada para comer. Por tener una altura considerable, las sillas utilizadas son altas y de color marrón y tapizado banco. 

5. Acogedora

La profesional ANNA CLARK INTERIORS nos trae esta hermosa barra de madera, que mezcla tonalidades pasteles con tonos fuertes como el morado o el negro. La barra se une a la isla con una extensión de la encimera o tablero superior, y se complementa con una lámpara de diseño armónico con la cocina. Cada detalle de esta cocina, ha sido cuidosamente seleccionado para darle mucha elegancia sin perder la calidez. Cabe resaltar también, que la parte baja de la barra tiene unas luces led que le dan mucho protagonismo durante la noche a este espacio, y las sillas altas combinan perfectamente con la barra y los azulejos. 

6. Multifuncional

Квартира на ул. Первомайская, A.workshop A.workshop Cocinas de estilo industrial

Esta barra puede llegar a cumplir varias funciones a la vez. En primer lugar, sirve como divisora de los ambientes de la cocina y del comedor; asimismo, tiene empotrada la cocina y en la parte superior la campana extractora del humo o vapor; también puede ser utilizada como comedor de diario o bar; además, en la parte baja, que da cara a la cocina, se pueden colocar reposteros bajos; y, finalmente puede ser utilizada para picar los alimentos. Te recomendamos que, si estas interesado en implementar una barra multifuncional, utilices para la encimera o tablero materiales como el granito, cuarzo o mármol ya que son muy resistentes a los diferentes usos que le darás. 

7. Solo para comedor de diario

Дизайн интерьера 2-ком. квартиры в Днепропетровске, GP-ARCH GP-ARCH Cocinas de estilo industrial

Podría pensarse que esta barra tiene uso exclusivo de comedor de diario, pero también podría ser utilizada como escritorio o para sustituir el comedor que ocupa mucho espacio. Su estilo industrial y los materiales utilizados, lo hace resaltar y a la vez le da sencillez. Para la barra, se eligió granito oscuro al igual que para toda la encimera que rodea la cocina, las sillas altas son de color negro, y tanto las lámparas seleccionadas, como las repisas llenas de utensilios, decoran el ambiente de una manera muy casual y elegante.

8. Unipersonal

Si vives solo, y los espacios son mucho más reducidos en tu hogar, puedes optar por una barra solo para ti. ¿Te das cuenta de la ubicación estratégica? Efectivamente, si tomas desayuno o cenas solo, la idea es que tengas una hermosa vista tranquila o que te distraiga. Esta barra es muy práctica ya que ocupa un espacio mínimo, que no interrumpe el paso, y armoniza muy bien con el resto de la cocina. Ya que esta barra no es multifuncional, puedes utilizar también materiales más económicos como el melamine. 

Si quieres más ideas para tu cocina, te dejamos este artículo: 6 Cocinas acogedoras que sacarán tu Chef interior

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista