7 ideas para mejorar la cocina con poco presupuesto

Natalia Rojas Natalia Rojas
Bertus residency, Diego Alonso designs Diego Alonso designs Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Muchas veces nos cerramos a la idea de renovar el look, la decoración, el diseño o el estilo de nuestras cocinas por miedo a tener que gastar mucho dinero. Al tratarse de una de las zonas más funcionales de la casa, solemos pensar que renovar nuestra cocina tendrá que salir -necesariamente- muy costoso. Dile adiós a este mito y, de nuestra mano, aprende 7 sencillas y económicas maneras de transformar esta importante área de tu hogar sin salirte de tu presupuesto. 

1. Elige elementos funcionales que a la vez sean decorativos

Idea por: DISEÑADORA LUCIA CASANOVA

Evitar que tus paredes terminen todas salpicadas por salsas, agua o alimentos parece una tarea meramente funcional; sin embargo, podrás lograr dicha misión práctica ¡de una forma muy estética! ¿Te gusta esta idea? Podrás añadir una cubierta, como en este caso, de plástico o de madera con patrones, letras, palabras, frases, dibujos y demás. Recuerda que esta idea te costará poco, pero aportará mucho a la decoración de tu cocina. 

2. Añade más de un solo material a tus islas y encimeras

¿Qué tal si parte de tu isla o encimera la recubres con corcho o con madera? Si te fijas, de este modo podrás hacer de tu mesón una especie de tabla para picar; genial, ¿no lo crees? Desde un sentido práctico, podrás picar, cortar y rebanar con mucha mayor libertad y más espacio; desde un sentido etético, tu cocina será mucho más rica en materia de colores, texturas y acabados por lo que tu composición será mucho más compleja y exquisita (tal y como tus platillo). 

3. Busca formas prácticas y hermosas de almacenar

No deberá comprar costosísimos muebles para cambiar tu decoración o reforzar tu sistema de almacenaje; por el contrario, podrás recurrir a lindas repisas flotantes que no solo te ahorrarán mucho espacio sino que, además, lograrán exponer de forma armónica tus más preciados alimentos o utensilios. Tip extra: los azulejos nunca pasarán de moda y, por su amplia variedad de patrones y colores, siempre resultarán originales y distintivos. 

4. Un solo accesorio o elemento decorativo podría hacer la diferencia

¿Ya te fijaste en aquel corazón trinchado por varios cuchillos?; ¿te fijas que, con tan solo aunque pequeño pero colorido y llamativo elemento decorativo -y utilitario- podemos dar un toque muy creativo y único a un espacio como esto? Podrás elegir desde lámparas de diseño muy diferentes y que sepan salirse del molde, hasta delantales, utensilios y elementos particulares y distintivos. 

5. A mayor naturaleza, mayor frescura

Añadir elementos florales o naturales brindará mayor frescura y armonía a tus cocinas -sin necesidad de gastar mucho dinero en grandes renovaciones-. Muchas veces os mayores cambios se encuentran en los más pequeños detalles, ¿no lo crees? Así mismo, incorpora sistemas de iluminación inteligentes y diferentes -como en la imagen superior- empotrados al suelo, la pared y los bordes de tus mueble y electrodomésticos. 

6. La pizarra siempre te jugará una buena pasada

Dining homify Cocinas de estilo industrial

Añadir paredes de pizarra o, como en este caso, columnas de pizarra, no resultará demasiado caro pero sí muy favorecedor. Allí podrás pintar y escribir recetas o lindas e inspiracionales frases. Además, lo oscuro de la pizarra contrastará muy bien con superficies o materiales más claros o coloridos -como en este caso, el ladrillo-. ¿Quieres dar a tu cocina un estilo industrial?; solo necesitarás de una pared de ladrillos y procurar exponer tus utensilios como parte de tu decoración; y, para la muestra, un botón…

7. No interfieras con tus entradas de luz

¿Para qué pesadas cortinas que entorpezcan el paso de la luz solar al interior de tu cocina? No olvides que la luz -artificial y natural- hará que tu espacio luzca mucho más amplio, ordenado y prolijo. Muchas veces, para renovar un espacios no hay que pensar en qué cosas añadirías sino en qué cosas quitarías -aquellas cortinas obsoletas y demasiado gruesas que en tu cocina están colgando, por ejemplo-. 

Para más inspiración en materia de cocinas ingresa aquí: Sin construir ni gastar mucho: detalles para las paredes de tu cocina

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista