Terrazas de estilo  por Arquiindeco

Mantenimiento de la grama

Mantenimiento de la grama

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu jardin. Busca a través de las imagenes de mantenimiento de la grama para tener tu jardín perfecto.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu jardin. Busca a través de las imagenes de mantenimiento de la grama para tener tu jardín perfecto.

Los mejores tips para el Cuidado del pasto


El sueño de todo propietario de un jardín es ver un pasto resplandeciente y vigoroso, pero para lograrlo es necesario conocer algunos tips importantes para el cuidado del pasto. Comencemos con aclarar que la mejor época del año para ocuparnos de cuidar el pasto en nuestro jardín, es durante verano ya que el calor y los efectos del sol ayudan enormemente durante el proceso de crecimiento del pasto. Por otro lado debemos estar conscientes del tipo de terreno donde crece el pasto, así como de los nutrientes necesarios.

De las asistencias más importantes en el cuidado del pasto están el podado, el abonado, el riego y la eliminación de las malas hierbas.

El podado es uno de los aspectos más importantes en el cuidado del pasto, ya que de éste depende su buen crecimiento, desarrollo y buen arraigo en la tierra. Siempre debe procurar hacerse cuando el jardín está completamente seco, si se hace con la tierra húmeda se pueden arrancar los brotes y raíces más jóvenes, debilitándose. La mejor hora es en la tarde después de la caída del sol y debe usarse una podadora con hojillas bien afiladas para evitar los cortes excesivos y lacerantes. Si se usa una podadora de hoja de nylon se debe usar con mucha precisión para lograr un corte uniforme, que además de bonito es lo más sano para el cuidado del pasto.

En cuanto al abonado siempre es recomendable hacerlo después de remover la tierra y poco a poco ir incorporando tierra abonada, una parte importante del abonado en el cuidado del pasto es la nutrición de la tierra con minerales necesarios como el fósforo, el nitrógeno y la urea; en las tiendas especializadas venden listas las pastillas de vitaminas con indicaciones de aplicación de acuerdo a las dimensiones del jardín y el tipo de pasto. Y cuidado con el exceso de nutrientes que puedes quemar el pasto, debe ser la medida justa y en los momento precisos.

Sobre el riego del jardín hay diversas opiniones en cuanto cuál debe ser la mejor hora para hacerlo, hay quienes sostienen que no debe hacerse al mediodía porque ocurre un proceso de evaporación que impide la absorción profunda del agua a las raíces, además de que el agua sobre las hojas frescas expuestas al sol del mediodía puede quemarlas. Ciertamente la mejor hora es temprano por la mañana, a esa hora la tierra absorbe mejor y se nutren las raíces. Ojo con el exceso de riego eso pudre las raíces impidiendo su crecimiento. El riego puede hacerse de manera programada incluso automatizada con aspersores electrónicos o de modo manual, de cualquier manera debe hacerse correctamente.

Y con respecto a la eliminación de las malas hierbas, debe hacerse periódicamente y de manera tal que se eliminen de raíz, también pueden usarse productos que sequen las semillas de las malas hierbas cuidando de no dañar el pasto. Si queremos tener un pasto hermoso debemos seguir los mejores tips para el cuidado del pasto.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita