GERSTENBERGER®

Proyectos

Proyecto nuevo

GERSTENBERGER® - Creaciones artesanales artísticas.

Hechos por mano maestra para los sentidos. Artesanía con pasión. Naturaleza y poder creativo humano en consonancia. Función fehaciente de forma perfecta. Inspiración por tradición. De material duradero. Único en diseño.

Objetos de GERSTENBERGER vienen inspirados por formas naturales y la fuerza creativa de la mente humana. El taller, fundado en 1995, manufactura piezas de muebles esculturales y accesorios de diseño. En el proceso creativo GERSTENBERGER no sólo pone acentos con la madera como materia prima, sino también con metal, barro y fibra textil.

Mucha experiencia, ojo preciso y gran sensibilidad con las formas son indispensables para un buen diseño. El protagonista, Clemens Gerstenberger, adquirió estas experiencias en sus viajes de estudio por Europa y Japón. GERSTENBERGER representa la unión de culturas lejanas con el propio sentido de la estética. Para GERSTENBERGER la perceptibilidad de lo artesano es igual de importante que la conservación, el cuidado y el desarrollo de antiguas técnicas de unión y de tratamiento de superficies. En el proceso de elaboración se incluyen principios de artesanía de la madera del lejano oriente. Gracias a la interrelación de una meticulosa elaboración y de una cuidadosa selección de materiales, se crean objetos de máxima calidad. Durante este proceso se valora tanto la idea de la sostenibilidad como la longevidad y la funcionalidad. Igualmente en el artístico lenguaje de las formas, la belleza estética siempre es fundamental.

Una gran variedad en el ensamblaje de maderas, técnicas de lacado y de formas se reflejan en muebles y accesorios, tanto modernos como tradicionales. Uniones de maderas y superficies de alta calidad, que solo pueden ser creadas por personas con una gran sensibilidad, constituyen el acabado de un mueble de mano maestra. Métodos tradicionales, como pulimentos con resinas y la técnica de lacado japonesa Urushi, se utilizan para el ennoblecimiento de las piezas maestras, en las cuales una signatura especial marca el punto final del proceso de elaboración.

Quien haya tenido en sus manos creaciones artesanales artísticas de GERSTENBERGER, no sólo valora su háptica y la sensación de belleza. Para que los objetos sean duraderos necesitan algo especial - un alma, la cual se percibe sutilmente en GERSTENBERGER.

GERSTENBERGER crea muebles y objetos para individualistas, a los que les gusta rodearse con tales objetos, que representan esa actitud, evadiéndose así conscientemente del espíritu de la época.

Dirección
04347 Leipzig
Alemania
+49-3412535805 www.clemensgerstenberger.com