Salas / recibidores de estilo moderno por Arki3d

8 Tips infalibles para una casa moderna y con estilo

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

¿Qué es lo que marca la diferencia en una decoración? Aunque todos deseamos tener una decoración maravillosa, sabemos que por más que nos copiemos de un modelo de revista, nunca se percibirá igual si no le damos nuestro toque de estilo. ¿Pero qué es el estilo? El estilo no es algo que puedas copiar con exactitud como una receta, el estilo es la mezcla de conocimientos y recomendaciones unidas al gusto personal. En otras palabras, es hacer tuya la decoración, apropiándote del espacio, porque en definitiva ¡de eso se trata!, de llenar de vida un espacio propio. Por esa razón, te traemos 8 recomendaciones para que las adaptes a ti al momento de decorar tu casa moderna. Porque casas modernas habrás visto muchas, pero llenas de estilo ¡no!

Materiales al desnudo y colores de acento

La sobriedad es una de las características principales en la decoración moderna, es por ello que podemos ver la neutralidad en los colores y el uso de materiales con aspecto desprolijo, al natural. Sin embargo, no prescinde de la exaltación del color, de hecho, es un recurso que sin lugar a dudas personaliza la decoración y la llena de estilo.

Los muros de piedra

Ya sea al natural o con paneles de símil que logran el mismo efecto, los muros de piedra en las salas o recibidores son una opción muy demandada, pues se trata de un material que no solo garantiza resistencia y durabilidad (por lo que también son los preferidos para exteriores), sino que también le aporta carácter a la decoración sea cual sea el tipo o diseño de piedra que se desee utilizar.

Pulcritud y funcionalidad

Al adentrarnos en una casa moderna, podemos percatarnos de que cada elemento está allí con una función. La pulcritud en la decoración moderna lejos de ser sinónimo de aburrida o simple, consiste en evitar excesos y cualquier cosa que no sea útil en el espacio, siempre bajo el precepto de que “menos es más”.

Blanco para ambientes luminosos

Sin duda, el blanco es el color que debes usar si lo que buscas es luz. Con el blanco se percibirá mayor amplitud en el lugar, por lo que el tamaño del salón ya no será un problema, ¡Para muestra, esta foto de Giuded! Ayudándote de las fuentes de iluminación como las ventanas, o las lámparas puedes contribuir también al efecto de expansión.

Negro para ambientes vanguardistas y sofisticados

Como ya habíamos mencionado, los colores neutros son los que predominan en la decoración moderna. El blanco con sus efectos de amplitud en la dimensión del espacio y el negro con su inigualable aporte de elegancia y sofisticación. Hay quienes lo contrastan con algún otro color vivo y hay quienes les parece que en compañía del blanco no tiene comparación. ¿Cuál elegirías tú?

Espacios brillantes

Tan importante como el color, es la iluminación. Considerar la correcta distribución de la misma es un aspecto tan funcional como decorativo. ¡No le dejes todo el trabajo a la lámpara de techo! puedes incorporar lámparas empotradas, de base, de pared, entre otras.

Riqueza de materiales y texturas

Salas / recibidores de estilo moderno por LK&Projekt GmbH
LK&Projekt GmbH

Traumwohnzimmer

LK&Projekt GmbH

Lo moderno también está en la diversidad, la libertad en combinaciones y contrastes en materiales es totalmente permitido. Materiales como la madera, el vidrio y la piedra, por ejemplo, llenará de texturas al lugar.

La naturaleza como parte fundamental

La integración de los espacios con pocas divisiones o divisiones muy disimuladas como las puertas de vidrio que conectan al jardín, son una de las opciones por las que esta decoración apuesta. Una manera de aproximar espacios abiertos (como el patio, la piscina o el jardín) de una forma sencilla, moderna y que al darle el aspecto de tu preferencia llenarás, sin duda, de mucho estilo.

Nunca dejes de añadirle ese toque personal a tu contemporánea decoración, ese toque que lleva tu esencia, que habla de ti y que marca la diferencia. Y continuando con el tema de los hogares modernos, no dejes de ver este libro de ideas de casas modernas para presupuestos cortos.

¿Preparado para darle tu sello personal a la decoración de tu casa? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!