Cocinas de estilo  por Davonport

Modelos de cocinas

Modelos de cocinas

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu cocina. Busca a través de las imagenes de modelos de cocinas para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu cocina. Busca a través de las imagenes de modelos de cocinas para crear la casa de tus sueños.

Modelos de cocinas contemporáneas

La cocina es uno de los espacios más importantes en todo hogar, es el sitio donde preparamos los alimentos destinados a nuestra alimentación y bienestar, pero también es un lugar de encuentro familiar, lo que la convierte en espacio social, algo muy apreciado en esta época tan atareada y llena de carreras contra el tiempo. Existen muchas alternativas de modelos de cocinas modernas y contemporáneas, las cuales están disponibles y se ajustan a todos los presupuestos, de acuerdo a sus dimensiones, materiales utilizados, diseño y estilo.

En esta ocasión nos detendremos a analizar sobre los estilos más usados en estos días para los modelos de cocinas, aprobados por los expertos en decoración. Se trata de los tres estilos más sobresalientes el Minimalista, el Industrial y el Rústico. Y escogimos estos tres por ser fuertemente contrastantes entre sí lo cual hará de nuestro análisis algo realmente interesante y enriquecedor para los lectores.

Modelos de cocinas Minimalistas

La tendencia minimalista es bastante fuerte hoy en día entre los diseñadores y decoradores, quienes se consideran seguidores y herederos de los preceptos de La Bauhaus. El predominio de las formas geométricas puras como el cuadrado, el rectángulo y el círculo, la economía de colores con predominancia del blanco, no olvidemos que el minimalismo busca la espacialidad y el blanco por excelencia da una gran espacialidad. Muebles monocromáticos con juegos de topes y tapas en colores primarios como el azul, el amarillo y el rojo, contrastados con elementos negros como algunos tiradores de los mobiliarios y despensas, electrodomésticos y accesorios.

Los modelos de cocinas minimalistas son íntegros sobre todas las cosas, el orden en el diseño debe ser muy riguroso y signado por la economía de medios y la carencia absoluta de decoraciones, lo plano debe dominar. La combinación de materiales de última tecnología como el acero, el aluminio, maderas finamente laqueadas en superficies perfectas. Lavaderos con topes de granito negro pulido, y otro aspecto sumamente importante es la combinación con los electrodomésticos, los cuales deben ser de la última generación en cuanto a adelantos tecnológicos además de tener la forma y el diseño que se ajuste al entorno.

General y lógicamente los modelos de cocinas minimalistas son diseñados como muebles empotrados prefabricados o hechos a la medida del cliente. Usualmente son propuestas de diseñadores adaptadas a las cocinas de los clientes, quienes adquieren dicho concepto estético y lo vuelven suyo, ajustándose a su estilo de vida.

Modelos de cocinas estilo Industrial

Este tipo de modelos de cocinas se maneja con diseños muy eclécticos, donde predomina la combinación de elementos vinculados con lo industrial y decoraciones bastante características de un estilo de vida muy libre y hasta bohemio, sin tener que serlo necesariamente.

Cuando nos referimos a modelos de cocinas industriales, estamos hablando de un estilo decorativo y de diseño, no al tamaño o al alcance de las estufas ni a la capacidad industrial para cocinar en grandes cantidades, eso es otro asunto, no nuestro tema aquí tratado.

En las cocinas de estilo industrial podemos encontrar elementos como grandes mesones de acero o metal desgastado, formando parte del mobiliario, incluso siendo uno de éstos mesones la mesa del comedor, rodeado por banquetas metálicas con topes de neumáticos. Aquí el reciclaje de elementos es muy común y parte de la selva de elementos que recuerdan a las cabinas de los barcos o grandes galpones industriales, por esos lados va la estética en los modelos de cocinas estilo industrial.

Otros elementos muy comunes en las decoraciones de las cocinas de estilo industrial son los artefactos y objetos vintage, refrigeradores de los años 60 o 70, licuadoras antiguas pero en perfecto estado, incluso la decoración se permite un aire bien ecléctico dado por la mezcla de estilos pero siempre alrededor de elementos que evocan la industria y sus materiales característicos, el metal y lo sintético, con su gama de texturas, colores y formas desgastadas y envejecidas.

Es muy común que los decoradores e interesados en este modelo de cocinas, sean asiduos sean asiduos visitantes de ventas de objetos de segunda mano, donde suelen encontrar los elementos y objetos perfectos para sus objetivos. Placas de vehículos para colgar, mesones metálicos, muebles de cocina vintage, en fin un mundo dado a sus necesidades.

Modelos de cocinas rústicas

Este tipo de cocinas suelen combinar la crudeza de los elementos como la piedra, el ladrillo, la cerámica y la madera, generando espacios verdaderamente hermosos y cálidos, evocadores de lugares antiguos y remotos, en montañas y campos, aun cuando se trate de viviendas ubicadas en la ciudad. En los modelos de cocinas rústicas juega un papel primordial el uso de muebles hechos en hormigón, permanentes, en veces recubiertos con ladrillos, cerámica, roca o simplemente dejándolos con la crudeza del cemento pulido visible, como obra limpia.

Usualmente las cocinas rústicas hacen uso de la combinación de materiales con diversos tipos de madera, tanto para las puertas de los muebles, como entrepaños, bordes decorativos, porta copas y dispensador de vinos, así como topes y estantes.

En la antigüedad las cocinas rústicas eran hechas de pura piedra con muebles muy simples, abiertos y sin puertas, y grandes mesones de madera con troncos cortados como banquetas. Y aún hoy en día podemos encontrar en ciertas locaciones como los pueblos germanos, cocinas rústicas de este estilo, lo que nos dice que los tiempos en la decoración y el diseño de los modelos de cocinas son cíclicos, se repiten de tiempo en tiempo.

Tres modelos de cocinas y un mismo ideal contemporáneo

Así podemos encontrarnos con diseños y estilos de modelos de cocinas, tan disímiles entre sí, pero partes de una misma sociedad, en un mismo tiempo, como lo son el minimalista, el industrial y el rústico, todos y cada uno distintos en forma pero que en común comparten la diversidad de gustos y estilos de vida tan propios de la época contemporánea.

En esta era postmoderna es muy común encontrar en nuestras sociedades estilos de vida muy distintos, pero que compartes el gusto por lo novedoso, por la variedad que ofrece el mercado en cuanto a opciones para nuestros hogares, y aquí entra perfectamente la idea de la variedad de modelos de cocinas contemporáneas y su adaptabilidad a nuestras necesidades.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!