Cuartos de estilo  por Cristina Menezes Arquitetura

16 ideas para tener un dormitorio con baño integrado (así como en los hoteles)

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

¿No te encantaría tener un baño privado en tu cuarto así como en los hoteles? A veces por cuestiones de espacio nos vemos en la necesidad de integrar varias áreas del hogar. Sin embargo, hay quienes lo hacen por cuestiones de gusto. Los cuartos y los baños son espacios íntimos que pueden complementarse perfectamente y que mientras más próximos estén entre sí, mucho más cómodos nos vamos a sentir. Si bien los baños requieren de un mínimo de privacidad, existen muchas opciones estéticas que permiten dejar ocultas ciertas áreas, sin tener que recurrir a las paredes de concreto o a las puertas. Pero como entre gustos y colores las posibilidades son muchas, también hay opciones que te permiten integrar el cuarto de baño y que este ¡ni se note!  Échale un vistazo a las siguientes recomendaciones y aplica las que más se adapten a ti.

1. Si sacrificas algunos metros cuadrados de cuarto para construir un baño, instala puertas corredizas en lugar de las tradicionales (que entorpecerán el espacio cada vez que las abras)

2. Unifica los colores de las paredes y divide con una encimera

En espacios pequeños resulta muy útil darle continuidad al color de las paredes aplicando tonalidades que sean exactas o muy parecidas. Y para delimitar el área del baño el mismo mobiliario puede servirte. La altura de la encimera resulta ideal para separar ambos espacios sin obstaculizar.

3. Instala puertas que lleguen hasta el techo, y coloca un revestimiento protagónico (como la madera) que unifique ambos espacios (tu cuarto se sentirá más grande)

4. Integra el color del mobiliario con el piso. Si no quieres construir paredes entre el baño y el cuarto, sepáralos virtualmente con distintos acabados en el piso

Otra opción para espacios pequeños ayudándonos del color, es la de unificar la tonalidad del mobiliario con la del piso del baño. El blanco es el más usado en estos casos, ya que crea sensación de amplitud y un espacio más luminoso. Sin embargo, puedes optar por cualquier otro color considerando siempre que al tratarse de un baño debes buscar tonos que transmitan tranquilidad.

5. Si luego de integrar un baño en un cuarto en donde antes no existía, trata de usar colores blancos para no sentir que pierdes muchos metros cuadrados

6. Usa divisiones transparentes o puertas corredizas de vidrio

Si buscas divisiones que no sean muy notorias, nada mejor que las puertas corredizas de vidrio. Ayudan a delimitar el espacio de forma sutil y aportando elegancia y sofisticación.

7. Opta por las bañeras, son más fáciles de ubicar. Si los metros cuadrados te lo permiten, instalala detrás de la cama.

A diferencia de las duchas, las bañeras puedes ubicarlas donde quieras sin pensar mucho en sistemas de drenaje.

8. Construye cerramientos (parades internas) sólo para esconder la poceta. Si dejas el lavamanos por fuera será más práctico y ahorras espacio

9. Emplea vidrios esmerilados para algo de privacidad. Parcialmente o por completo.

Los vidrios esmerilados son la solución perfecta para preservar la privacidad sin dejar de admitir la luz. En áreas como la ducha son ideales pues con el efecto esmerilado hasta cierta altura, no solo aportas en la decoración consiguiendo un ambiente elegante y sofisticado, sino que te permite delimitar el área de forma sutil.

10. Para no sacrificar luz natural en el área de la cama, construye el nuevo baño justo al lado de la puerta. Además crearás un pequeño corredor

11. ¡Aprovecha la magia de los espejos! Ocultan a la vez que amplían

Si integras un baño a una habitación que no sea tan amplia, incluir espejos te será de mucha ayuda. Proporcionan efecto de amplitud, contribuyen a una mejor distribución de la luz y te permite ocultar tras ellos cualquier cosa que no quieras dejar a la vista.

No dejes de leer Dormitorios pequeños: ¡8 trucos para ganar espacio!

12. Si los metros cuadrados te lo permiten, juega con los desniveles del piso. Es una manera de separar ambientes sin construir paredes

Cuartos de estilo rural por Mutabile

13. Establece la ubicación del baño de acuerdo a la entrada de luz natural

La iluminación en todo espacio es fundamental, pero cuando se trata de un baño siempre es recomendable que cuente con algo de ventilación. Por ello, te recomendamos que al momento de distribuir el espacio consideres ubicarlo de acuerdo a la posición de una de las ventanas.

14. Si tienes un rincón muerto aprovéchalo. A cada rincón es posible darle utilidad

15. Hazlo en medio de la habitación y crearán dos espacios

Baños de estilo moderno por General Assembly
General Assembly

Vinegar Hill Apartment

General Assembly

Si colocas el  baño, en el medio del cuarto (suponiendo que este es lo suficientemente grande) tendrás dos ambiente en uno.

16. Compacto, cerrado y oculto: unifica el color de la pared con la puerta y al cerrarla ¡el baño desaparecerá!

Si eres de los que prefiere delimitar por completo el espacio, esta es una buena opción. El truco está en hacer de la pared y la puerta un todo unicolor. Se mimetizará de tal forma que el baño quedará completamente oculto, tal y como se ve en la imagen de Régua Arquitetura.

¿Te gustaría tener un cuarto con baño o prefieres los espacios separados? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!