Detalles fabulosos, ¡para una terraza increíble!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Apartamento Bairro Ipanema, Stúdio Márcio Verza Stúdio Márcio Verza Balcones y terrazas de estilo rústico
Loading admin actions …

Compartir con seres queridos, respirar aire fresco, mirar el paisaje, relajarte… Las terrazas son por excelencia el lugar de la casa para olvidarte del mundo y de la vida diaria, un refugio en cualquier locación. Pero, ¿quien sabría que hay tantas formas de decorar y diseñar una terraza pequeña para que sea la envidia de todos? Aún más, cuando puedes dejar por fuera el tamaño y concentrarte en como transformarla en tu lugar ideal con sólo cambiar unos detalles de estilo. En esta ocasión te traemos un montón de ideas, no sabrás cual escoger para tener LA terraza soñada. No necesariamente tiene que ser el clásico juego de patio, con el mismo balcón de siempre y la esencia repetida… ¡Salte del molde con estos consejos para tu terraza!

Un piso que luzca genial

El suelo influye muchísimo (aunque no lo creas) en todo el estilo y diseño de tu terraza. No darás la misma impresión utilizando cerámicas, que madera, o piso de piedra… La madera es una excelente opción por ser elegante, rústica, resistente y estar siempre a la vanguardia; pero cualquier otra opción la puedes ajustar a tus deseos. Lo que debes recordar siempre es lo vital de un suelo adecuado para esta área tan especial.

Una sala alterna

Con esta opción tendrías salas para escoger… Si este día te sientes más de humor para disfrutar de los exteriores, esta terraza cuenta con muebles muy cómodos, modernos y espaciosos al estilo de una sala de estar clásica. Acá no se fueron por el juego de patio, ni la mesita… Todo en este espacio grita creatividad, incluyendo las originales mesitas hechas de tronco de madera. ¡Fascinante!

Sofás, comedor y hasta… ¡Piscina!

No importa que no tengas el paisaje de la foto, o el espacio: una piscina del tamaño y profundidad que sea SIEMPRE sacará vida de una forma increíble a tu terraza. ¡Es el lugar perfecto para tener una! Incluso puedes irte por un jacuzzi o una piscinita techada y muy íntima, y cambiar por completo la tendencia del espacio. ¡Será la nueva sensación de la casa!

Pérgolas: el complemento ideal

Si quisieras protegerla del sol en el día, o hacerla más íntima en la noche, incluso agregar un elemento decorativo imperdible al espacio, esta es tu opción ideal. Las pérgolas no sólo delimitan el espacio y dan sombra, sino que representan un toque de modernidad acogedora a la terraza. Si quieres incluso puedes optar por un jardín colgante por medio de enredaderas en toda su extensión, quedará como un jardín y lucirá genial.

Para comer con vista

La terraza es un espacio muy versátil, puede tener casi cualquier uso que le quieras dar. Y uno de éstos podría ser un comedor alternativo. ¿Te imaginas ofrecer una cena con hermosa vista, aire fresco y la luz de la luna? La mesa puede ser alargada y grande, e incluso puedes añadir puffs y muchas sillas para que este sea el sitio de reunión y comelona por excelencia.

Mini-barra/ desayunador en las afueras

Uff… ¡De las mejores ideas! Una barra que también puede cumplir la función de mesón de cocina o desayunador, bancos altos, diseño contemporáneo e innovador: la mezcla perfecta para hacer de tu terraza un derroche de estilo y clase. Además, con forma de L te permite disfrutar de la compañía de varios invitados y ser el anfitrión ideal.

Este espacio es de Lápiz de sueños en Bogotá.

Incluirle una mecedora moderna

Relajante, fresca, diferente… Esta inclusión de una mecedora en la terraza tiene todo lo que este lugar de la casa debería tener. Incluso puedes colocar una más grande, o varias. El detalle de un jardín vertical en macetas como acompañante nos encantó, ciertamente resulta un rincón acogedor y tranquilo en medio de la abrumadora ciudad. Ideal para un apartamento que quiere mantener su estilo moderno, sin perder su esencia hogareña.

Una parrilla muy especial

Aprovechando hasta el última rincón que la terraza nos puede ofrecer, añadirle una parrilla pequeña con un comedor rústico sería maravilloso. En el caso de la imagen utilizaron una empotrada a la pared con azulejos playeros, pero una parrilla móvil daría el mismo efecto familiar, demostrando que este espacio puede ser cualquier cosa que te imagines o sueñes.

Una relajante hamaca como centro

La hamaca debería ser un elemento obligado para las terrazas… ¿Que podría ser más fresco y bohemio? Convierte el área en un rincón de descanso y relejación sólo con estar presente. Diseños, texturas, tamaños, formas de colgarla y colores tienes para escoger… No esperes más y agregale este toque de hermosura a tu terraza.

Luz y brillo

Las enredaderas con luces pequeñas… ¡Una eterna navidad para tu terraza! Lucen preciosas de noche y hacen de tu terraza un sitio de reunión, eventos, y hasta set fotográfico. Íntimas, económicas y no tan dificiles de instalar como parecen, estas lucecitas harán de tu terraza un espacio mágico y sublime.

Privacidad y elegancia

homify Balcones y terrazas de estilo rústico Ladrillos

Si deseas más intimidad para tu terraza, este es el consejo para ti. Hay muchísimas formas de cerrar un poco el área sin quitarle por completo el paso de luz natural y aire. Igual será una terraza al exterior, pero tú decides cuanto moderar la privacidad y las miradas curiosas… Una muy buena idea para los que quieren regular la comunicación, pero manteniéndose en síntonia con la frescura de afuera.

Naturaleza y elegancia

homify Balcones y terrazas de estilo minimalista

Las plantas y flores son el toque de vida que absolutamente TODA terraza necesita. Para hacer un mini-jardín cuentas con una variedad extensa para elegir: vertical, en macetas, colgadas, bordeando el balcón como en el caso de la foto… Todo se vale cuando se trata de incluir la naturaleza. Y si estás complementando unos modernos puffs, un piso de madera, un ambiente relajado pero elegante… ¡El resultado será espectacular!

Si te gustaría ver más de preciosos jardines, lee 11 ideas para que tu jardín se vea genial

Rincón ideal para tomar sol

¿Qué mejor lugar para tomar el sol que la terraza? Lo recibe directamente, el espacio es tuyo y cuenta con las medidas justas… Además los divanes para exterior vienen en cualquier presentación que se te antoje, como éste de mimbre que es una invitación a los sentidos. Una sombrilla para moderar la cantidad de sol que quieres recibir, una mesita tradicional y estás listo.

Un paraíso personal

Casa Punta Rasa Deu i Deu Balcones y terrazas de estilo mediterráneo

Al mejor estilo de hoteles cinco estrellas, paraísos tropicales y pedacitos de cielo… Una terraza con unas cuantas cortinas, sofás acogedores, muchos cojines, paso de luz natural y brisa, decoración exotica y natural: tienes la receta para la perfección. ¿Y quién no quisiera tener un espacio ambientado y diseñado para el descanso perfecto?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista