9.358 Arquitectos de Interiores

Área geográfica

Arquitecto de Interiores

¿Cuándo necesito un arquitecto de interiores?

Los arquitectos no son solo para la parte exterior de una casa o una construcción, la contratación de profesionales en arquitectura de interiores, te permitirá aprovechar al máximo el espacio de tu vivienda gracias a la preparación y las capacidades de estos profesionales. Tú podrías necesitar un arquitecto de interiores, para así poder asegurarte de que el espacio de tu vivienda ha sido aprovechado al máximo para tu bienestar, ya que estos profesionales pueden estructurar un diseño totalmente adaptado a tus necesidades basándose en la estructura de la construcción de tu hogar o creando un diseño basado en los elementos que rodean tu hogar, como el paisaje o el sitio donde se encuentra tu residencia. Tomar la decisión de contratar a un arquitecto de interiores, es muy buena idea tanto para remodelar una casa completa o un conjunto de habitaciones en concreto. Aprovechamos la oportunidad para sugerirte la asistencia total de todos nuestros profesionales en esta área, que los encontrarás fácilmente en la web de homify, donde sabemos que podrás ubicar el arquitecto que se adaptará perfectamente a tus necesidades.

Diseñador de Interiores VS. Arquitecto de Interiores – ¿Cuál es la diferencia?

Un diseñador de interiores, es todo aquel especialista de la decoración que utiliza el espacio existente dentro de un hogar para transformarlo y crear un cómodo lugar para vivir, donde suelen trabajar con la selección del color y el mobiliario acordes al estilo deseado por cada propietario, ya que buscan conseguir un punto armonioso entre la correcta utilización de la paleta de colores y el buen consejo de distintos elementos decorativos que se pueden utilizar, tales como mesas o lámparas. Mientras que un arquitecto de interiores, tiene un enfoque mucho más profundo, va más allá de lo que puede llegar un diseñador; sin embargo, también puede ayudar a dar forma al espacio en sí mismo, esto le permite otorgarle a su cliente el entorno que desea. Los arquitectos de interiores y los diseñadores de interiores pueden complementar entre sí, sus habilidades, y claro está, en homify tenemos un amplio directorio de profesionales que podrán darte asesoría cada vez que la necesites.

¿Qué puede hacer un arquitecto de interiores?

Los arquitectos de interiores, son expertos en la manipulación del espacio para cualquier tipo de casa, lo cual es algo que es perfecto para ti. Por ejemplo, un arquitecto de interiores tiene toda la capacidad para crear nuevas entradas a cualquier habitación con sus respectivas puertas, también puede crear nuevas habitaciones en una casa, o sabe cómo fusionar dos habitaciones para crear un espacio único y mejor. Estos profesionales, también se encuentra altamente capacitados para trabajar distintos elementos de construcción en el hogar, esenciales para la habitabilidad del espacio, en pocas palabras saber diseñar y controlar los puntos de acceso de electricidad, ubicar los puntos de iluminación y hasta el diseño completo del marco de una puerta personalizada.

El intento de alterar la estructura que sostiene una casa a nivel de construcción, es una labor que no puede ser desempeñada por cualquiera, incluso, en muchas ocasiones puede ser considerado difícil y hasta arriesgadas; tanto que han existido personas que han sufrido fuertes lesiones por intentar hacer esto a través de sus propias manos. Acabados y Mantenimiento de Interiores

Es muy importante que todo en tu casa pueda encajar perfectamente, tanto en los acabados de la construcción como todos esos accesorios que la conforman, ya que la disciplina de la arquitectura de interiores se extiende a varios elementos, tales como lámparas, marcos, ventanas, etc. Con un arquitecto de interiores, puedes estar más que seguro de que tu casa alcanzará su máximo potencial.

Iluminación

La utilización de los accesorios de iluminación adecuadas, es importante tomar en cuenta que se debe lograr un ambiente perfecto para el estilo de vida de cada individuo, una buena forma de lograrlo, es encontrando todas las ideas y consejos necesarios en la web de homify, la cual te recomendamos firmemente para conseguir toda la inspiración que necesitas, gracias a los distintos contenidos e información que nos aportan nuestros profesionales en arquitectura de interiores, los cuales están totalmente capacitados para ayudarte a elegir la iluminación perfecta.

Buena acústica 

A veces, son pocas las personas que piensan acerca de cómo las propiedades estructurales de una habitación pueden afectar la acústica de la misma, pero no te preocupes, esto es algo que los arquitectos de interiores, también toman en cuenta al momento de hacer su trabajo.

Lo último que deseamos en cualquier habitación, es distraer a cualquier invitado que traemos a nuestro hogar, tal vez esto ocurra por una escalera que rechina o ese efecto de eco eterno, que se vuelve algo sombrío y para nada acogedor, tampoco creemos que te guste sentir como se filtra el sonido de otras habitaciones, cuando tú estás en tu cuarto tratando de descansar un poco. Una buena forma de amortiguar el ruido, es empleando cierto tipos de muebles, alfombras y hasta materiales cuidadosamente seleccionados para tus paredes y suelos; pero tranquilo, un arquitecto de interiores capacitado puede asegúrate que todo se mantendrá en calma, sin importar en qué parte de tu casa te encuentres.

¿Cómo encuentro al arquitecto de interiores adecuado?

Existen muchas maneras de encontrar un arquitecto de interiores perfecto para tu proyecto de renovación y una de esas formas de conseguirlo, es dirigiéndose a nuestra página web de homify e indagar hasta encontrar a ese profesional que se adapta perfectamente a tu estilo y a tus necesidades; sin importar cuál sea el trabajo, te aseguramos que a través de nosotros podrás encontrar la persona ideal que te asegurará tener ese acabado que tanto deseas.

¿Qué debo tomar en cuenta al momento de contratar un arquitecto de interiores?

Entre todas las cosas que debes prestar atención, al momento de contratar a un profesional de esta área, es su CV y comprobar su información; ¿Dónde estudió? ¿Dónde trabajó? ¿Tiene proyectos concluidos? y muchas preguntas más que puedes hacer para validar sus capacidades.

Otra opción a la que puedes acudir, es buscar todos nuestros profesionales altamente certificados y con experiencia comprobada, sin ningún problema desde nuestra página web, ya que acá encontraras una alta cantidad de información, incluyendo la ciudad donde se encuentran, ejemplos de sus trabajos realizados y comentarios de personas satisfechas por lo obtenido. Claro está, es importante resaltar, que no siempre es necesario buscar un profesional con una larga trayectoria, ya que en muchas ocasiones, son los arquitectos jóvenes los que logran las nuevas tendencias en estilo y moda de interiores.

¿Cuánto cuesta un arquitecto de interiores?

Hoy en día, existen arquitectos de interiores que se adaptan a todos los bolsillos, ya que el costo de contratar a un profesional de esta área, dependerá de qué tipo de trabajo necesitas tú que sea realizado. Si buscas una transformación completa de toda tu casa, obviamente el costo será mucho más superior que el de contratar a un arquitecto de interiores para que pueda hacer una renovación de una habitación.

¿Cuál es la mejor forma de reunirse por primera vez con un arquitecto de interiores?

En primer lugar, debes tener en mente algunos elementos claves que describirían el objetivo principal que deseas conseguir en tu proyecto, ya que siempre es bueno realizar un análisis del trabajo por medio de una firme idea, además de que facilita la realización del presupuesto; también es importante definir cuál es el límite disponible de nuestro presupuesto a invertir, ya que esto permitirá al profesional adaptar el trabajo a tu bolsillo.

¿Qué otros profesionales puedo tomar en cuenta en el proyecto de construcción de mi casa?

Todo depende del tamaño y del tipo de proyecto que desees llevar a cabo, ya que esto puede hacer que necesites de otros profesionales, tales como diseñador de interiores, obreros, etc. En algunos casos, ciertos arquitecto de diseñadores, trabajan en conjunto a un equipo más grande de trabajadores, o pueden darte una mejor opinión sobre lo que recomienda para lograr lo que buscas obtener en la remodelación de tu casa.

Arquitectos  El verdadero papel de un arquitecto, es el de planificar y de diseñar toda la casa, no solo se enfoca en el diseño de casas, ya que puede trabajar en la realización de cualquier tipo de edificio, como escuelas rascacielos, iglesias, etc. 

Un arquitecto de interiores, sin embargo, se especializa en los espacios internos de un edificio, lo cual es un punto opuesto al de un arquitecto, que se centra en la funcionalidad del edificio entero y de la estética de la fachada exterior.

Planificador de Cocinas  Tal cual como su nombre lo indica, el papel de un planificador de cocinas, es el de ayudar a proyectar y diseñar la cocina más adecuada, que se adapte completamente a las necesidades y al presupuesto de cada cliente.

Los planificadores de cocina, son referidos constantemente como diseñadores, ya que son competentes tanto en la creación de planos alzada o por medio de algún computador, además de que ellos ayudaran a través de todas las etapas de un proyecto, y pueden incluso apoyar con otras áreas tales como el diseño de interiores.

Diseñador  Finalmente, un arquitecto de interiores también es tomado en cuenta como un diseñador de interiores, ya que es sensible a la forma del espacio y de cómo este puede tener un gran impacto sobre el ambiente y las emociones que nacen en cualquier casa. Un arquitecto de interiores no solo trabaja con distintos adornos, sino que también busca dar forma a la casa de una manera más profunda, mediante la alteración o el esfuerzo de su estructura.

Un arquitecto de interiores, buscará entregar un espacio completo para tu estilo de vida, y que quede perfectamente equipado según tus necesidades. Y sin importar lo que elijas, puedes encontrar toda la ayuda y la asesoría que necesites en la página web de homify, donde te aseguramos que cada espacio es importante para nosotros.