Casas de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS

10 Fachadas modernas pero discretas

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Una fachada ciega o hermética como nuestro título la califica, es una fachada que carece de ventanas. Lo contrario en su otro extremo, será una fachada acristalada. De manera simple pensamos que no deseamos que nos observen del exterior o que no, nos importa saber lo que pasa en él. O que, no estamos dispuestos a compartir la vida privada de la casa aún en ocasiones de descanso en el jardín o la terraza con los transeúntes y curiosos. 

En definitiva la fachada ciega ha debido estar ubicada en la parte trasera de la casa según algunos paradigmas y la de atrás debería ir adelante. Parece que el paradigma pasó y por eso, te invitamos insistentemente a visitar el proyecto completo para que veas la maravilla que hay en la contrafachada.

Fachada no tan ciega

Los arquitectos diseñaron una casa con la pared principal sin aleros. Esa cara que da a la calle, carece de revestimiento. Posee aberturas en forma de lamas fijas en la zona del primer piso y móviles en la segunda planta que permiten entrada del aire a elección. Este diseño horizontal de sus aberturas aportan simetría y armonía. Los contrastes en cuanto al color, lo hace el verde de las palmeras ubicadas en el lienzo de la casa. La apertura al exterior o el ojo observador desde dentro de la vivienda es el minimo y de alli su calificativo de ciega. 

Si entras, clickeando en el proyecto del arquitecto, veras cómo es su contrafachada y descubrirás la razón del poco interes de observar el exterior.

Para qué, ver para la calle

Casas de estilo moderno por Kenji Yanagawa Architect and Associates
Kenji Yanagawa Architect and Associates

The House supplies a monotonous street with a passing view

Kenji Yanagawa Architect and Associates

La fachada de esta casa en forma de cubo y totalmente ciega, carece de revestimiento. Posee aberturas en forma de dinteles aportando un elemento constructivo horizontal que cierra la parte exterior con un hueco o espacio, desviando las cargas hacia los apoyos laterales. Desde ese espacio se puede observar el exterior con encapsulada discreción.

Si entras, clickeando en la imagen llegaras al proyecto del arquitecto y verás cómo es la contrafachada de la casa. Descubrirás la razón del poco interes de observar el exterior.

Hermética, no creo

El diseño corresponde a un gran cubo horizontal con abertura en entrante y en proporción a la horizontalidad del total. Al fondo, de la de menor proporción, un muro de cristal revestido con una cortina aluminizada en su interior, que al moverla aparecerá la luz y la información que se quiera tomar del exterior.

Tan hermética como elegante e impactante. Su volumen es impresionante, pero no más, que lo que ocurre en la contrafachada de esta casa. Si Clickeas en la imagen, llegarás a la página de Vismaracorsi Arquitectos y veras más.

Una L ciega

Este proyecto se bautizó con razones de sobra Casa La Punta. Dos prismas o cubos rectangulares se apilaron uno sobre el otro haciendo una L, pero dejando una saliente en concreto blanco, como si fuera una punta. La punta arriba y el lado largo de la L abajo, ambos son la fachada. Demasiada firmeza y seguridad en el diseño. Poca atención al exterior de este lado de la L, pero del lado interior a ella, un mundo diferente, lleno de luz y vida. Clickea en la imagen. Es espectacular. 

Ciega con lentes

Casas de estilo moderno por fc3arquitectura
fc3arquitectura

​Fachada principal

fc3arquitectura

Una casa moderna, abierta con el área social a su interior y de doble altura. Revestida de manera discontinua entre concreto pintado y efecto rústico en la zona inferior. Aberturas y salientes. Cubos horizontales y verticales, uno grande y el otro de poco ancho. Aleros y voladizos suaves, barandas y balcones. Y una gran ventana hendida con vidrio sin marco que sirve de observatorio. 

Cámaras perimetrales

Una fachada singular, totalmente cerrada, ciega y hermética. Su diseño es fresco, sencillo, elegante, impactante, ¿Qué tiene esta fachada?. Fusiona materiales, colores y texturas. Su frente de alta expresión horizontal y las palmeras juegan a competir en vertical y crear un movimiento estructural, del tipo visual. Las puertas o portones hacen simetría en ambos lados de la parcela. Desde adentro, este lado del frente de la casa hacia la calle no podrá verse por las vías tradicionales, excepto con cámaras perimetrales. Pero si clickeamos entramos y veremos todo. Las cámaras nos ignorarán.  

Resguardo discreto

Otra casa con su intimidad resguardada. Discreta y moderna. La fachada revestida en mármol y una ventana que corta ambos lados del cubo, como para observar hacia dos direcciones. Desde la planta baja, no hay opción de observar al entorno ni viceversa.

Fachada abierta y cerrada

Casi ciega es esta fachada. Una estructura de diferentes planos se baña de la luz natural sin generar sombras. Solo una pequeña ventana vertical se asoma desde la segunda planta por el lado de la calle, pero la fachada lateral es de otra forma. Entra al proyecto y te sorprenderás, con el resto de las imágenes. 

Intimidad de transparencia

Una fachada simple. Su privacidad se circunscribe a una ventana abierta del tipo ’transparencia’, con alta cantidad de círculos  y que permiten que entre el aire y la luz, igual que un tamiz o colador. No necesita cortinas, el ángulo que dejara la luz según la ubicación del sol, dejara una u otra forma en el interior. Nadie podrá ver sombra alguna desde afuera. Muy buena idea.

La luz natural es el intruso

Esta es una encantadora fachada que gana su calificativo por la suave tonalidad de su revestimiento. La luz natural es la unica que podra observar hacia adentro desde la planta alta y robarse la intimidad. Como las demas imagenes esta casa tiene una intensa vida en su contrafachada.

Lo importante no es, si tu fachada principal es ciega o acristalada. De algún lado de las cuatro caras exprésate lo más posible al exterior. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!