Hogar de estilo  por Word of mouth WOM

Paleta de colores

Paleta de colores

Encuentra las mejores ideas de paleta de colores para tu casa. Busca imagenes de espacios coloridos para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas de paleta de colores para tu casa. Busca imagenes de espacios coloridos para crear la casa de tus sueños.

Sácale provecho a las paletas de colores

Muchos se preguntaran ¿Qué puedo hacer con paletas de colores? O ¿Cómo se verá una decoración con paletas? Pues estas y otras interrogantes suelen surgir a la hora de realizar una decoración, sin embargo lo primero que debemos considerar es el presupuesto que tenemos disponibles, ya que la implementación de paletas resulta ser una excelente idea si lo que se quiere es reducir los costos de inversión, además nosotros mismos con algo de ingenio y creatividad podemos lograrlo.

Una de las ventajas de este material es que puede ser trabajo por cualquiera, sin embargo los profesionales expertos en el tema de decoración con frecuencia publican opciones  para realizar una decoración acertada, donde todos los materiales deben ser utilizados con mucha inteligencia, para de esta manera obtener un resultado bonito y armonioso. ¿Dónde podemos conseguir paletas? Pues muy sencillo, este material es muy utilizado para trasladar materiales en conteiner, es por ello que en los centros de embarque, tiendas e inclusive lugares para el reciclaje pueden ser conseguidas.

Quizás muchos de ustedes desconocen cuáles son los materiales que deben ser empleados para realizar de manera exitosa la restauración de una paleta, sin embargo es de vital importancia conocer qué necesitamos para iniciar nuestro proyecto de decoración: lijas, de todos los tamaños especiales para madera, martillo, clavos, pega amarilla, serrucho, pintura de todos los colores en tonos pasteles. Estos son algunos de los materiales que se necesitan en un principio para realizar el cambio de imagen de nuestras paletas tradicionales. Son muchas las cosas que podemos hacer al decorar con paletas de colores, inclusive muchas tendencias decorativas las incluyen como elemento principal, ya que estas se adaptan con mucha facilidad a cualquier ambiente, sin importar la ubicación que se seleccione para su colocación.

Si en estos momentos estás pensando en decorar tu terraza  y no quieres gastar en la compra de un juego de muebles, puedes crear tú mismo uno muy original y a la vez cool con paletas de madera. Para su construcción sólo necesitarás algunos clavos, pintura de tu preferencia pero preferiblemente a prueba de agua, y algunos  cojines para que sea súper cómodo.

Luego de tener las paletas debes pensar si quieres tus muebles con o sin espaldar, de esta manera podrás tener un mejor control de cuantas necesitas. Al tener todo esto en orden debes comenzar a empatar las paletas, esto lo debes hacer con clavos largos y resistentes, para que los años de vida útil sean mucho más. Luego debes comenzar a lijar la superficie para eliminar cualquier residuo o desperfecto que puedan tener las paletas, es importante que recuerdes que debes eliminar el polvo con un paño seco y luego uno húmedo, de esta forma podrás evitar la creación de poros.

El pintar resulta ser una de las tareas más fáciles, debes tener a tu disposición varias brochas, procurando que las celdas de la brocha sean resistentes. Antes de pintar es muy necesario que prepares la pintura como es debido, recordando que esta debe ser removida durante algunos minutos para emparejar el color, de esta manera al comenzar a pintar y cubrir toda la superficie con el color seleccionado debes esperar que se seque para dar las manos de pintura que restan. Por último solo debes colocar los cojines con su respectivo forro para protegerlos.

En la decoración puedes incluir también algunas mesas de centro con sus respectivas ruedas, estas son ideales para la zona de la terraza o de cualquier zona de la casa porque el sol no las deteriore tan rápido como otros materiales. Para esto solo necesitas una o dos paletas para armar tu propia mesa. Es importante recordar que solo dependerá de tu imaginación y gustos para que encuentres  la forma que quieres conseguir para la mesa, luego solo debes lijar y redondear las partes más sobresalientes, para evitar incidentes. Además la colocación de un vidrio a la medida resulta aportar un poco más de sofisticación al espacio, pero si lo que estás buscando es crear un espacio rústico, no es necesario.

Por otro lado tenemos camas hechas con paletas estas nacen como sustituto de los box o base tradicionales, el pintar algunas paletas para luego colocar el colchón es una idea muy vintage, ya que permite la restauración de este material por muy antiguo que sea, es importante destacar que lo primero que se debe hacer es medir la cama, para tener noción de cuantas se necesitan para realizar la construcción. En el caso de las camas matrimoniales se usan aproximadamente cuatro paletas e tamaño estándar, las mismas son debidamente tratadas, es decir, lijadas, empatadas con clavos,  y pintadas en el color elegido por la persona de esta manera se puede disfrutar de una cama mucho más cómoda sin tener la necesidad de hacer un gasto excesivo.

Las cosas que podemos construir con paletas son muchas, ya que su material suele adaptarse con facilidad a los requerimientos que tenemos a diario, en este caso la realización de un hermoso closet hecho por usted mismo. Para la construcción de tu nuevo closet o  zapatera  no tendrás la necesidad  de pagarle a un carpintero, ya que lo puedes hacer tú mismo con  tus propias manos. Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño del espacio donde la colocarás, para poder ver cuántas paletas necesitas, en este caso las que se emplean para transportar las frutas en los supermercados. Debes comenzar por pintarlas del color de tu preferencia, para luego ir fijando una por una de la pared de la casa, es importante realizar este paso con clavos gruesos, ya que estos sujetaran de mejor manera el peso de las paletas. Lo mejor es que sean colocadas en posición horizontal, ya que de esta manera será mucho mayor el espacio que tendrás disponible, teniendo en cuenta que de esta manera podrás tener tus zapatos mucho más cuidados, manteniendo de esta manera el orden de tu cuarto. Pero para los fanáticos de la lectura también podrán hacer una majestuosa biblioteca con estas paletas, ya que es una opción práctica, original y económica, además podrás guardar tus libros, además si la pintas con tonos pasteles podrás colocarla en el cuarto de los más pequeños de la casa para que ordenen sus

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!