de estilo  por Loredana Vingelli Home Decor

7 Trucos importantes para los que viven en casas pequeñas

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Una casa pequeña puede ser muy cómoda y agradable, sin importar los metros cuadrados disponibles, si nos apoyamos en la clave de usar muebles discretos de tamaño proporcional al área, requerir lo necesario, incorporar los modulares, ampliar quitando una pared para lograr espacios abiertos multipropósito y además de ciertos trucos en colores, uso de la luz y de imágenes

Anímate, no es complejo.

Muebles pequeños para espacios pequeños

Salas / recibidores de estilo moderno por Violaine Denis
Violaine Denis

Décoration d'une pièce à vivre

Violaine Denis

Elige un mobiliario de mínimos elementos. Los muebles multifuncionales te ayudaran a mantener el orden. Prefiere materiales ligeros y de color blanco, que es mejor que los oscuros para espacios limitados. Incorpora imágenes o cenefas a lo largo para ampliar la visión y sensación de amplitud.

Color y luz para mayor profundidad

Los colores claros y brillantes proyectará su luz y transmitirá la sensación de mayor amplitud. Usa espejos con discreción en sitios claves para mayor profundidad e ilusión visual. Incorpora closet hasta el techo y acerca de las repisas solo las empotradas,

Dale uso a un pequeño espacio insólito

Aunque el mobiliario sea de un estilo no usual, siempre se puede acomodar con una buena distribución dentro de un fondo claro, que reflecte la luz para ampliar el espacio. Los accesorios son de pequeño tamaño, más aun la estantería que al igual que la mesa y demás son miniatura.

Para dormir en un camarote, solo tener sueño

En la habitación solo lo necesario para dormir. No hace falta, más nada y de esta forma tan creativa dormir no será difícil. La puerta corrediza no estorba y no quita el poco espacio. Los blancos, dan la luz necesaria para ampliar, los metros disponibles. La ausencia de accesorios innecesarios y el orden como consecuencia dan paz a una habitacion pequeña.

Camina en diagonal

Esta propuesta de comedor de mesa pequeña rectangular sobre una alfombra también rectangular ligeramente inclinada; rompe la estructura tradicional, pero el resultado es especial en cuanto al espacio. Se puede caminar en diagonal alrededor de la mesa y la estancia es más cómoda si la comparamos con la ubicación tradicional.

Pequeño bien proporcionado

Diseño de Baño Pequeño: Baños de estilo moderno por Gabriela Afonso
Gabriela Afonso

Diseño de Baño Pequeño

Gabriela Afonso

En el diseño de Gabriela Afonso resalta el color claro en este baño pequeño, básico para ganar amplitud. Llama la atención las diferentes opciones para almacenamiento y el lavabo suspendido. Lo demás muy pequeñito cumpliendo sus funciones. Es agradable por el orden observado. Llaves monomando empotradas en la pared es mejor para espacios pequeños y minimalistas más.

Espacios abiertos multipropósito

En este espacio se encontraba una cocina pequeña escondida en una habitación. Se tumbó parte de la pared para lograr un espacio más transparente y abierto. La barra americana puede sustituir el comedor si el espacio es demasiado pequeño. El bello efecto de los modulares o gabinetes a la medida rozan el techo y los tiradores escondidos es mejor que los externos para delinear los gabinetes como si se tratara de una pared. 

¿Te encantaron estos trucos? Compártelos en las redes sociales
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!