¡Un departamento donde se respira hogar!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Departamento Tres Picos, Concepto Taller de Arquitectura Concepto Taller de Arquitectura Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Los jóvenes arquitectos de Concepto Taller de Arquitectura nos muestran un departamento en la zona de Tres Picos en Ciudad de México. Con un estilo sobrio, la cuidada elección y ubicación de cada pieza de mobiliario y los accesorios decorativos logran un interiorismo elegante y sencillo con mucha calidez. ¡No podemos esperar a mostrártelo!


Una sala con mucha luz

¿El detalle de la sala? ¡Las velas artesanales! En una de las paredes se han dispuesto dos repisas de madera donde se han colocado velas de distintas formas y tamaños. Una idea creativa que nos remite instantáneamente a las tradiciones mexicanas y que sin duda es uno de los puntos focales de la sala. La elección del cuadro no se ha dejado al azar, sus tonalidades verdes acompañan a los árboles del exterior y sus tonos azules combinan a la perfección con la alfombra. Los muebles están tapizados en un tono crudo con cojines coordinados también con la alfombra. Los muebles auxiliares son en fierro acorde con la estructura de vigas metálicas del edificio.

Conexión interior exterior

La sala es un espacio a doble altura, lo cual permite tener un gran ventanal como fondo que permite el ingreso de una hermosa luz natural y ver las copas de los árboles. Esta verticalidad le da un hermoso marco al ambiente que hace pasar desapercibido que la sala es pequeña. Cuando hay buen tiempo se puede tener abierta la mampara para conectarse con el exterior y disfrutar del patio y el jardín.

Un comedor de líneas clásicas

El comedor tiene una mesa redonda con base de trípodes de madera y tablero de cristal, con seis sillas tapizadas también en crudo. Una consola de madera maciza sirve de apoyo para colocar objetos decorativos y guardar el menaje y la mantelería. El cuadro le aporta un toque de dramatismo y sobria elegancia, en contraste la luminaria colgante de metal y cristal ¡es el aporte de brillo al espacio!.

Un dormitorio que invita a la contemplación

Los pisos de mármol predominan en el departamento. En el dormitorio también tenemos un gran ventanal, las cortinas rollers ayudan a controlar el ingreso de la luz natural durante el día. Una alfombra al pie de la cama brinda calidez y confort, el chaise longue está estrátegicamente ubicado para poder usarlo para la lectura o simplemente disfrutar la vista hacia el exterior. Cada rincón se ha aprovechado, la mesa con dos sillas estilo Windsor puede servir como espacio informal de trabajo.

¡Cada detalle cuenta!

El detalle del capitoné en tono crudo de la cabecera de cama ¡es simplemente hermoso!. El estilo industrial se introduce en la habitación con las lámparas de filamento vintage. Todo el departamento tiene un mobiliario confortable de materiales nobles como la madera y el fierro, sólo las piezas imprescindibles combinadas con accesorios personalizados como las mantas, cojines y alfombras ¡aquí se respira hogar!.

Si quieres comprobar que no importan las dimensiones para tener un buen diseño, puedes ver estos 6 comedores perfectos para espacios pequeños.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista