10 combinaciones raras para tu cocina

10 combinaciones raras para tu cocina

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

¿Vale la pena realmente decorar la cocina? ¡Por supuesto! En Venezuela nos encanta recibir a las visitas en la cocina. Para nosotros ésta es más un área social que de servicio. Al llegar, nuestros amigos se ponen cómodos mientras le preparamos un café con leche.  Raramente cumplimos con la formalidad de conversar estrictamente en la sala y de cenar en el comedor. Y como a nosotros nos encanta romper las reglas.. te hemos preparado una lista de combinaciones para que las rompas todas.

¡Atrévete a escoger materiales, colores y estilos opuestos!

Nocturno y Cálido

Atrévete a mezclar tonos calientes con gélidos. Un azul de medianoche resalta muy bien con gabinetes de color vino, rojo, ocre, amarillo limón y mandarina. En este diseño los cajones no solo juegan con el color, sino también con la altura y las proporciones. Pero ten cuidado… cuando muchos colores se juntan en un sólo espacio hay que buscar siempre un equilibrio. Observa cómo paredes y empotrados blancos calman el efecto caótico del juego cubista de los armarios. 

Campestre y Citadino

En la ciudad también se puede vivir como en el campo. El buen gusto no lo determina siempre los empotrados lujosos. Tu cocina puede ser moderna incluyendo elementos que bien has podido haber heredado de tu abuelita.  

Fíjate en la imagen. Una pared de concreto se detiene antes de llegar al techo. La ventana es un cristal sin marco que pareciera sostener la cubierta, y a través de ella divisamos la cima de un rascacielos. Lo que nos da a entender que nos encontramos en un piso muy alto de un edificio moderno.Sin embargo se han incorporado elementos del campo: repisas y cajones de madera a manera de estantería, sartenes y utensilios a la vista y muebles vintage.

Minimalista y Orgánico

Mezcla texturas o motivos orgánicos con acabados minimalistas. Este juego se puede lograr optando por gabinetes blancos sin manillas visibles y baldosas que imiten la geometría abstracta de la naturaleza. En éste diseño de INFITY SPACES, el revestimiento en la pared se asemeja a una piel de culebra metálica o a burbujas de agua. 

Chic y Rústico

Las combinaciones de estilo más efectivas son a veces las más drásticas.

Para hacer de tu cocina un espacio chic y rústico al mismo tiempo puedes revestir el suelo de madera clara, decidirte por gabinetes blancos, incluir cuadros con fotografías en blanco y negro dispuestas como en una galería de arte y una lámpara de araña (dorada, por ejemplo) sobre una barra con madera. Y si no eres vegano, compra taburetes también rústicos y tapízalos con pieles.

Futurista y Ancestral

Otro contraste muy interesante es juntar elementos contemporáneos con antiguos. Si te gustan las artes marciales o el yoga, por ejemplo, dale un toque hindú o japonés. Ten cuidado de hacerlo sutilmente (no queremos sobrecargar la cocina). Escoge un mobiliario de vanguardia y juega con la iluminación.  

Sobrio y Divertido

Puedes darle a tu cocina un carácter serio y también divertirte en el intento. Utiliza el color blanco y el negro (que de por sí es un contraste fuerte) y haz de tu pared un pizarra para escribir recetas, mensajes para tus familiares y dejar que tus hijos exploten su creatividad ¡A rayar las paredes se ha dicho!

Madera y Mosaicos

Por último, atrévete a revestir las superficies con madera y también con mosaicos. No te le limites a un solo tipo de baldosas. Compralas de distintos colores y diseños (ten en cuenta que deben ser del mismo tamaño). ¡Y listo!

Y tú…  ¿Ya sabes cómo decorar tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!