Casas de estilo  por Arq.Rubén Orlando Sosa

¡No creerás el Antes y Después de éstas fachadas!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Si eres amante de las remodelaciones, en éste libro de ideas te presentamos 3 fachadas de dos niveles cuyo estado original no satisfacía a sus dueños, se encontraban en mal estado, o simplemente no reflejaban las tendencias y estilos del momento. Éstas sorprendentes remodelaciones trabajaron destacando las mejores cualidades de cada proyecto, haciéndolos resaltar de entre el montón para reflejar los gustos y estilo personal de cada dueño. Con materiales novedosos, geometría armoniosa y arquitectura moderna, la transformación de éstos frentes quedó ¡Irreconocible! Echa un vistazo por ti mismo, no podrás creer el resultado final.

1. Antes: Aburrida y monótona

Aunque con un frente de proporciones decentes y gran libertad para diseñar, la fachada que observamos en la imagen superior luce aburrida y poco agradable a la vista, tanto por su color como por su mal estado. La monotonía del color verde no resalta en lo absoluto los distintos volúmenes de la casa, además de ser un color anticuado y nada alegre, ensombreciendo el semblante de la vivienda. Teniendo un gran potencial, pasemos a ver el resultado final de ésta remodelación.

2. Después: Un cambio del cielo a la tierra

¡Sí, la casa sigue siendo la misma! Increíble pero cierto, el nuevo look de ésta vivienda no es ni la sombra de su pasado, luciendo colores vivos, dinamismo, y un aprovechamiento total de los dos niveles del frente de la casa. El contraste de colores vivos y opuestos moderniza por completo la casa, además de la inclusión de vegetación en la planta superior, donde nació una adorable terraza con pérgolas incluídas, haciendo juego con el portón de líneas horizontales que permite el paso de luz al estacionamiento de la planta baja.

2. Antes: Una más del montón

La casa típica del vecindario: Cubierta de tejas, colores neutros y bastante privada. No desagrada a la vista, sin embargo, su diseño común sin nada característico hace que luzca un poco aburrida, además de cerrarse totalmente al exterior con su frente sólido y portón oscuro. Observemos el cambio que realizaron los encargados del estudio Cenit Arquitectos de ¡Hace falta un poco de sazón para ésta fachada!

3. Después: ¡Vistosa y radiante!

¡Renovada y luminosa! La nueva propuesta para la fachada de ésta vivienda modificó tanto el muro de acceso como la vivienda en sí, incluyendo juegos de luces y nuevas texturas narturales gracias al uso de revestimientos de piedra. La geometría se hizo presente para añadir movimiento a la casa, y el portón sólido se reemplazó por rejas horizontales que protegen a la vivienda sin necesidad de aislarla de su contexto. Los volúmenes blancos se contrastan con la piedra, utilizando éstos materiales de manera alterna para enmarcar salientes y entrantes distintas.

3. Antes: Opaca y sin vida

El largo frente que observamos en la imagen superior luce antiguo y falto de arquitectura y buenos revestimientos, contando con un tono beige en casi toda su superficie y toques de ocre para los balcones, una combinación no muy atractiva. Teniendo un agradable jardín frontal, ésta fachada no aprovecha en lo absoluto su volumetría para hacerla destacar, además de cerrarse con una débil reja pasada de moda.

3. Después: Con clase y elegante

Imponente y lujosa, así luce la nueva fachada luego de su remodelación. Procurando resaltar las formas y la volumetría de la vivienda, las habitaciones se marcaron con grandes prismas revestidos de piedra natural, al igual que la entrada peatonal la cual se lee rápidamente gracias al umbral creado en el acceso. El uso de la luz en puntos clave atrajo la calidez a ésta fachada, resaltando sus texturas y creando un ambiente que invita al usuario a visitar la vivienda. Despojándose de las anticuadas rejas, éstas se reemplazaron por perfiles metálicos modernos y con cortes angulares. ¡Todo un acierto!

¿Cuál remodelación fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!