163 Arquitectos de Interiores en Barcelona

Área geográfica

Arquitectos de interiores en Barcelona 

Playa, clima tropical y un hermoso balance entre arquitectura colonial y moderna son las principales características que engloban a Barcelona. Se posiciona como una de las ciudades más emblemáticas del crecimiento exponencial y sostenido en Venezuela, representada por increíbles áreas turísticas y un fuerte desarrollo industrial.

La arquitectura de interiores en esta ciudad es un factor de mayor importancia en la construcción local. Todo proyecto debe diseñarse de tal manera que se puedan aprovechar las corrientes de aire llevadas por el mar y cubrir al inquilino del Sol abrasador que está presente todo el año. Nos encanta que quieras ser parte de esto, por eso hemos creado una guía que te dará la oportunidad de conseguir los mejores profesionales y saber qué preguntar, qué exigir y cómo hacerlo.

¿Cuál es la diferencia entre un arquitecto, un arquitecto de interiores y un diseñador de interiores? 

La diferencia entre estos tres profesionales es sencilla, pero lo principal que se debe entender es que el trabajo de uno depende del otro. Empecemos con el arquitecto que hace el diseño general de tu casa: él se encarga de aprovechar lo más que puede el terreno, de hacer su estructura general apropiada según tus necesidades. 

El arquitecto de interiores, en cambio, se asegura de que todo lo que está dentro de la casa se encuentre bien distribuido para aprovechar cada espacio al máximo, lo que incluye el diseño de las escaleras, de la cocina, de los baños y demás áreas de la casa. Por último, el diseñador de interiores es quien se encarga de hacer que la disposición de los espacios permita la mayor comodidad, funcionalidad y deleite de quienes los habitan, a través de decoración, mobiliarios y demás recursos útiles para su cometido.

¿Cómo puedes encontrar el arquitecto de interiores adecuado en Barcelona? 

La mejor forma de encontrar al arquitecto que buscas es a través de recomendaciones. Un buen profesional trabaja duro por mantener su nombre en alto entre sus redes de contacto y sabe que cualquier mal movimiento afectará su carrera enormemente. Sin embargo, a pesar de la hiperconectividad moderna es imposible enterarse de quiénes son los mejores en determinada localidad nada más a través de familiares o amigos.

Te aconsejamos visitar nuestro catálogo y navegar las secciones en busca del experto que realmente esté en sintonía con tus ideas, aspiraciones y proyectos. Lo bueno de homify es que puedes encontrar un gran número de arquitectos e incluso personal obrero y técnico, en cualquier rincón de Venezuela. Lo más importante a la hora de emprender tu búsqueda es que te sientas apoyado y respaldado por un grupo de profesionales de calidad y con experiencia procurando que construir ese inmueble sea tan eficiente como placentero. 

¿Qué clase de servicios provee un arquitecto de interiores en Barcelona?

Los servicios son específicos pero variados. Si cuentas con el respaldo de un arquitecto de la ciudad, podrás explorar opciones en todas las áreas que conforman una construcción. Desde aconsejarte en cuáles son los lugares en los que es más conveniente adquirir inmuebles o terrenos, pasando por hacerte los planos del interior de tu inmueble, conseguir el personal experimentado que puede ser de más utilidad para poder llevar a cabo tu proyecto, hasta la etapa final que es supervisar que el desarrollo de la obra se lleve de forma adecuada. 

¿Qué tipo de licencias o certificados deben tener los arquitectos de interiores en Barcelona? 

Los arquitectos deben de tener una certificación por parte del Colegio de Arquitectos de la ciudad, un documento que solo pueden entregar a aquellas personas que han culminado con éxito toda la carrera de arquitectura. Además de esto puedes preguntar cuáles otras acreditaciones académicas tiene y, de hecho, estás en todo el derecho de verificarlas, después de todo, te estás preparando para una inversión importante.

¿Qué clase de proyectos requieren certificación o permisología especial? 

Todos los proyectos requieren permisología por parte de la Alcaldía, porque ellos necesitan verificar que todas las nuevas construcciones cumplan con los requerimientos de seguridad de la ciudad, además de las regulaciones propias de cada sector o urbanización. 

De esta manera pueden garantizar que todos los habitantes estén seguros en caso de que cualquier desastre natural suceda, por la cercanía que tiene Barcelona con el mar. Más allá de la permisología pertinente por parte de la Alcaldía o de Planificación para la Construcción y Dignificación de la Vivienda, debes tener un estudio de suelo si piensas hacer excavaciones profundas si deseas poner una piscina o hacer un sótano.  

Cosas que debes de saber antes de contratar un arquitecto de interiores en Barcelona 

Los precios por metro cuadrado de las construcciones son un poco elevados, no solo por el costo de los materiales sino por la cotización que tiene el sector construcción en la ciudad. Los precios rondan entre los 40 y 60 dólares estadounidenses. Obviamente los impuestos son algo que se debe de tomar en cuenta a la hora de hacer los cálculos, que constituyen entre el 1% y 5% de pago sobre la totalidad del valor del inmueble. 

Las restricciones que puedes encontrar son pocas, puesto que todas las zonas que son destinadas para la construcción ya están aprobadas por la alcaldía. Si el proyecto de construcción está bien planteado y planificado, dentro de las leyes y regulaciones debe tener una rápida aprobación, no mayor a un mes en casos tardíos. 

Cuando vayas a construir tu inmueble debes estar atento a que todo siempre esté en regla y cuidando hasta el último detalle. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto? No dudes en revisar esta y otras secciones de homify para encontrar información de gran utilidad y tomar la decisión más acertada