Casas de estilo  por Rotoarquitectura

9 Patios que nos tenemos que copiar urgentemente

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ya llegó la temporada vacacional y nada mejor que disfrutar al aire libre en el patio de tu casa,puedes relajarte, tomar sol o compartir con amigos, estando en la comodidad de tu hogar. Este espacio puede convertirse en un oasis si usas los elementos correctos y aprovechas cada centímetro del espacio con inteligencia. No necesitas un montón de dinero, puedes valerte de los elementos que tengas en casa para crearlo. 

Pensando en ti, decidimos recolectar algunas ideas para patios geniales que de seguro te gustará imitar, lo más importante es que te sientas identificado en esta zona y utilices materiales óptimos y resistentes. Pero no sigamos hablando del tema y mejor veamos estos patios de ensueño. 

Lo mejor para recibir las visitas es… ¡Tener una sala en el jardín!

La mejor área para organizar una fiesta o reunión en tu casa, siempre será el patio y que mejor manera de recibir a los invitados que en una cómoda sala de estar al aire libre.

No puedes olvidarte de la iluminación

Sin duda alguna la iluminación es un elemento fundamental, puedes jugar con ella para darle un aspecto único al patio, ya sea con lámparas de techo, bombillos colgantes o desde el piso. Si agregas bombillos de colores el resultado será estupendo. 

Antes de ejecutar cualquier proyecto, aprovecha todo el espacio para incluir varios espacios en uno ¡Piensa en grande!

Jardines de estilo  por Vida de Vila
Vida de Vila

Área externa

Vida de Vila

Este espacio no solo tiene que ser para la piscina, puedes colocar unas tumbonas en una esquina, una mesa de comedor para disfrutar de una buena cena al aire libre, un bar para preparar tragos e incluso puedes colocar un espacio para ejercitarte. 

Un patio soñado es uno que lo tiene todo

Lo ideal del patio de tu casa es que sea multifuncional, no solo para el área de la piscina, también puede convertirse en la zona de la reuniones familiares con suficiente espacio para muchos invitados , agregando unos cómodos sillones y mesas de jardín. 

Si no tienes mucho espacio disponible, crea un patio de concepto abierto y deja que se unifique con el interior de tu casa

Todo es cuestión de saber darle uso al espacio, no solo está la piscina, también hay un área para la parrillera, junto con la mesa de comer, integrada al interior del casa. Usa el materiales y muebles correctos y siempre ponle tu estilo particular.

Opta por enredaderas y jardines verticales para decorar las paredes

En el diseño de tu patio se verá reflejada tu personalidad, este tiene un estilo bohemio, acogedor y natural, se debe al uso de la madera en el piso, en los muebles y en la parte superior de la piscina. Lo que le da el toque final es el jardín vertical en una de la paredes principales. ¡Hermoso!

Los espacio techados en el patio siempre son necesarios para protegerse del clima

Sabemos que los países caribeños mantienen el clima cálido, pero en la temporada de lluvia también podemos disfrutar del patio si tenemos un área techada, con muebles resistentes a los cambios climáticos. Si quiere más ideas, te invitamos a visitar el perfil de Juan Carlos Loyo Arquitectura.

Bordea la pared con arbustos verdes

Si las cercas de tu patio son paredes o rejas, puedes mejorar la estética del espacio colocando unos arbustos o enredaderas que crezcan y cubran toda la pared, incluso agrega flores de colores para que se vea la variedad de las plantas.

Y para cerrar con broche de oro, resalta de tu patio la increíble vista

Jardines de estilo  por homify

No todos tienen la suerte de tener un patio con un paisaje de vista, si eres de esos afortunados el diseño debe girar en torno a eso. Puedes colocar unos cómodos sillones, con sillas y al centro una fogata, será el centro de todas las reuniones y buenas conversas.

¿Qué elemento te gustaría agregar al patio de tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!