Departamento moderno: 7 tips para que lo logres

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
DEPARTAMENTO EN CUERNAVACA, HO arquitectura de interiores HO arquitectura de interiores Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

Si estás por estrenar tu primer departamento, ¡enhorabuena!, si te cambias a uno mucho más grande o nuevo, también muchas felicidades o si decidiste comenzar una vida de pareja que también es un gran y bello cambio, te deseamos éxito.

En fin, cualquiera que sea la razón por la cual estás por amueblar y embellecer tu departamento, sabemos perfectamente que las ideas en esos momento son más que bienvenidas, sobre todo cuando son exactamente lo que se busca en esos momentos. Por ello, si has seleccionado al estilo moderno como la vanguardia que le dé la belleza debida a tu nuevo hogar, las ideas que enlistamos abajo son más que perfectas para ti.

¿Nos acompañas en la lectura?

1. Vista al exterior y luz natural

El estilo moderno no es tan íntimo como llegan a ser otras vanguardias mucho más tradicionales, así que la idea de un hermetismo al interior no es algo que le agrade, contrario a ello, dicho estilo busca que exista una conexión con el exterior, pues ésta no sólo brinda una bella mirada desde adentro, sino que contagia de frescura y naturalidad al decorado del hogar.

Así que no dudes en ampliar tus ventanas si es que son pequeñas, o crear algunos ventanales si es que no gozan de ninguno. De preferencia elige espacios cercanos a las habitaciones comunes, pues ahí la privacidad no es tan importante como en la recámara o el cuarto de baño; aunque también puedes apelar porque las ventanas sean la división entre el interior y el jardín o terraza, esto permite que las áreas de afuera no estén excluidas, al menos visualmente exista una unión.

2. Prestar atención al área social, principalmente al comedor

Múltiples habitaciones de un departamento son perfectas para mostrar como la concordancia, tanto en colores como en formas y texturas, es la cualidad que hace que cualquier estilo resalte al por mayor, sobre todo al moderno donde la pulcritud, sencillez y estética son aspectos fundamentales.

Dicho esto comencemos por una de las estancias que no pueden estar ausentes en ningún hogar, dado que permiten una convivencia mucha más íntima que la que se da en la cocina, pues allí no sólo se comparte una plática sino también una comida: nos referimos al comedor. 

Este lugar se torna muchas veces complicado de plagar de estilo, o al menos así ocurría anteriormente cuando la variedad de diseños de mesas y sillas no eran tan despampanantes como ahora. Pero lo moderno trajo consigo variaciones en las formas del mobiliario que incluso logró que las actividades que se realizan allí vayan en aumento. Y es que no le podemos negar, el uso de un comedor bello y sofisticado, por ejemplo, uno hecho de cristal que cautiva con su elegancia pero al mismo tiempo con la practicidad de sus asientos y sus combinaciones, puesto que ha quedado atrás el hecho de que todo sea homogéneo en color material y forma.

3. Decoración con estilo en las paredes

Cuando se quiere tener en el hogar un estilo perfecto hasta el mínimo detalle y lugar es importante, por lo tanto no se acepta ni la más mínima distracción. Por ejemplo, es muy frecuente que los pasillos queden un poco de lado cuando se decora una casa o, si les va bien, son consideramos pero de una manera parcial.

Por ello, ahora que ya lo sabes, no contemples a las áreas de paso como zonas no tan importantes y mejor dedícales un tiempo, te aseguramos que son tan fáciles de incluir que con el simple hecho de colocar unos auténticos adornos queda perfectamente dotados de vanguardia.

4. ¡Qué la cocina se vea limpia y perfecta!

Una de las habitaciones que gozan más las cualidades de lo moderno es la cocina, y es que la pulcritud y practicidad son dos características que van de maravilla con las funciones de la habitación. Así que te invitamos a hacer de tu cocina la máxima exponente de lo moderno en tu casa, te aseguramos que te dará muchos más beneficios que una apariencia bonita y eficaz.

5. Detalles modernos en cada rincón

Colocar el estilo moderno hasta en el área donde estudias o trabajas en una de las mejores maneras de conocer todas las comodidades que dicha vanguardia brinda, pues el hecho de apelar por pocos decorados, tonos claros, espacios libres; hace que cualquier actividad sea más placentera de llevar a cabo ya que no hay sensación de saturación, ni espacial ni emotiva.

Para que nos entiendas mejor: corre a tu estudio, deja sólo las cosas que utilices, y permite que se cuele algún adorno original, tíñelo de un tono neutral y comienza a disfrutar de una vanguardia pulcra y sofisticada a la vez.

6. Colores modernos en la alcoba

Nuestra recámara es el área donde pasamos más tiempo de calidad con nosotros mismos, pues ahí descansamos, leernos antes de dormir, pasamos nuestros primeros minutos de la mañana, en fin, no hay día que no crucemos por ella para algo.

Por dicha razón es que debe de ser un sitio bello ante los ojos y agradable para el resto de nuestros sentidos, y esto depende en gran medida del estilo que éste tenga. Ahora bien, no debes olvidar que el diseño que tenga debe de reflejar tu gusto y personalidad de un modo más marcado que en el resto de la habitaciones, la ventaja es que lo moderno es un estilo tan versátil que no pierde su esencia pero si refleja la tuya. Si eres fanático de los tonos vibrantes puedes incluirlos sin problemas, por el contrario, si te gustan tonalidades más neutrales, no te preocupe que también tienen cabida.

7. Iluminación y toque de sofisticación

En el estilo moderno un toque de sofisticación no puede faltar, así que para culminar tu decorado vanguardista dale el toque muy original. Como ejemplo usa luces de colores que rompan la neutralidad del espacio, de esa manera haces del diseño sofisticado y pulcro algo completamente ingenioso y original. Después de ello sólo tendrás que ¡disfrutar de la modernidad en tu departamento!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista