10 ideas para revestir las paredes de tu casa (y que se vea moderna)

Giannina Mundaca _ homify Giannina Mundaca _ homify
Herman Miller, Herman Miller México Herman Miller México Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Quién dijo que todas las paredes estaban destinadas a ser pintadas de un color y ya está? Nada resulta más atractivo que el contraste entre aquellas paredes únicamente pintadas y aquellas que se revisten con piedra o demás elementos, tanto naturales como artificiales.

Nos encantan las casas que se atreven a revestir sus paredes con texturas y de forma diferente.

Recuerda que, con tan solo cambiar el revestimiento de una de tus paredes de forma llamativa podrás convertirla en un interesante punto focal cambiando toda la atmósfera y el estilo del lugar. En otras palabras, ver lo que viene a continuación le conviene tanto a quienes planean construir desde ceros como a quienes están pensando en renovar sus espacios. 

¡Qué empiece la lluvia de ideas!

Fibras naturales

Las fibras naturales son una genial opción y lo mejor es que podrán acoplarse a cientos de estilos por su amplia gama de texturas y de tonalidades. La imagen superior, por ejemplo, es perfecta para estilos y casas muy elegantes y sensuales; sin embargo, dentro de las clasificación de fibras naturales también encontramos el yute, la rafia y el corcho entre muchos otros. No olvides que,  a pesar de que mantener estos revestimientos requerirá de mayor esfuerzo, ¡valdrá totalmente la pena!

Un muro de azulejos

Ideales para revestir baños y cocinas o sectores altamente funcionales y en continuo contacto con la humedad. Y es que, los mosaicos -además de verse muy sofisticados, únicos y repletos de estilo- son muy pero muy fáciles de limpiar; excelente, ¿no es así? Esta es la ruta más segura hacia la originalidad por la gran cantidad de diseños, tamaños y colores en los que vienen los mosaicos. En otras palabras, difícilmente tus mosaicos se parecerán o serán iguales a los de tu vecino.

Muro con revestimiento de madera

Nada es más cálido, acogedor y hogareño que la madera, ¿no es así? Recuerda que la madera te ofrece una amplia gama de colores, tonalidades, acabados y texturas por lo que no solo se acoplará bien a un estilo rústico sino, además, a estilos más modernos y contemporáneos. Una pared así le podría ir muy bien a zonas o áreas comunes o sociales en las que la misión principal es: la integración familiar. ¿Qué tal crees que se ve este revestimiento de pared junto a aquel lindo y adorable comedor?; a nosotros nos gusta bastante.

Revestimiento de piedra en el muro

Al igual que con la madera, el ladrillo se presta para muchos tipos de composiciones y estilos por su amplia gama de tonalidades, dimensiones, etc. Recuerda que los ladrillos le vienen muy bien a un estilo industrial al igual que las paredes de concreto. En este caso, los ladrillos oscuros que aparecen en la imagen superior se prestan para diseños más sofisticados, modernos y elegantes. Un tip clave es el de siempre procurar buscar contrastes de color entre tu pared revestida con texturas y las demás paredes. Es decir que, si tu madera o tus ladrillo son oscuros, valdría la pena ubicarlos junto a paredes blancas y contrastantes y viceversa.

Papel tapiz en los muros

Los tapices con sofisticados patrones le vendrán muy bien a estilos muy clásicos adornados por candelabros y por muebles de época como en la imagen superior; así mismo, podrían funcionar muy bien en una casa con un lindo estilo shabby chic. Recuerda recurrir siempre a profesionales para la instalación del papel tapiz pues, aunque parezca tarea sencilla, requiere de manos expertas. Una idea sería la de solo revestir una pared de este modo para así segmentar, visualmente, tus distintas áreas sociales.

Un jardín precioso en el muro

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Ya sea que crees una pared verde hecha con elementos naturales o sintéticos, seguro se verá muy bien en tu casa.Y es que traer o evocar a la naturaleza procurará que tus interiores luzcan más refrescantes y logren relajarte. ¿Quién dijo que no se podía tener un jardín vertical?; para la muestra un botón. Seguro todos tus invitados hablarán de una pared como estas, ¿eh?

Muros en tercera dimensión

Al implementar elementos de tercera dimensión, hace que cobre vida una pared blanca y aburrida.  Esto le da una apariencia unica y moderna.

Papel tapiz con rallas

Yantai homify Cuartos de estilo clásico

Esta es una técnica bastante sencilla y común de renovar una pared.  Ofrece una variedad increíble de innumerables opciones.

Un diseño con vinilos

Esta moderna variación de arte y decoración es sencilla y en más de una tienda para el hogar está disponible. Venden tantos diseños, que puedes ir de florales a dinámicos y modernos.

Un muro lleno de fotografías

Los revestimientos de papel adhesivo son increíbles por que los hay de todos los tamaños. En este caso una gran fotografía paisajista que adornara hermosamente tu sala.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista