ESTUDIO DE ARQUITECTURA C.A

Proyectos

ESTUDIO DE ARQUITECTURA es una Empresa de Arquitectura y constructora, fruto de la amplia experiencia acumulada por los grupos familiares que la integran, en el sector de la construcción singular, de alto standing, el diseño, la rehabilitación de edificios, dirigida por Saturnino Serrano y Nelisa Romero de Serrano. Desde entonces nuestra labor se centra en el diseño de inmuebles y o espacios interiores, la construcción y  la rehabilitación entre otros.          

Nuestra oferta está concebida para ser flexible, adaptándose al plan de necesidades de cada proyecto, resulta especialmente apropiada tanto para clientes finales que ven el edificio como una necesidad para su funcionamiento o para los que idealizan una mejor calidad de Vida.

Es una empresa muy versátil, capaz de realizar prácticamente cualquier actividad relacionada con la construcción o con la elaboración de proyectos.

 Atendemos a clientes pequeños y grandes, ya sean personas o empresas del sector público o privado. Todos nuestros clientes reciben un servicio profesional y personalizado y un producto de la más alta calidad combinado con las más altas tecnologías.

Nuestra Misión y Visión es Ejecutar los Proyectos Arquitectónicos más ambiciosos y de gran escala con la finalidad de enriquecer Arquitectónicamente los espacios vividos por el Hombre, a nivel local, nacional e internacional, ofreciendo un servicio excelente y enalteciendo la calidad de Vida.

Actividad Profesional  

Dedicada fundamentalmente al desarrollo y ejecución de todo tipo de Proyectos Arquitectónicos  y Obras de Construcción de carácter tanto público como privado.

Nuestro elevado grado de diversificación nos ha permitido acometer con éxito obras en diferentes campos, como:

• Construcción, y restauración de Inmuebles urbanos y Patrimoniales.

• Diseño y Construcción de viviendas y edificios residenciales.

 • Diseño y Construcción de jardines, áreas verdes, paisajismo en general.

• Diseño y Construcción de inmuebles comerciales y oficinas.

• Diseño de instalaciones industriales.

• Trabajos de mantenimiento general (Estructuras, Plomería, Electricidad, etc)

Somos, por tanto y ante todo, una empresa de Diseño Arquitectónico y constructora Contratista General, centrada en dar un buen servicio de ingeniería de la construcción, pero nos diferenciamos radicalmente de las empresas de ingeniería, Hemos hecho una decidida apuesta por la innovación, tanto en nuestros procesos de Diseño así como en los Sistemas Constructivos. Aplicados, que garantizan mayor eficiencia y eficacia en nuestras obras minimizando los costos operativos y los tiempos de ejecución.

Somos, por tanto y ante todo, una empresa constructora Contratista General, centrada en dar un buen servicio de ingeniería de la construcción, pero nos diferenciamos radicalmente de las empresas de ingeniería o de Construction Management porque:

Asumimos los riesgos de la ejecución, somos los responsables de la seguridad y salud de los trabajadores, y de la calidad de la obra; damos la garantía y cobertura legal y nos hacemos responsables del proceso de post venta.

Contratamos nosotros a todos los industriales y artesanos que han de trabajar, haciendo una explosión de la subcontratación hasta el extremo de la cadena de valor, comprando materiales, subcontratando equipos, y consiguiendo de esta manera un ahorro de costos muy superior.

Tenemos en plantilla el equipo de gerencia de la obra, desde el jefe de obra al encargado general y los ayudantes de producción.

Sin embargo, nos diferenciamos de otras muchas empresas constructoras, porque ofrecemos un tipo de trato y un valor añadido más común de encontrar en las empresas de ingeniería:

Trabajamos con contratos de transparencia Open Books cobrando unos honorarios fijos+variable en relación a las características del proyecto. De esta forma ganamos más cuanto menor es el coste final para el cliente. La transparencia garantiza 100% al cliente que su inversión económica revierte íntegramente en su proyecto.

Creación de un entorno colaborativo con el Arquitecto y el Cliente, con la formación de un Equipo Integrado de Proyecto.

Realizamos los proyectos de ejecución mediante diseño con herramientas BIM, aseguramos la mejor constructibilidad del proyecto mucho antes del inicio de la obra. Llevamos a cabo una preconstrucción exhaustiva para alertar de contradicciones, omisiones o proponer mejoras desde el inicio del diseño del proyecto básico.

Informe mensual de gerencia de proyecto, ofreciendo información no sólo sobre los costes ya pasados sino sobre la previsión final.

Colaboración también con los subcontratistas en la organización de la producción para ahorrarles costes improductivos.

Parte de este entorno colaborativo con los subcontratistas es el nuevo Contrato Colaborativo con los industriales, que establece las relaciones entre todos ellos. En este contrato se compromete una producción diaria que asegura el flujo de trabajo y protege la fecha de entrega de todo el proyecto. No hay penalizaciones por incumplimiento de fechas parciales, sino por no alcanzar la producción comprometida.

Utilización de herramientas colaborativas para la gestión de la información y para la comunicación entre los Proveedores, la Propiedad y el Arquitecto, aumentando así la eficiencia y disminuyendo los riesgos: archivo online de la documentación y de la última versión de los planos publicación de las actas de reuniones y acuerdos.

Nuestra estructura de colaboradores y empleados está formada por expertos titulados, y todo nuestro personal, hasta el administrativo que da apoyo a los proyectos, tiene participación en los beneficios. Todas las personas asignadas a un proyecto están dotadas de herramientas de comunicación en movilidad.

No tenemos deuda bancaria. Nuestro modelo de negocio se centra exclusivamente en construir. No tenemos por tanto deuda con proveedores, por lo que nuestros industriales tienen todos los recursos e incentivos necesarios para concentrarse en producir lo mejor y lo más rápido posible.

Servicios
DISEÑO, CONSTRUCCION, y CONSULTORIA
Área geográfica
MARACAIBO, ZULIA, y VENEZUELA
Dirección
SAN FRANCISCO
4004 Maracaibo
Venezuela
+58412657234341265719802619963266