Paisajismo de interiores de estilo  por Svetlana Plantas Preservadas

Plantas para interiores

Plantas para interiores

Encuentra las mejores ideas para decorar con plantas para interiores. Busca a través de las imagenes de plantas para interiores para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar con plantas para interiores. Busca a través de las imagenes de plantas para interiores para crear la casa de tus sueños.

Plantas para interiores o fuentes naturales de oxígeno

Investigaciones científicas recientes han revelado el beneficio para la salud de las plantas para interiores. Entre los beneficios resaltan la purificación del aire con una reducción considerable de dióxido de carbono, una gran paradoja en una época donde la industrialización poco a poco ha ido acabando con los bosques, que son los pulmones naturales del planeta, afortunadamente existen muchos países que conscientes de ello han tomado medidas para la reforestación y se han creado leyes que regulan cada vez más la tala indiscriminada. Esta reflexión es muy pertinente dentro de este artículo, ya que las plantas para interiores a escala micro nos recuerdan la importancia de la pureza del aire para vivir de manera sana y plena.

Ahora bien no todas las plantas para interiores son iguales, son muy variadas, dependiendo del clima encontraremos unas u otras, por otro lado también dependerá de las dimensiones de nuestro espacio, donde queramos ubicarlas, lo que sí es fundamental es conocer un poco sobre cómo mantenerlas y cuidarlas para obtener de ellas un mayor beneficio.

Mencionaremos algunas de las plantas para interiores más populares y fácilmente accesibles en viveros y casas de jardinería.

Comenzaremos por el bien conocido Ficus, planta de una extraordinaria nobleza, dada sus condiciones de resistencia a las altas temperaturas, bajos niveles de humedad y necesidad de poca exposición a la luz solar. Sin embargo es una planta que tiene su período de adaptación cuando es llevada de un lugar a otro y esto se manifiesta en sus hojas, comienzan a caerse y dependiendo de las características podemos deducir si es por falta o exceso de agua, por exceso de exposición o falta de luz solar, o por cambios bruscos en los niveles de humedad. Debemos estar alertas a estos cambios y darle los cuidados justos.

Las hiedras silvestres son muy comunes en casas o apartamentos con balcones, ellas pueden crecer allí de manera bastante extensa y libre, pero cuidado ellas no toleran mucha exposición a la luz solar, su contacto con el sol debe ser moderado por lo que se recomienda tenerlas en lugares donde el sol no las toque de manera muy prolongada. Estas plantas para interiores son especialmente oxigenantes y hermosas porque dan mucha frondosidad. Otra de las plantas para interiores de extraordinaria versatilidad y resistencia es el pothos, generalmente plantada en macetas colgantes, el pothos es de apariencia muy hermosa lo que le dará a cualquier salón un toque natural, su cuidado es de los más simples ya que se considera una planta de sombra, es decir puede pasar largo tiempo sin exposición directa al sol sin perder su vitalidad. Las plantas para interiores son más que decoración, al adquirirlas estamos teniendo una fuente natural de oxígeno, además de un directo contacto con la naturaleza, tan necesario en el mundo de hoy.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!