Salas / recibidores de estilo moderno por Michał Młynarczyk Fotograf Wnętrz

¡Los mejores trucos para modernizar tu apartamento!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

En diseño de interiores cada vez son más las tendencias que apuestan a lo simple: decoraciones funcionales sin elementos innecesarios. Y es que la modernidad se trata de eso, de ser lo más práctico posible, con diseños que nos garanticen la comodidad, el confort y la funcionalidad de cada espacio sin perder el estilo innovador. En el apartamento del proyecto de Michal Mlynarczyk Fotograf Wnetrz que te mostramos a continuación, podrás apreciar cuáles son los aspectos fundamentales que constituyen ese estilo moderno y fresco que tanto buscas. ¡Acompáñanos a recorrer el interior de este hogar!

El comedor

En este comedor lo que más se destaca es la simplicidad de las líneas tanto del mobiliario (el comedor rectangular, las estanterías incrustadas y la mesa apoyada en la pared), como por los cuadros como elementos decorativos. A diferencia de las líneas curvas, con las líneas rectas se consigue demarcar visualmente los espacios, de una manera sencilla y elegante. Ese efecto se logró gracias a la elección del comedor rectangular cosa que con uno redondo u ovalado no se habría podido conseguir.

El open – space

Una de las principales características del estilo moderno es la amplitud de los espacios, o en su defecto, de la sensación de amplitud que también puede crearse en espacios pequeños. Tal es el caso de este apartamento que cuenta con un espacio abierto, también llamado open – space, por su traducción en inglés. El de este apartamento abarca el área del comedor, la cocina y la sala de estar. La decoración integra cada uno de los espacios manteniendo a su vez la independencia necesaria entre cada uno de ellos. De esta forma se aprecia que la ausencia de las paredes lejos de ser un problema, constituye la mejor forma de exaltar la modernidad.

La cocina

Tonalidades sobrias, como la de esta cocina aportan significativamente si lo que buscamos es amplitud. El blanco, el negro y el crema en combinación con el piso de madera y los elementos metálicos, crean la armonía perfecta de una decoración moderno – industrial. Un aspecto importante a considerar es la manera en que consiguen un efecto de horizontalidad (con lo que se genera más amplitud), gracias a la distribución de los colores lámparas de techo a media altura y la ausencia de gabinetes.

No dejes de ver estos 6 trucos y materiales para un tope de cocina moderna espectacular.

Desde otra perspectiva

Desde otra perspectiva, es posible descubrir la utilidad de la única pared divisoria que se apreciaba en la imagen del open – space, que no es otra sino la ubicación del horno, de los gabinetes y la más importante, de no hacer tan visible el área del lavaplatos.

El dormitorio

En el dormitorio se mantiene la misma sobriedad en las tonalidades, sin embargo, esta vez con algo de color, un azul pastel. La horizontalidad generada por las líneas rectas, la ausencia de cuadros o elementos decorativos de altura y la implementación de la madera como material para el piso y el mobiliario, son los rasgos que determinan la modernidad de la decoración.

El baño

Si bien se trata de un baño pequeño, cada elemento incluido allí cumple su función. Y es que desde los mosaicos ubicados en la pared blanca (con el que se logra el efecto de profundidad), hasta la ubicación del lavamanos (con el que se aprovecha al máximo el espacio colocándolo en esa esquina), cumple su misión estratégica: lograr un espacio cómodo, práctico y sin perder la estética, ¡características fundamentales cuando de estilo moderno y fresco hablamos!

A simple vista, un apartamento que cuente tan solo con un espacio abierto, un dormitorio y un baño no parece muy atractivo, sin embargo, luego de esta descripción detallada vemos que ¡no hay apartamento que no se le pueda sacar al máximo su potencial!

¿Ves que con creatividad y sencillez se puede lograr?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!