Salas / recibidores de estilo  por СТУДИЯ ЮЛИИ НЕСТЕРОВОЙ

Modelos de cortinas

Modelos de cortinas

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar con cortinas. Busca a través de las imagenes de modelos de cortinas para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar con cortinas. Busca a través de las imagenes de modelos de cortinas para crear la casa de tus sueños.

Modelos de cortinas en una gran variedad de estilos y diseños

Dentro de las tendencias de la decoración actual, el uso de cortinas es casi que obligatorio, dada la gran variedad de diseños, estilos, colores y modelos de cortinas, cada espacio encuentra la suya propia. Desde los salones más amplios para reuniones y grandes celebraciones, pasando por las habitaciones tanto de casados como de solteros, hasta llegar a los cuartos de los más pequeños de la casa, hay modelos de cortinas perfectamente diseñados para decorar y embellecer, con la armonía que las caracteriza, dando ese sentido de calidez e intimidad tan importante a los espacios.

Hay quienes son más exclusivos y prefieren hacerse sus propios modelos de cortinas, así como también otros optan por buscar sus modelos de cortinas en las tiendas especializadas, las cuales poseen una oferta bastante amplia en cuanto a tamaños, diseños, estilos, colores y tipos de material, todo dependerá del gusto y por supuesto del presupuesto particular de cada quien.

Existen algunos aspectos muy importantes, a la hora de escoger y decidir los modelos de cortinas que usaremos en nuestro hogar.

Los modelos de cortinas en armonía con la decoración

Lo primero que debemos tener en cuenta, antes de decidirnos por los modelos de cortinas, es el tipo de decoración presente en el espacio donde se ubicaran las cortinas, si el espacio es un salón de estar con muebles minimalistas de cuero blanco y el piso es de un mármol impecablemente pulido con mesas centrales de madera laqueada, ¡vamos a poner unas cortinas con florecitas? Imaginemos la cara de nuestros amigos cuando nos visiten, por supuesto que no unas cortinas para un espacio de estas características, primero deben ser muy sobrias, preferiblemente blancas o en la tonalidad de los grises que hagan juego con el color del mármol y lo blanco del ambiente. Los modelos de cortinas deben adaptarse a los espacios para hacer de estos ambientes armoniosos, donde provoque estar y compartir.

Si el espacio a ser decorado es un cuarto matrimonial o de solteros, debemos ver qué tipo de decoración existe y hacer juego con ella, puede que las cortinas nos gusten demasiado, pero ¿se adaptan al espacio? Esta es una pregunta que requiere de cierto sentido de visualización. Por otro lado, debemos estar abiertos a transformar lo que sea necesario y si tenemos que gastar un poco más comprando una cómoda o una lámpara extra, a la larga lo veremos como una inversión en la mejora de nuestra calidad de vida, porque no existe nada mejor que sentirse a gusto en su propia habitación. En este mundo que va a tanta velocidad, la práctica del reciclaje casi que se ha olvidado, sin embargo, paradójicamente existe una tendencia en esta vía, sobre todo en el uso de paletas y cajones de madera, con los que se fabrican desde muebles, hasta bases para camas y bibliotecas. Si eres de esos amantes del reciclaje los modelos de cortinas hechos en base a telas crudas te van a la medida. Están disponibles en el mercado en una gran variedad de diseños, colores y calidades, incluso estilo retro, que combina de maravilla con los muebles de madera reciclados pintados al estilo vintage.

En el caso del cuarto de los más pequeños de la casa, los colores alegres, las mariposas, flores, aviones, coquitos, tigres y osos estampados son más que bienvenidos, son parte de la decoración de los cuartos para niños, y en un sentido es más sencillo trabajar y decidir este tipo de modelos de cortinas. Más aun así siempre debemos cuidar la armonía del espacio, una práctica muy usual hoy en día es llevar a los niños a que escojan sus cosas, y ellos naturalmente buscaran aquello con lo que más se identifican, de esa manera se garantiza que serán completamente felices en sus espacios. Si los adultos escogemos y no nos gusta que nos impongan cosas, ¿por qué los niños no pueden hacer lo propio? Es bueno enseñar a los pequeños el valor de escoger y decidir desde muy niños.

Tendencias actuales en los modelos de cortinas

El eclecticismo o mezcla de estilos, es una tendencia prácticamente universal en estos días, en cuanto a la decoración de interiores, y son precisamente las cortinas las que dan ese toque particular, ese equilibrio entre un estilo y otro.

Cuando se trata de espacios como salones de estar donde prevalece principalmente un estilo clásico, pero tiene toques retro y elementos vintage, los modelos de cortinas más indicados serán los de colores suaves y con ciertas texturas, colores pasteles entre los verdes y amarillos combinan casi que con todo en este tipo de ambientes. Aun así no existe una regla de oro en la decoración, sino el sentido de lo estético y de armonía de los ambientes, lo que terminará dándole el toque maestro final.

Dentro de las decoraciones eclécticas debemos tener muy en cuenta todos los elementos del espacio, no solo los muebles, están las bibliotecas, las paredes, el piso, las lámparas, son elementos que también forman parte del ambiente y tienen su importancia, y como tales deben estar en armonía con los modelos de cortinas utilizados. Si el espacio posee elementos como banquetas con cojines estampados, una buena idea es usar cortinas con estampados que hagan juego. Otra idea es jugar con los colores de los cuadros existentes en la decoración, sean estos abstractos o figurativos. Los cuadros siempre ayudan a marcar pautas estéticas importantes que pueden usarse como guías para el resto de los elementos del ambiente, o por lo menos para una parte de estos.

En el caso de que se trate de mono ambientes, las cortinas pueden cumplir múltiples propósitos, por un lado pueden instalarse para decorar las ventanas principales del espacio, pero por otro lado se pueden usar al estilo japonés, para dividir o delimitar los espacios, sin necesidad de paneles de yeso, es un tipo de decoración más oriental pero se adapta perfectamente a los mono ambientes. Es un hecho que existen modelos de cortinas en una gran variedad de estilos y diseños, solo esperando por ti.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita