H+C arquitectos

Proyectos

Proyecto nuevo

Laura Hernández Arquitecto especialidado en Restauración y Rehabilitación de Arquitectura y Máster en Profesorado.
Ignacio Cordero Arquitecto especialidado en Restauración y Rehabilitación de Arquitectura y Graduado en Edificación

H+C arquitectos es un estudio de arquitectura que surge de la asociación entre Laura Hernández e Ignacio Cordero en 2006.

Laura Hernández e Ignacio Cordero se licencian en 2005 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra(ETSAUN). Se incorporan al ejercicio profesional en 2004 colaborando en diferentes estudios de arquitectura de Madrid como Paredes Pedrosa arquitectos, TMA y GB arquitectos. Combinan su trabajo en estudios con varios proyectos personales, y en julio de 2009 establecen su sede en Pamplona. En 2013 Ignacio obtiene el grado en Ingeniería de la edificación por la ETSAUN.

H+C ha venido realizando diferentes trabajos desde su formación como el diseño de muebles para la decoración de viviendas y locales comerciales, también han construido un corral para 40 aves en la Ultzama (este encargo supuso un reto para el equipo), se han especializado en reutilizar, rehabitar el espacio y la reforma de viviendas en el casco antiguo y el ensanche de Pamplona, Bilbao, Madrid y Alicante, han construido viviendas de nueva planta en el sur de Navarra. Nacho y Laura realizaron la especialidad de Rehabilitación y por eso realizan obras de eliminación de barreras y rehabilitación de inmuebles en el centro de Pamplona. El equipo se presenta a diferentes competiciones de ideas de arquitectura quedando finalista en varios concursos. Actualmente H+C se dedica a la renovación, al estudio del espacio y al reciclaje de viviendas deterioradas en el ensanche de Pamplona.

Algunos de sus trabajos han sido publicados por la Universidad de Navarra jun. 2005 (revista proyectos 02/03) y la Universidad de San Sebastián 2011 (ESAZU participación ciudadana), el Ayuntamiento de Pamplona mar. 2009 (Parque Aranzadi, encuentros de paisaje) y el COAM dic. 2008 (Parque de los Pinos, concurso para la intervención urbana en el Distrito de Tetuán).

Dirección
31016 Pamplona
España
www.estudiohcarquitectos.com