8 fachadas pequeñas pero perfectas

Gabriela  García Gabriela García
Soleloir, Arq Andrea Mei - C O M E I - Arq Andrea Mei - C O M E I - Casas modernas
Loading admin actions …

Una casa puede ser pequeña y encantadora a la vez, todo depende de su diseño y de los detalles que se le agreguen para equiparla. Una elección acertada del color de las paredes, la iluminación, la disposición de algunos maceteros con topiarios o pequeñas coníferas pueden hacer una gran diferencia. 

Cuando una fachada tiene dimensiones reducidas hay que hacer lo posible para no sobrecargarla. Hay que recordar aquello de que menos es más, tratando de que sea sencilla pero con un toque de buen gusto que la haga especial. 

1. Ordenada y moderna

Portes d’entrée Hörmann 2014 : ouvertures sur les bâtiments BBC, passifs et positifs, HORMANN HORMANN Puertas principales

La fachada de esta casa es de líneas modernas y netas, que se adaptan al estilo de muchos usuarios. La protagonista es la gran puerta en una sola hoja, realizada en chapa gris oscuro, con un original detalle central que suma transparencia. El revestimiento tiene dos tipos de textura, una lisa en la zona de acceso y otra con un dibujo de finas rayas horizontales que cortan la monotonía del color beige rosado de la vivienda. Los escalones y el solado gris también cortan la monotonía cromática con un contraste interesante. 

2. Simple y net

Esta fachada moderna y de líneas netas incluye una gran puerta en una sola hoja con un herraje vertical que le quita pesadez visual. Se accede a la casa tras recorrer un camino de piedra blanca partida, que lleva a una plataforma de hormigón sobre la que se montó un deck de madera. La calidez de la madera de la puerta y el deck cortan el efecto rotundo de vidrio y cemento de la fachada.  El conjunto se completa con algunas macetas, también de cemento, con una pequeña conífera e incipientes plantas longuilíneas que suman movimiento. 

3. Poderosa la chiquitina

homify Casas modernas

Esta fachada tiene un detalle que le agrega mucho carácter: el importante portal de líneas rectas cubierto de delgadas fajas de piedra gris. Por detrás asoma un elemento vertical que enmarca la puerta de acceso, al que se pintó en un tono verde musgo que le da mucha personalidad. El tono elegido combina perfectamente con el gris de los muros y el sendero de acceso elaborado con tirantes de hormigón. 

4. La calidez desde el primer paso

Esta casa en dos plantas combina varios recursos formales en su fachada. En el piso superior, al frente, cuenta con una abertura enmarcada en un arco que se omitió en la planta baja. Sobre el porche de entrada se erige un estratégico balcón donde disfrutar del aire libre. El acceso es sencillo y propone una abertura de doble hoja en un blanco neto que contrasta muy bien con el tono brick de las paredes. El conjunto se completa con un macetón con cañas secas que agrega un toque natural, respetando los colores tierra del conjunto. 

5. Con la ayuda de la luz

Esta fachada las líneas netas del hormigón con aberturas amplias con aberturas de carpintería blanca que las hace más livianas visualmente. Se incluyó un pequeño sector cubierto de piedra blanca partida en un lateral de la gran plataforma de madera rústica que agrega encanto al conjunto. La puerta principal de maderas recuperadas ubicadas en sentido vertical le dan personalidad al sector, enfatizado por un spot embutido y apliques laterales que inundan las paredes de luz. 

6. Columnas que enmarcan

Esta casa de campo desarrollada por Parrado Arquitectura en una sola planta, consta de dos módulos ubicados entre una fachada pequeña y encantadora. El techo de chapa oscura tiene esbeltas columnas de fundición que enmarcan la importante puerta de doble hoja de hierro con puertas de vidrio. 

A ambos lados de la puerta se ubicaron paños de vidrio fijo que tamizan la visual hacia al interior con estratégicos paños blancos. Por delante, dos canteros con coníferas ayudan a cerrar el conjunto, que combinan muy bien con el tono visón elegido para los muros exteriores. 

7. El encanto de lo antiguo

Esta encantadora fachada es sencilla y un apuesta segura. El piso blanco con cuadros azules realza esa maravillosa puerta antigua de doble hoja, también pintada de azul y enmarcada por una moldura semicurva  que le agrega mucho carácer. La disposición de una palmera frondosa agrega movimiento y un buen contraste entre el verde y el azul dominante. Como detalle adicional, dos silloncitos de madera con pata en forma de tijera y tapizado blanco invitan a quedarse en ese sitio tan acogedor. 

8. La calidez de la piedra

Esta original fachada remite a las antiguas casonas de campo, y fue realizada con una combinación de piedras grises y rosadas, dispuestas en una trama horizontal, y en forma de arco sobre la puerta de acceso. Esta es de dobla hoja, de maderas recuperadas, con dos magníficas aldabas de hierro. La fachada se completa con vasijas,  faroles y una original colección de campanitas suspendidas en un tronco, que suenan con el viento y le agregan algo de magia a esta propuesta diferente. 

En este libro de ideas hay más fachadas increíbles que te van a gustar. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista