Salas / recibidores de estilo mediterraneo por TATO DESIGN:タトデザイン株式会社

Palafitos

Palafitos

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu palafito. Busca a través de las imagenes de diseño, arquitectura y decoracion para crear el palafito de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu palafito. Busca a través de las imagenes de diseño, arquitectura y decoracion para crear el palafito de tus sueños.

Palafitos: otra cara de la arquitectura

Con el pasar del tiempo las viviendas se han visto envueltas en grandes cambios, es decir, han tenido la oportunidad de ir evolucionando, tanto en materiales como en diseños. Sin embargo es bueno hablar un poco sobre el diseño que tenían las casas, algunos años atrás. Los palafitos son una forma especial de viviendas, las mismas se encuentran construidas sobre lagos y pantanos. En algunos lugares podemos conseguirlos a las orillas del mar y en menor escala existen asentados sobre canales.

Por ello, se llama palafitos a un diseño de viviendas elaboradas en de madera, las cuales se encuentran fundamentadas en una serie de palos, estacas o troncos hincados en el fondo sobre la superficie, en la cual se construye una plataforma que sirve de vivienda, elevada y techada con madera, paja u otros materiales endebles.

Los palafitos se caracterizan por estar hechos de madera y algunos tejidos de ciertas  plantas. En la actualidad muchas empresas hoteleras, ofrecen el alquiler de este tipo de construcciones, teniendo en cuenta, que las mismas son mucho más elaboradas, que las que conocemos normalmente en las aldeas indígenas.

Muchos se preguntaran porque  se eleva este tipo de construcciones, resulta ser que la finalidad de esto, es protegerse de las crecidas del agua en terrenos pantanosos o ríos. Los palafitos suelen ser construcciones típicas de sociedades con una baja economía, y en sectores donde la pesca es la mayor fuente de trabajo. La madera empleada para la construcción de los pilotes que los separan del agua suele ser el bambú o el mangle, las palmas o el cachimano en otras regiones. Estas construcciones suelen  ser más realizada en zonas tropicales, los palafitos son estructuras abiertas muy ventiladas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!