8 terrazas modernas para inspirarse

BUCLE BUCLE
Pent House 505, Arq Renny Molina Arq Renny Molina Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Un habito muy común sobre todo en casa grandes, es llenar espacios con cosas que ya no se utilizan, hasta el punto que se vuelven un depósito descuidado o como se conoce un cuarto de San Alejo.

Uno de estos lugares es la azotea, hay muchas formas para renovarla, aprovechar al máximo cada centímetro y darle nueva vida y uso. 

A continuación, podrás conocer ocho ideas muy originales para transformar tu olvidada azotea en una hermosa y funcional terraza con el mejor estilo.

1. Con varios ambientes

Esta renovación es ideal para climas cálidos y azoteas amplias. Las vacaciones serán inolvidables en este lugar que goza de tres diferentes ambientes.

- Una cocina equipada con un moderno asador, más un práctico mesón con zona de limpieza y de trabajo.

- Sillas asoleadoras de fibras naturales sobre una plataforma de piedras, acompañadas de una mesa con taburetes altos.

- Un hidromasaje esquinero, así la zona húmeda está aislada y se aprovecha el resto del espacio. 

Al incluir niveles de diferentes alturas el diseño de la terraza tiene movimiento, diferentes elementos arquitectónicos como la escalera del spa en mármol, el piso de madera y los muros de ladrillos, aportan variedad y un contraste armónico. 

Diseño por Arq Renny Molina 

2. Con muebles y piso de madera

Una sala siempre será una habitación ideal para pasar momentos en familia y con amigos.

Un ambiente al aire libre con detalles del interior como sofás, sillas y mesas de madera, ofrece distinción y hacen muy cómoda la terraza. Si la madera es de tono claro o medio el tapis de los muebles lucirá perfecto en blanco o beige, cojines en colores fríos como el azul o el lavanda son la combinación ideal.

Con estos elementos lograrás un estilo urbano con un aire rústico moderno.  

3. Con plataformas y techos exteriores

Outdoor Living Pod, Louvered Roof Patio Canopy Installation in the Scottish Borders. homify Jardines de estilo moderno outdoor living pod,louvered,roof,patio,terrace,canopy,garden,room

Incluir plataformas en madera en la terraza da dinamismo y movimiento a su arquitectura. Un toque de naturaleza en el piso como el césped siempre se verá bien en ambientes exteriores.

Y para hacer aún más cómodo e íntimo el lugar, un techo exterior con paneles laterales retráctiles como el de la imagen, es la mejor elección. 

4. Con zonas verdes y una hermosa fuente

Si la mayor parte de la superficie está cubierta de césped y le agregas una pasarela de baldosas, el estilo de tu terraza será campestre con toques modernos.

Embellece más el espacio con una fuente de agua, esta obra no solo tendrá un propósito decorativo, con el sonido del agua, tendrás una atmósfera relajada llena de energía positiva. 

5. Con una chimenea moderna

Una chimenea recuerda lo agradable que es estar al aire libre.

En ambientes exteriores también se puede sentir un calor agradable con una chimenea de bioetanol, este tipo de fogata es limpia y amigable con el planeta. 

Al construirla junto a una pared o empotrada en ella, maximizaras el espacio y harás de tu terraza un ambiente minimalista. 

6. Con plantas en macetas de varios tamaños

No hay nada mejor que las plantas para adornar y dar estilo a una terraza.

Si usas varias macetas de diferentes tamaños en todo el lugar, incluirás naturaleza a la decoración, además, las plantas por estar en macetas son más fáciles de cuidar y también es la mejor forma de mantener limpia la terraza de tierra y otros desechos.

Recuerda escoger el material idóneo para las plantas y la tierra.    

7. Con un bar

Una terraza también puede ser adecuada para ofrecer fiestas o para pasar un buen rato con música.

Aprovecha este lugar para crear tu propio bar, solo basta con construir una barra amplia que tenga en su base entrepaños para guardar vasos, copas, botellas y todo lo necesario para hacer los mejores tragos.

Si incluyes un techo sobre la barra estará protegida del ambiente, construir un baño allí es una muy buena idea.  

8. Con un práctico spa

Si te gusta disfrutar de un hidromasaje relajante, colocarlo en tu terraza es la mejor inversión de todas.

Ten en cuenta que este tipo de elementos necesitan una instalación profesional y un mantenimiento adecuado. 

Sobre el diseño y el estilo, las pasarelas de madera son perfectas, el sistema de llaves se verá muy bien cromado con detalles transparentes, y no olvides la iluminación. 

Si te gusto la idea de incluir madera en tu nueva terraza, en este enlace podrás conocer terrazas con madera: los mejores diseños

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista