Casas de estilo moderno por CCA|arquitectos

Casa grande en terreno chiquito: ¡Quedó bella y con todos los lujos!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Combinar función, arquitectura y las necesidades de cada cliente es un proceso maravilloso aunque a veces complicado. Si a ésto le sumamos un terreno mínimo de apenas 144 m2, tenemos todo un desafío de diseño. Aprovechar al máximo un terreno de dimensiones pequeñas y con pocos frentes es algo que requiere de conocimiento y experiencia y hoy, te mostramos un perfecto ejemplo de como resolver y plantear una solución a éste tipo de problemas. Conoce todo el proceso de construcción de la Casa Centeno, obra de los expertos CCA Arquitectos, desde su obra gris hasta diseño interior, éstos arquitectos se las ingeniaron para implantar una gran vivienda en un miniterreno, ¡Con todos los lujos!

Así comenzó todo

La vista frontal de la obra gris de la casa nos da una pista de cómo lucirá la vivienda una vez esté completamente lista. Luego de ajustar la topografía del terreno, vaciar las bases, levantar la estructura y los cerramientos, se tiene como resultado un volumen totalmente gris (de ahí su nombre).

Si no creías que el terreno era pequeño, echa un vistazo

No, no es una ilusión, el terreno es en realidad así de angosto. Siendo un área bastante difícil de trabajar, los arquitectos se las ingeniaron para distribuir todas las áreas de la casa en dos plantas sin incumplir la normativa del sector. Observamos que la volumetría de la casa se mantiene sencilla y minimalista para evitar lucir abarrotada dentro de éste pequeño espacio.

La parte divertida: revestir las fachadas

Los revestimientos y acabados son los elementos que ayudan a definir el estilo y personalidad de un proyecto. En este caso, observamos que el color blanco se utilizó para casi toda la casa, creando la ilusión de grandeza para hacer que la pequeña vivienda destaque. Los grandes ventanales ayudan a que la casa se inunde de luz natural, ayudando a que no luzca como un cajón sin aberturas. Por último, la puerta de entrada resalta entre el lienzo blanco, siendo ésta de madera para añadir un poco de calidez al frente de la casa.

Elegante y moderna, así luce la propuesta final de la vivienda.

Una vez culmine su construcción, la casa Centeno se presentará como un volumen conformado por dos prismas horizontales donde se distribuyen todas las áreas internas de la vivienda. El nivel superior se proyecta sobre el inferior para no crear una fachada plana y sin movimiento. Jugando con revestimientos y texturas, se combinó el color blanco con paneles de madera y vidrio, creando fachadas al mejor estilo moderno. La selección de tonos y la distribución de las áreas hace que éste proyecto luzca más grande de lo que es, ¡Parece mentira que todo ésto cupo solo en 144 m2!

¿Curioso? Echemos un vistazo al diseño interior

A primera vista resalta la combinación del diseño moderno y contemporáneo dentro de la vivienda, utilizando piezas decorativas sencillas pero elegantes cuyos tonos fuesen sobrios y llamativos para avivar la decoración interior. Observamos como la planta baja se convierte en un solo y largo espacio donde se funden la sala, cocina y comedor sin división alguna, aprovechando al máximo la iluminación natural proveniente de toda la fachada acristalada que da hacia la calle.

Espacios que buscan la luz

Como observamos anteriormente, la casa cuenta con 1 fachada ciega, teniendo menos opciones para crear aberturas para la iluminación natural. Para solucionar ésto, los diseñadores optaron por maximizar las entradas de luz utilizando tragaluces, como éste de moderno diseño dentro del baño. Combinando el gris y el blanco, las líneas simples del baño mantienen el estilo contemporáneo y minimalista, destacando su elegante ducha de cristal.

Se diseñaron habitaciones acogedoras y minimalistas..

A diferencia de las área comunes, el diseño de las habitaciones buscó crear lujo, confort y espacios cálidos. El uso de la madera tanto en pisos como en el mobiliario, hacen que el usuario disfrute de un habitación acogedora con abundante luz natural gracias a la enorme fachada acristalada. El diseño simple se compuso por una gran pieza de mobiliario multifuncional, haciendo de closet, centro de entretenimiento y espacio de almacenamiento.

.. ¡Y tragaluces espectaculares!

Fresco y luminoso. Así luce el pasillo privado de la planta superior, un gran corredor de paredes y techo blanco donde la luz se proyecta y rebota creando sensación de amplitud. Un largo tragaluz acompaña el recorrido del usuario, complementandose con pérgolas de concreto para seccionar la luz y añadir movimiento al diseño. El resto de los materiales, como el acero y la madera oscura de las puertas, complementa sutilmente el diseño para añadir modernidad al diseño.

Combinación perfecta entre luces y sombras

La vista real y construida de la casa expone el resultado final del diseño: Un ambiente cálido, hogareño y de líneas simples donde la elegancia se hace presente. Las pérgolas que observamos anteriormente, crean un patrón de franjas de luz y sombra sobre la pared, siendo un elemento viviente que cambia de posición según la luz solar. Los tonos beige del piso y el vivo marrón de la escalera aportan la calidez necesaria al diseño, creando un ambiente armonioso sin dejar de ser moderno.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!