Piscinas de estilo  por Vanda Carobrezzi - Design de Interiores

Casa de ladrillo de dos pisos al alcance de todos

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El día de hoy veremos algunos consejos que podemos implementar en el hogar para hacer un cambio sustancial en la imagen de nuestra vivienda, pequeñas intervenciones inteligentes que no ameritan mucho dinero sino un toque de creatividad, siendo soluciones estéticas y a la vez funcionales. Nichos en pared, camios de acabados, aberturas precisas y otras cositas, así que empecemos elrecorrido.

1. Fachada con diferentes acabados

Veamos en la imagen como cada una de las paredes o planos según la fachada posee un revestimiento diferente, este recurso me parece genial, si nos paramos completamente de frente  a la fachada de ladrillo pensaremos que toda la casa es de ese material, ya que en los diferentes planos ubicados más atrás o más adelante son del mismo material, mientras que del lado izquierdo pensaríamos que es blanca por completo. 

2. Grandes ventanales

Este recurso empezó con la modernidad, después de la revolución industrial, llegó para instaurarse y no irse nunca más, es una de las mejores soluciones para el espacio interior, permitiendo grandes vistas, relaciones francas entre interior – exterior, ventilación e iluminación natural, dos grandes fenómenos importantes en el día a día.

3. Topes de piedra

Es sabido que los topes de piedra son carísimos y los cobran por metro lineal, es uno de los materiales que otorga mayor elegancia a los espacios, si queremos dar un toque de glamoure al baño, podemos usarla en menor medida como base para la pieza del lavamanos; como ven no es necesario utilizar un gran pedazo de piedra, con tan sólo un rectángulo que se encuentre proporcionado a la pieza sanitaria es suficiente.

5. Nichos en pared

Al girar dentro del baño y mirar hacia la ducha nos conseguimos dos cosas particulares, una la mezcla de cerámica en una pared del baño, otorgándole protagonismo a la misma y otro punto interesante son los nichos que se generan en pared, con el propósito de generar espacio útil donde colocar los jabones y todo aquello que nos hace falta para esta actividad.

4. Mezcla de acabados en pared

Al igual que en el exterior pero de modo diferente es usado la mezcla de acabados o revestimientos en pared. Todas las paredes las percibimos pintadas de blanco pero en una de las esquinas se encuentra la chimenea de la casa, ésta es enfatizada revistiéndola con ladrillo, dandole ese toque rústico e informal.

6. Azulejos con medida

Y nos despedimos en la cocina, veremos dos cosas, en primer lugar veamos el tope de cocina es del mismo material que el del baño, a eso me refiero, comprando el mismo material y tomando un poco de él se incorpora en otro espacio de la casa, el segundo punto es el uso de la cerámica o azulejos en pared. Se usaron diferentes diseños en las piezas pero lo que las amarra son los colores manteniendo relación entre sí y al mismo tiempo no se utiliza en toda la pared, sólo en la zona de trabajo, ahorrando material.

Espero que estos consejos los ayuden en cierta medida a tomar decisiones de diseño o a escoger aquellos materiales que mejor les convega.

¿Cuál de estos consejos ya has aplicado?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!