Paisajismo de interiores de estilo  por Lo. interiores

Plantas en casa

Plantas en casa

Encuentra las mejores ideas para decorar tu casa con plantas. Busca a través de las imagenes de plantas en casa para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar tu casa con plantas. Busca a través de las imagenes de plantas en casa para crear la casa de tus sueños.

Los aportes y beneficios de las Plantas de Casa


Cuántos recordamos a la abuela por su afición a las plantas de casa? La que cuidadosamente mantenía verdaderos jardines colgantes de todo tipo de plantas, desde las decorativas hasta las medicinales y las culinarias. Ficus, hiedras, lengua de vaca, cintas, philodendrones frondosos conviviendo con el jengibre, la cúrcuma, el orégano, el aloe vera, el lemongrass, la melisa, el romero y la albahaca. Imágenes inolvidables de jardinería casera, fuente maravillosa de vida, oxígeno, buena salud y olores únicos.

Las plantas de casa representan la vida dentro del hogar, proporcionan un contacto con lo natural en espacios pequeños sin jardines, como apartamentos y casas de pequeñas dimensiones. En muchos hogares constituyen elementos decorativos de suma importancia, embelleciendo muebles, mesas, rincones, paredes y balcones.

En muchos casos podemos sorprendernos, al ver personas que mantienen verdaderos bosques en macetas a lo largo del interior de sus hogares.

En viveros y casas de jardinería se pueden encontrar una gran variedad de plantas de casa, así como macetas de todo tipo, todo lo necesario para el cuidado y mantenimiento de nuestros jardines de interior. Incluso manuales que enseñan con lujo de detalles todo lo que debe conocerse sobre las plantas de casa, desde las condiciones de riego apropiadas, hasta la cantidad de exposición a la luz solar, así como el tipo de maceta a ser usada y las vitaminas que debe llevar la tierra. Cada planta es para cada espacio en particular y requiere ciertas condiciones especiales, por ejemplo si dejamos las hiedras muy expuestas a la luz solar se marchitaran, o si regamos en exceso el ficus sus raíces se pudrirán y secaremos la planta, son detalles importantes a la hora de adquirir plantas de casa.

El tener un pequeño huerto en casa con plantas medicinales y para cocinar es un lujo  que no todo el mundo se atreve a darse, pero si algún día estas resfriado, necesitando una infusión caliente y tengas a la mano hierbas frescas como lemongrass, jengibre y melisa, notarás una gran diferencia. Cultivar plantas de casa con propiedades medicinales es un gran beneficio en la calidad de vida, además de ser un ahorro en la economía familiar. Estar haciendo una salsa para pasta y tomar el romero, la albahaca o el orégano frescos de tu propio mini huerto casero, es algo que a muchos dejará sin palabras, y ni hablar del olor del que se impregna la casa con esa fragancia única de las hierbas frescas.

Definitivamente las plantas de casa tanto si son decorativas, medicinales o con fines culinarios, mejoran la calidad de vida de los hogares, en tanto dan vida al proveer oxígeno fresco, aportan mejoras a nuestra salud y valor a nuestra sazón.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!