de estilo  por Marco Innocenti Architetto

Pisos de madera dura

Pisos de madera dura

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y tu piso de madera dura. Busca a través de las imagenes de pisos de madera dura para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y tu piso de madera dura. Busca a través de las imagenes de pisos de madera dura para crear la casa de tus sueños.

Pisos de madera: un material duradero

Los pisos de madera suelen reflejar lujo, estilo y calidez a cualquier hogar donde son colocados. En algunas construcciones se puede se puede observar la implementación de los pisos de madera, combinando estos a la perfección con el resto de la decoración y el mobiliario escogido.  

La madera es un material que por excelencia aporta a los hogares un toque natural y cálido el cual transmite un poco de la personalidad de la persona que lo eligió. Es importante recordar que este material puede ser adquirido  en diferentes precios, los cuales comienzan a variar según su calidad, el tipo de colocación y por el costo de su mantenimiento.   Los pisos más utilizados son los de parquet flotante, los de tarima y los de parquet encolado. En el caso de los de tarima flotante estos suelen ser  los más empleados en los hogares, esto se debe a su elaboración  a base de listones de pino y que a su vez utiliza una lámina superior que es más noble.

Es importante recordar que estos pisos requieren de mantenimiento frecuente y climatización, además se utilizan grandes cantidades de maderas duras, siempre de las mejores y más difíciles de recuperar, ya que suelen ser especies de difícil tala, a nivel mundial.

Para nadie es un secreto que la madera es uno de los materiales más difíciles de limpiar, pues estos suelen absorber con mayor facilidad los líquidos, trayendo esto como consecuencia la pérdida del brillo y el aumento del deterioro de la superficie. Sin embargo, existen algunos trucos caseros para mejorar su aspecto, y evitar de esta manera su desgaste. Por ello a la hora de la limpieza lo primero que debemos empezar hacer es eliminar el exceso de polvo existente, esto debe hacerse con una escoba de cerdas suaves y finas que sean capaces de alcanzar  todas las partículas de polvo, para luego pasar coleto con un paño húmedo y no mojado, como algunas personas suelen hacerlo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!