6 formas de seccionar tus áreas de forma fácil

Natalia Rojas Natalia Rojas
Cambio Sena por Mediterráneo, Egue y Seta Egue y Seta Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Sufres pues tu casa es muy pequeña y no sabes cómo segmentar tus áreas? Atrás quedaron los días en los que se creía que siempre se requería de pesadas paredes para seccionar nuestros espacios; recuerda que existen ¡muchas otras formas de hacerlo! Si sabes hacer un buen uso de tu diseño, lograrás dividir tus áreas comunes sin necesidad de ocupar mucho espacio al hacerlo. A continuación te mostramos 6 simples formas de segmentar y seccionar las distintas áreas de tu casa sin importar qué tan cerca se encuentre la una de la otra.

1. Segmenta tus espacios mediante tus pisos

Que tus pisos tengan distintas tonalidades, patrones, colores o incluso materiales, permitirá segmentar visualmente el lugar por áreas. He aquí una ingeniosa idea de cómo dividir el comedor de la sala de estar sin muchas complicaciones y sin necesidad de espacios muy largos o anchos. Así mismo, las paredes pueden ayudarnos a completar este efecto; en este caso, una pared de ladrillos destaca la zona del comedor mientras que todas las paredes que rodean la sala son blancas y apacibles. Se trata tan solo de un favorecedor efecto óptico, ¿lo ves?

Idea por: Egue y Seta

2. Divide tu cocina del resto de áreas mediante un mesón

Un mesón, dado su estructura usualmente rectangular, puede muchas veces ser una buen punto focal de tu cocina pero, además, puede dividirla del resto de pareas de tu casa. Si cuentas con un mesón lo suficientemente grande, este podría servirte para seccionar tus áreas comunes o sociales sin entorpecer la unidad y armonía entre todas estas. Recuerda ubicar el mesón estratégicamente para que pueda cumplir esta función.

3. Recurre a accesorios o elementos decorativos

Una buena idea es la de seccionar tus áreas sociales según tus muebles; es decir, que tu sala y tu comedor no tengan los mismos muebles y que estos se puedan diferenciar notoriamente entre sí podría jugar a tu favor. Sin embargo, existe una forma mucho más fácil de lograr segmentar tus áreas sin necesidad de gastar mucho y es recurriendo a distintos accesorios decorativos para marcar la diferencia. Un buen ejemplo es el de ubicar una alfombra colorida o de textura llamativa debajo del área que quieres enmarcar y diferenciar de las demás –tal y como se muestra en la imagen superior-. Los cojines con patrones particulares también podrían brindar una personalidad única a un determinado sector de tu casa.

Idea por: Kuro Desing Store

4. Haz que tu área sector se componga de dos niveles

No nos referimos a tener dos pisos, no; nos referimos a que así sea por un escalón o 5 centímetros de diferencia, tu área social se divida por dos niveles. La imagen superior es un buen ejemplo de esto. Ahora, si quieres que el efecto visual sea aún mucho más contundente podrás revestir cada nivel de materiales diferentes como el concreto o la madera para diferenciarlos entre sí. Crear más de un nivel añadirá estructura y jerarquía visual y organizacional al lugar; no lo olvides.

5. Haz uso de la parte trasera de tus sofás

homify Comedores de estilo moderno

La forma en la que ubicas tus sofás te ayudará a segmentar tus secciones y distintas áreas comunes, si así lo quieres. Que el sofá principal –el más grande- de tu sala le esté dando la espalda a tu comedor es una gran forma de seccionar dichas áreas. ¿Sabes que los espacios tienden a mirar hacía un punto focal?; cuando se tiene una sala multimedia ese punto focal puede ser un televisor. Si logras que quienes estén en la sala miren al televisor o a la chimenea y que quienes estén el comedor miren a una ventana –por ejemplo- ubicada en otra dirección ¡habrás logrado segmentar de forma muy sencilla ambos espacios!

6. Divide tus espacios con paredes entreabiertas

homify Casas modernas Ladrillos

Las paredes entreabiertas son excelentes pues son contundentes a la hora de dividir y segmentar pero, a la vez, al ser entreabiertas no cortan la fluidez y unidad de todos los sectores. Asegúrate que el color del que decidas pintar tu pared entreabierta favorezca armónicamente la paleta de colores de todos los otros sectores de tu casa que se están viendo divididos por dicha pared. Encontrar unidad es la clave en medio de la segmentación.

Esperamos que nuestras ideas te hayan ayudado a darte una idea de cómo dividir tus espacios sin mucha plata de por medio. Si quieres conocer más concejos como estos solo debes ingresar aquí: Aprovecha al máximo el exterior de tu vivienda

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista