Muka Design Lab

Proyectos

Muka Design Lab es un estudio de diseño industrial galardonado con diferentes premios, especializado en crear mobiliario, menaje y pequeño electrodoméstico con identidad y carácter.


Trabajamos con grandes artesanos y talleres locales para diseñar objetos cotidianos que encantan a la gente. Desde el mobiliario sostenible hasta los conceptos de diseño que creamos, comienzan con una historia que da vida a cada objeto.


Nuestro trabajo ha sido destacado en AD Architectural Design, Fast Company, Archi Expo, Dezeen, El País y premiado en exposiciones internacionales de diseño en Milán y Los Ángeles, así como galardonado con un RedDot Award Design Concept y un

German Design Award.


Trabajamos con productos de uso cotidiano, dándoles personalidad e identidad, desde el concepto hasta su producción.


En 2019 creamos una editora de mobiliario llamada Abana Bilbao,

donde diseñamos, fabricamos y vendemos exclusivamente online productos

con identidad atlántica y nórdica, realizados con artesanos y materiales

locales.


Además, fortalece la economía local ya que trabaja con artesanos y talleres locales, revertiendo así en la economía local. Se trata de una propuesta diferente a la sociedad de consumo actual. Aportando identidad y un estilo diferenciado, personal, más

reflexivo, duradero y sostenible. No se trata de descartar nuevas técnicas de fabricación, sino de rescatar las técnicas olvidadas, los materiales en desuso, etc. Es un vistazo atrás para a caminar hacia adelante. En el actual mercado mundial, la diferencia está en lo local, es un camino que comparte la cultura, a través de los métodos de fabricación, los materiales y las formas.

Dirección
c/ Luis Lopez Oses 4
48930 Guecho
España
+34-946110883 www.mukalab.com