Minimalista y Acogedor

Homify.com.ve Homify.com.ve
Crespià, Dröm Living Dröm Living Comedores de estilo escandinavo
Loading admin actions …

En algunos momentos pensé que el minimalismo podía ser una respuesta fácil para casi cualquier pregunta. El problema con esa respuesta es el balance, ¿Cuán minimalista se puede ser sin ser frío y probablemente estéril? después de todo no podríamos vestir de blanco en un espacio ultra minimalista, sino parecería probablemente que estamos de turno en un laboratorio farmacéutico, y para evitar esto la clave son los detalles. Ahí se encuentra la calidez y humanidad en lo que percibimos. Al buscar un minimalismo cálido siempre se debe ver mas de cerca, observar colores, materiales, texturas y formas, y a veces el juego de esas características puede hacer la visual tan entretenida, o mas, como en los más extravagantes y llamativos estilos.

Juego de Sillas

Al momento de imaginar un espacio minimalista, se puede comenzar por colores pálidos, sin preocuparse mucho si las paredes hablan o no. Es también lo mas práctico si se está inseguro sobre cuál color o tendencia tomar, porque los colores suaves pueden adoptar casi cualquier otros tonos, lo que nos da un buen espacio de maniobra en la elección del mobiliario.

Al ver de cerca el comedor una de las cosas que resalta es la mesa y sus sillas, ellas toman protagonismo inmediato, casi sin mediar con ningún otro elemento en el comedor. Las sillas bailan en su asimetría al rededor de la mesa y la presentan con toda su robustez, e imperfecciones propias de la madera. Un elemento que al no estar maquillado aporta carácter y un sentimiento genuino y hogareño.

Un Baño por Horas

Existen pocas cosas mas relajantes para la vista que el color blanco y la madera desnuda, y si a eso le agregamos una tina llena de agua, provoca entonces perderse por horas hasta sancocharse en el agua tibia.

Este baño no tiene pena en mostrar su etéreo minimalismo, y la escasa cantidad de materiales que se han usado se compensan con las joyas que le adornan; los oscuros nudos en la madera. Él sin mucho que decir hace que se desee mucho estar ahí, y ahí es donde luce lo brillante de la idea. La simpleza en las formas y la disposición son acentuadas con los distintos objetos dispuestos en el estante y al rededor de la tina, que dibuja el brochazo personal al lienzo blanco de las paredes…  

… Ya vuelvo, continuo después de darme un baño de agua tibia. Me ha provocado.

Acogedor y Sofisticado

Ahora, sí queremos decir algo sin gritar, pero subir el tono de voz lo suficiente como para que nos escuchen todos al rededor, se pueden comenzar a buscar contrastes un poco mas agitados, y envalentonarse en la elección de colores y materiales. Lo peor que puede pasar es que tengas que botarlo todo y comprarlo todo de nuevo. Bueno, ¡eso sería bastante malo! Pero por suerte tienes un ejemplo perfecto acá.

En la escena, fuera del gigante televisor, el protagonista se llama: Todo. Los objetos y superficies se separan peleados y se reconcilian al mismo tiempo. Es casi como mirar una película con una historia entretenida, excepto que no te puedes quedar viendo esa habitación por hora y media, sería un tanto extraño y tal vez harías pensar a otros que estás escuchando voces. Bueno, la iluminación… En realidad no importa la iluminación, porque esos puntos focales casi nunca fallan en hacer que todo luzca bien donde sea que se instalen. Y acá tampoco han fallado. Resaltan el tosco acabado de la pared donde cuelga el cuadro, y a su lado nos hacen sentir en casa al iluminar la madera. La alfombra peludita es una tibia isla en medio del frío que se siente al caminar descalzo en ese frío piso de mármol. Perfecto.

Simple y complejo. Arriesgado pero seguro. Nadie se pela con algo así.

Acá las paredes no escuchan; Hablan

Recámaras MADRE VETA Cuartos de estilo moderno Madera Acabado en madera

Este caso es uno especial. No se puede discutir con la calidez y minimalismo del lugar. A pesar de que pueda percibirse una sobrecarga visual, sigue siendo minimalista. Lo que se ha hecho es pasarle el micrófono a la pared detrás de la cama, que sin importar cuan bulliciosa pueda ser cualquier actividad sobre la cama esa pared siempre tendrá un marcaje de decibeles mas alto.

Desde el oscuro verde de la planta, hasta el pequeño sofá y esa soberbia foto del capitel Corintio, no hay que discutirle a la personalidad neutra pero tenaz de la habitación. Hay un culto a los tonos oscuros y cremas, y el ídolo al que se le reza tiene un trono en forma de cama dentro de ese templo al buen diseño. Existe un aroma tropical en la madera oscura del techo y la palmera que parece querer hacerle cosquillas a las vigas. Las delicadas curvas en la cubierta de la cama y los apoya brazos del sofá hacen que se distraiga la mente de la idea de que todo puede lucir muy moderno y prohibido de todo uso.

Si alguien conoce a quien vive allí que me avise, que el próximo martes estaré de visita.

Y tú, ¿cómo harías de tu casa un lugar minimalista y acogedor? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista