32.250 Arquitectos

Área geográfica

Arquitectos

¿Cuándo necesito un arquitecto?

Utilizar las habilidades de un arquitecto siempre serán necesarias cuando se inicie unproyecto de construcción o remodelación en tu casa. A veces, cuando el trabajo solo es eldiseño de un espacio pequeño, no te tienes que ver obligado a realizar una inversión en losservicios de un arquitecto, pero, cuando el trabajo lleva modificaciones de estructuras o ampliaciones, construcción de áreas de piscina e incluso crear una nueva casa desde cero,es muy buena idea consultar a un experto en la práctica de la arquitectura.

¿Qué puede hacer un arquitecto?

Cuando hayas seleccionado el esquema de tu diseño y haber consultado varios libros de ideas en nuestra página web de homify, podrás empezar a estructurar junto a un arquitecto el camino que hará tus sueños de diseño una realidad. Tu arquitecto trabajará de cerca contigo para elaborar los planes y esquemas formales que ilustran el futuro de tu hogar, en este proceso, tu arquitecto puede utilizar técnicas sofisticadas para garantizar que toda la estructura sea estable y seguro. Usando sus habilidades de diseño, un arquitecto puede afinar cada detalle del diseño, como también crear una imagen en 3D para que pueda ser proyectado aún mejor el trabajo final. Muchos arquitectos se especializan en ciertas áreas de la construcción, como en la creación de cocinas, de garajes e incluso paisajismo y jardinería. Por lo tanto, encontrar el arquitecto ideal es una gran necesidad y en homify te podemos ayudar con esto.

Remodelación arquitectónica.

La remodelación corresponde a aquellos proyectos que busca cambiar ciertas estructuras en alguna habitación en particular, además de incluir la presencia de nuevos elementos decorativos, combinaciones de colores y diseños; en algunos casos, para asegurar una exitosa remodelación, es una buena idea llevar ejemplos arquitectónicos de lo que buscamos obtener en el proyecto. En la página web de homify, se puede explorar múltiples diseños y estilos de casas remodeladas realizados por capacitados profesionales de la arquitectura, sirviendo como un ejemplo perfecto para tus ideas de diseño. Existen maneras ilimitadas para remodelar una casa, ya es cuestión de identificar qué es lo que realmente buscas en la remodelación de tu hogar.

Renovación

En muchas ocasiones, se tiene una hermosa propiedad con características magníficas, pero el tiempo pasa y estos elementos pasan a necesitar un mayor mantenimiento, es por eso que renovar los espacios a algo más viable, funcional y factible se vuelve un punto necesario en nuestro hogar. En esos casos, un arquitecto puede aconsejarle sobre cómo renovar una propiedad, manteniendo las características que la hicieron seductora y atractiva, además que con las nuevas tendencias, se pueden adicionar elementos más modernos, para hacer de la propiedad mucho más habitable. Tu arquitecto también puede aconsejarle para agregar características de otras épocas, como una elegante bodega o una hermosa chimenea de ladrillos. Existen un montón de elementos arquitectónicos que pueden ser tomados en cuenta para crear armonía con el diseño y evitar cometer errores estéticos.

Planos Arquitectónicos

Hoy en día, un arquitecto puede elaborar un plan de construcción mucho más fácil que en años anteriores, de igual forma, un arquitecto también tendrá en cuenta los aspectos tales como el medio ambiente, el paisaje y las formas en que las estructuras y diseños pueden encajar con los estilos de vida de las personas que viven en estas casas. Para ayudar en esta tarea tan compleja, el arquitecto tiene acceso a herramientas avanzadas para la realización de planos arquitectónicos, que le permiten visualizar como las habitaciones y distintas áreas se pueden llegar a ver antes de que se comience el proceso de construcción. Si usted tiene un proyecto que deseas completar, es muy razonable solicitar los servicios de especialistas en esta área en particular, que puedan crear imágenes precisas de cómo se verá el proyecto al ser terminado. Es una gran manera de evitar errores costosos y con frecuencia se amortiza a largo plazo.

Jefe de Obras

Un jefe de obras en el sitio de construcción es un punto esencial para cualquier proyecto complejo y costoso, ya que él asegurará que se cumpla el trabajo con la habilidad necesaria en el tiempo solicitado. El jefe de obras trabaja de la mano con el arquitecto para mantener todo funcionando y sin problemas, también planifica la compra y transporte de los materiales necesarios, gestiona la adquisición de mano de obra y mantiene todo en orden.

Para el arquitecto, un jefe de obras es la forma en que se puede comprobar que los diseños planteados se están llevando a cabo. Así que tiene mucho sentido la contratación de un profesional competente y de confianza para asegurar que el proyecto se entrega con un mínimo de molestias.

¿Cómo encuentro al arquitecto correcto para mi proyecto de construcción de vivienda?

En la web de homify te ofrecemos una mayor facilidad para contactar a un experto sin importar el lugar donde te encuentres, nuestro directorio incluye opciones de búsqueda especializada, para mejorar la búsqueda, además también presenta una visualización de distintos expertos y especialistas en materiales de construcción como el vidrio o de inclinación a estilos más ecológicos y ambientales. Homify básicamente ofrece una ventanilla donde podrás encontrar a todos los profesionales que se necesitan para completar tu proyecto de construcción de vivienda.

¿Las grandes empresas de arquitectura son mejores que los pequeños estudios de diseño?

No necesariamente, ya que las grandes empresas pueden ser una buena manera de encontrar a un arquitecto más asequible para aquellos proyectos de gran amplitud en construcción, de los cuales se necesita una amplia cantidad de conocimientos en múltiples áreas de la arquitectura de edificios o urbanismos. Sin embargo, debido a su tamaño, no se puede esperar que grandes compañías centre su atención en pequeños proyectos, es por eso que a veces, los pequeños estudios de diseño y arquitectura pueden asegurarte un trabajo más preciso y con más pasión.

¿Qué necesito tomar en cuenta al momento de elegir a un arquitecto?

Lo más importante que se debe tomar en cuenta, al momento de elegir un arquitecto, es que el profesional o la empresa sepan llevar a cabo el tipo de trabajo que se busca. Si quieres una casa con piscina para el verano, puede que no tenga mucho sentido acercarse a un estudio que se basa principalmente en trabajar en cocinas. Presta atención al estilo que deseas conseguir en tu trabajo. Puede sonar simple, pero a veces los estudios de arquitectura se enfrentarán a un trabajo para el cual no están equipados, asimismo, no dudes en darte una vuelta por la página web de homify para así encontrar a ese profesional que se adapta perfecto a ti.

¿Cuánto costaría un arquitecto?

Un arquitecto es un profesional, por lo cual, sus servicios no son baratos, sin embargo, existe un gran mercado internacional y nacional de servicios de arquitectónicos, lo que conlleva a múltiples rangos presupuestarios, facilitando el acceso a estos profesionales. También vale la pena recordar, que la contratación de un arquitecto experto puede ahorrar dinero a largo plazo, ya que estarás evitando corrección de renovaciones hechas con errores causados por solicitar una reducción de los costos en la fase de construcción. Una casa diseñada y construida adecuadamente, también mantendrá y aumentará su valor en el mercado.

¿Cómo puedo contactar a un arquitecto?

En homify te ofrecemos una fácil forma de ponerte en contactos con ese arquitecto ideal para tu proyecto, solo debes utilizar nuestro directorio de profesionales y buscar la empresa adecuada a tus gustos y necesidades. Te sugerimos siempre realizar un primer contacto por vía telefónica o correo electrónico para concertar una cita de encuentro, que te permita discutir mejor los puntos de tu proyecto de construcción o renovación. En homify te ofrecemos datos de contactos completos, incluyendo hasta perfiles de Facebook y direcciones de las oficinas de estos profesionales capacitados, además la presencia de comentarios de clientes anteriores.

¿Cuál es la función del Colegio de Arquitectos de Venezuela?

Cada profesión tiene que ser regulado para evitar la picardía que pueda destruir la reputación de todo un gremio profesional, y en la arquitectura no es diferente. El Colegio de Arquitectos de cada país, mantiene un registro de cada uno de los profesionales que han recibido un título y también proporciona apoyo a los miembros del público que sienten que han sido tratados injustamente por algún arquitecto. Todos los arquitectos sugeridos en la página web de homify, están presentes y registrados en esta institución, para asegurar que nuestros clientes puedan disfrutar del mejor servicio posible.

¿Qué otros profesionales necesito para mi proyecto de construcción?

A parte de un buen pintor, puede que un arquitecto necesite trabajar con otros especialistas para asegurar que tu proyecto termine perfectamente, algunos de estos especialistas pueden ser:

Arquitecto de Interiores

Como su nombre lo indica, un arquitecto de interiores se especializa en el diseño y en la construcción de espacios internos de alta calidad. Es posible que desee combinar los servicios de un arquitecto para el diseño de las áreas exteriores y generales de tu casa, mientras que contactas a un especialista de las áreas internas, para que se encargue de crear el ambiente perfecto en tu hogar.

Contratistas

Los contratistas, son profesionales que se encargan de la construcción física de tu diseño, los arquitectos tienen a inclinarse más por el diseño de las estructuras, mientras que los contratistas, llevan a cabo ciertas tareas específicas. En homify, puedes encontrar una amplia gama de contratistas, cerrajeros, especialistas en iluminación, constructores de piscinas y mucho más profesionales, que puedan marcar la diferencia en tu proyecto.

Oficina de Planificación

Cada ciudad tiene una oficina de planificación urbana que se encarga de supervisar cómo las estructuras serán construidas y a su vez, se encarga de dar las perisologías necesarias para construir en un área determinada sin que éste perjudique a la sociedad. Antes de que comience su construcción, se tendrá que realizar una visita por este organismo para obtener dicho permiso, ya que si no lo haces, podrías dar lugar a procesos legales costosos, hasta llegar al punto de la demolición si esto es obviado.

Planificadores de Cocina

Algunas áreas necesitan especialistas para que puedan ser construidas de la mejor manera, y la cocina, ciertamente es una de ellas. En homify, puedes encontrar una gran variedad de planificadores de cocina que trabajaran con tu arquitecto, para encontrar ese diseño que no solo se vea muy bien, si no también se adapten a tus necesidades prácticas.

Diseñadores

Los arquitectos llevan a cabo una gran cantidad de trabajo de diseño y planificación para tu trabajo, pero también pueden traer a diseñadores especializados para ayudar. Los diseñadores tienen una inclinación por la visión más artística del diseño, marcando la diferencia entre un estilo aburrido y genérico a algo verdaderamente especial y asombroso.

También llegan a aportar los conocimientos tecnológicos que se encuentran en tendencia para facilitar el proceso.